Hace 12 años | Por achupe22 a elplural.com
Publicado hace 12 años por achupe22 a elplural.com

Hay una estrategia del miedo, para desactivar la movilización social contra el desmantelamiento del Estado social.

Comentarios

D

#1 Vendrán porque yo lo valgo...

c

#1 De los versos que te cita #20 viene el título del artículo. Blas de Otero lo escribió así, no me parece mal que así quede en el título del artículo.

cristina.werner

#1,2,3,5,7,10,13,17 Esto va en serio, no es cachondeo.
Esto es una plutocracia (dictadura de los ricos) en toda regla, con leyes represoras cada vez más fuertes. Apelarán a cualquier medio para mantenerse. Desde el monopolio de los medios de información, hasta la represión más cruel.
No será fácil detenerlos. Han mentido y seguirán mintiendo.
Ni siquiera se pueden denunciar en los tribunales internacionales.
El 12M debe ser no sólo una movilización callejera sino también una movilización civil de no consumo.

KiKiLLo

#8 Godwin

A

¿de verdad están creyendo todos los que votan positivo a #8 que estamos en una situación así? protestar es una cosa y otra usar argumentos como estos para crear gente como #29? cuidadito, los que empezaron así no fueron las víctimas que menciona #8, sino los verdugos.

Yonseca

#8 Lo siento por clavarte el negativo, pero de verdad que estoy harto de leer ese párrafo.

oliver7

#41 Lo sé, lo sé, soy consciente de ello, pero tal vez quede alguna persona y/o algún meneante que no la haya visto. Pienso que es como cuando se dice que hay que manifestarse o ir a la huelga, para alguno es posible que sea pesado por oírlo muchas veces, pero no conozco otro método para intentar concienciar a la gente de un modo breve.

Tannhauser

#41 No seas hipócrita y le digas que lo sientes a #8, siempre puedes pasar de largo. Más harto estoy yo de leer recortes y represiones en aumento y no estalle la gente.
#42 Di que sí.

J

No hay ninguna estrategia, lo que hay es una estrategia para evitar la bancarrota. Independientemente de quien la haya provocado, los políticos de turno (y me da igual el partido) están obligados a evitar que la casa se caiga; no lo hacen por el bien de la sociedad, eso hemos de tenerlo muy claro, si no por el suyo y el de los suyos, pero en cualquier caso no hay otra opción.
Salir a la calle (#15) no sirve para nada, es una pérdida de tiempo y de esfuerzo porque lo que cuenta son los hechos y las acciones. Votar a otro partido, no comprar determinados productos o abstenerse de ello, hacer huelga general indefinida,... es decir... todo aquello que afecte a los poderes económicos cambiará las cosas, y nada más. ¿De qué sirvió el 15-M a día de hoy? De nada. Comparando la situación y medidas adoptadas por los políticos en el último año demuestran claramente que no sirvió para nada más que salir en la televisión y en los medios de medio mundo.
Las manifestaciones, si no van acompañadas de acciones concretas, no sirven de nada. Lamentablemente es así, y seguir con la idea de 'manifiéstate' no aporta nada.
No vivo en España en la actualidad pero desde donde estoy aporto mi grano de arena, y por ejemplo, cuando compro comida, siempre escojo productos españoles sabiendo que poco llegará a España, pero prefiero que de lo que gasto, algo vaya a España que nada, al igual que demoro muchas compras (no esenciales claro, pero salvo comida todo puede esperar) y las hago en España cuando voy porque quiero contribuir a la economía del país, tanto con la tienda donde compre como con el IVA (Y esto ha quedado demostrado en Japón donde los japoneses compran deuda del país como inversión en lugar de dedicar sus ahorros a otras inversiones, quizás más ventajosas, pero ellos optan por ayudar a su país). En España falta mucho patriotismo, y el patriotismo no es malo, todo lo contrario, es sano si se traduce en lo que es... la identificación con una nación que en mi caso es la que me ha visto nacer y me ha educado hasta una etapa.

I

España está paralizada, asustada, bloqueada, perpleja, indolente, incapaz, observante, inoperante.
¿Quién nos sacará de esta parálisis?

Ingenioso_Hidalgo

#6 La iglesia. Con mucha fe y rezos. Malo será que con 10.000 millones no les de para contratar gente para rezar.

Black_Diamond

#6

M

#6 El hambre

Cide

Primero la culpa era de los funcionarios, "esos vagos" que chupan del estado, luego concretaron en los profesores "esos vagos" que tienen 3 meses de vacaciones, luego a por los jubilados "que se aprovechan del sistema cobrando una pensión y además abusando de la gratuidad de las medicinas", ahora empiezan a ir contra los trabajadores de empresas medianas y grandes que tienen convenio "esos privilegiados" que incluso cobran antigüedad. En nada, irán a por mí, estoy seguro.

f

Por mí que no vengan...

auroraboreal

Ya hemos repetido hasta la saciedad que van a venir a por todos...¿nos vamos a quedar parados hasta que vengan ?
En serio, creo que ya es hora de salir y dar la cara: somo muchos millones más. Hay que empezar a moverse de una vez. Ellos están ahí arriba porque nosotros les pusimos. Nosotros podemos hacerles barjar

Franekr

Yo no digo nada, solo mandar un saludo a los agentes del cni que lean esto

D

#13 No creo que te lean, hoy es sabado y los funcionarios los viernes cierran por depresión.

D

#13 El CNI...si les diera por leer todos mis comentarios, entrar en mis cuentas de correo o ver mi feisbu (con poca actividad, pero algo hay)), más que detenerme me subvencionarían un psicólogo. Y yo encantada, una buena terapia todo lo quita, que me hagan creer por hipnosis que todo va bien y así seré más felíz, quiero ser una borreguita y hacerme la pedicura viendo gran hermano.

D

Querrían que el 99% de la población estuviese en la cárcel, vigilada por androides... roll

pilarina

Existe, en este sentido, una estrategia del miedo, para desactivar la movilización social contra el desmantelamiento del Estado social, consistente en criminalizar y deslegitimar a quien disiente. Así debemos leer los anuncios de reforma del Código Penal que realiza el Ministro del Interior, Fernández Díaz...

o

La dictadura encubierta durante tantos años por fin se quita la careta, algunos se sorprenden, para otros era obvio, nos llamaban conspiranoicos y antisistema.

i

Tambien nos metian miedo hace 40 años y de todas formas salimos y ahora volveremos a salir pero acompañados por los hijos y nietos

joivir

Puede que llegue el día que ese miedo se convierta en capacidad de sacrificio y puede que una mayoría vea como héroes a esos que luchando contra un estado fascista acaben en prisión. Ese día será el principio del fin para el Gobierno.

ThFern

Hay una cosa que se suele pasar por alto en este tipo de artículos. Se suele apelar a la lógica de "¿Van a ir a por todos? Lógicamente no, porque es imposible". Y efectivamente es imposible. No irán a por todos, porque no pueden.
Pero el problema es que no hace falta. Se nos olvida que con Franco no hizo falta ir a por todos. Basta con ir a por los suficientes para que finalmente la gente esté reprimida y deje de ejercer su libertad. Es decir, sólo hace falta ir a por los mínimos para que haya miedo.

j

se ha venido creando desde hace tiempo una generación de cómodos pasotas que aunque les llegua la mierda al cuello no saldrán a quejarse porque cuesta "trabajo" sacar sus culos de los sofás o porque saldrán "después de este peta"... por contra aún queda gente comprometida que se mueve, pero no es suficiente, espero que ahora mucha gente se contagie y no haya miedo a estye tipo de amenazas, no hay cárceles para encerrarnos a todos!!!

lenigarcia



acaba de pasarme lo que a tantos amigos
la contrainsurgencia me ha detenido
y solo soy uno más, otro desaparecido
porque voy, en el maletero de un falcon negro

pero en este momento, prefiero no pensar
en a donde me llevan ni en que me va a pasar
porque como se cumpla lo que nos contaron
sobre centros de tortura camuflados
se que solo soy, como sospecho
un cordero camino del matadero

el estado se perdona a si mismo
y sus errores, los hace colectivos
obediencia debida, punto final

ironboletaire

Ya salimos nosotros en su búsqueda el 12 de mayo. 15M. http://valoryprecio.com/manifestacion-12-mayo-2012-dry-15m12m.html

chiptronic

Qué un país tenga que cambiar sus leyes, endurecerlas, recortar los derechos civiles a todos sus ciudadanos solo porque un grupúsculo se pase de raya en las manifestaciones ya es poco creíble. Que lo haga existiendo ya leyes que penalizan esos delitos es, sencillamente, aberrante a los ojos de la razón.

Esto, inexorablemente, nos lleva a buscar las verdaderas causas de esta actitud gubernamental, y coincido con el redactor del artículo de que estos motivos pasan por el intentar ocultar el conflicto social además, del agudizamiento del mismo que es perfectamente previsible.

Creo que ya no estamos en democracia sino que estamos en un Estado policial, donde la disidencia se criminalliza y donde vigilan hasta los comentarios que dejamos en internet.

Eso sucede cuando el poder se concentra en unas pocas manos. El PP tiene el poder de decidir sin necesidad de debate alguno el destino de este país y lo está haciendo con total impunidad, vanagloriándose de estar haciendo lo correcto y ninguneando las protestas populares, aunque en realidad lo que hace es amenazarlas sin pudor alguno.

Yo vengo de un país donde en un momento de su historia se instó a delatar a los que "pensaban feo", provengo de Agentina, y eso sucedió durante la dictadura militar del Proceso de Reorganización Nacional, quien ejecutó la más violenta represión policial y militar que recordemos en mi país.

Y como ya he dicho una vez, no me gustaría que en España se repitiese esa historia.

sotillo

En cualquier país civilizado esto estaría en los tribunales y estos políticos y responsables procesados por prevaricacion ¿Cuando nos daremos cuenta que esta desapareciendo los derechos civiles?

ThFern

Por mi y por todos mis compañeros!!!!

Gilbebo

En algún momento nos dejarán manifestar tranquilos (a base de presión popular, alguna desgracia personal más y algún policía que pagará el pato por sus superiores). Entonces decidiremos que 'hemos ganado' y volveremos tranquilos a nuestras casas.

Y de fondo se oirá la carcajada de gente como Millet, políticos y banqueros que, como siempre, nos habrán tenido distraídos mientras ellos siguen 'a lo suyo'. Por supuesto habrá que agradecerles que al menos nos hayan devuelto el derecho a gritar...

b

Pues a mi me parece normal usar estos medios de colaboración ciudadana.

He visitado la web donde salen las personas para las que se solicita identificación....

La persona número 1..... sale el vídeo de la acción de liberación que realiza..... pegar a un pobre ciudadano una turba.....

En fin.... no veo el problema de solicitar la ayuda ciudadana. Salvo que alguien me lo explique no veo nada mal.

joivir

#36
1. Salen fotos de menores.
2. En algunos casos no hay pruebas en fotos y videos de que se cometa un delito.
3. Mienten al decir que la denuncia es anónima. Si el abogado defensor lo pide, los que denuncian deberan someterse a interrogatorios y participar en el proceso judicial.
4. Algunos abogados y jueces expresan ya públicamente sus dudas sobre la legalidad del proceso.

D

La experiencia me dice que irán a por todos, como cuando disuelven manifestaciones y prácticamente lo que hacen es mover tanto la porra al vuelo que se acaban dando a ellos mismos y sus compañeros también.

Spartan67

Aquí falta Harry el sucio.

h

Completamente de acuerdo con el artículo. Hay una estrategia para cargarse el último refugio social de Europa, el Estado del Bienestar en la Unión Europea. Aunque también creo que los "neoliberales" se han pasado en la aplicación de la medicina y están condenando a gran parte de Europa a varias décadas perdidas de crecimiento económica y, al final, sus negocios también se resentirán.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html

Cide

#23 El estado del bienestar ya no existe. Ahora estamos entrando en el "estado del bienestuvo"

PREDATOR

ya no hay miedo,sino impotencia

podermakina

Los árabes se liberan, y a nosotros nos mandan sus verdugos y sobre todo el estilo del gobierno del terror...

Golan_Trevize

venga nengs tenemso que kemar las kalles el 12m (15m) y el 17ms y demostrar a esos sinverguenzas kien mada aki!!!!!

A

#29 "La violencia es el último recurso del incompetente"
Golan Trevize (Isaac Asimov)