Publicado hace 14 años por henrycontreras a radiomundial.com.ve

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela inicia hoy una revisión de la Ley General de Bancos, en la que se plantea la revisión del articulado para evitar que dueños y accionistas de entidades bancarias sean igualmente directores en medios de comunicación públicos o privados.

Comentarios

jozegarcia

Una estupenda iniciativa que democratiza las comunicaciones.

En España y en toda Europa, hasta hace unos años, había estrictas leyes de propiedad de medios de comunicación de forma que no se podía tener más de cierto porcentaje de la propiedad de distintos medios, unas leyes de las que nadie dudaba se ser democráticas. La ola neoliberal arrasó con ello y así estamos como estamos.

Ahora saldrán los alalides de la libertad, pero una ley así no elimina ninguna libertad, eres libre de ser banquero y eres libre de ser un propietario de medios de comunicación. Pero en aras del bien comun se limita el derecho a ser las dos cosas, como se limita el derecho a ser militar y sindicalista y mil incompatibilidades que existen en los cargos públicos y en diversas profesiones.

"Entre el rico y el pobre, la libertad oprime, sólo la ley libera" Rousseau.

e

Y por que no hacen una ley que diga que los Boliburgueses tampoco pueden tener medios de comunicacion? ah.. se me olvidaba, que aqui los canales del gobierno son "del pueblo"....

D

Estoy con Chávez y su batalla contra los enemigos de las libertades de la clase trabajadora.
No seáis hipócritas ¿que va a querer un banquero sino robar como viene haciendo desde siempre?
Chávez es demasiado blando porque yo no nacionalizaría la banca, sino la expropiaría del tirón y la pondría al servicio del pueblo, no al servicio de cerdos capitalistas. Hijos de puta, adonde nos han llevado.
Y de paso, a la CEOE, en España, los pondría a escargar remolacha en el campo durante 40 años para darles después una pensión de mierda.
CEOE pide que se coticen al menos 40 años para recibir toda la pensión

Hace 14 años | Por marcbomber a cincodias.com

D

La verdad no entiendo esta propuesta si el Gobierno es dueño de bancos y canales de televisión, ¿cuales tendrá que privatizar? Yo creo que los bancos, que Chavez está muy contento con su programa "Aló presidente" lol

e

#6 Nop. Como meros clientes, el pueblo elige que medio de comunicacion quiere ver, leer o escuchar. Ya viste la pauperrima sintonia que tienen los canales del gobierno? Sabias que RCTV era el canal de mayor sintonia en el pais antes de ser "no renovada su concesion" ?
El unico momento en que no podemos elegir, es cuando chavez nos "encadena" todos los canales por 2 o 3 horas a cada rato. Aunque bueno, sí podemos elegir, cambiarnos a tv por cable o apagar el televisor.
Con los bancos es lo mismo. El pueblo elige en que banco quiere tener su dinero. EXCEPTO los empleados publicos que se ven obligados a tener una cuenta en un banco del gobierno, porque es requisito para el pago de sus nominas.

SiCk

#7 Pero como interés publico que es, debería estar supeditado al interés del pueblo y no al interés económico privado de unos pocos, por que entonces, desvirtúa su propia razón, que ya no es informar, si no obtener beneficios económicos y usarse como propaganda por interés con otras empresas, puesto que esos clientes van a ver "si o si" tu media al tener parte del campo de espectro de TV o prensa.
Por lo tanto, me parece perfecto que existan varias cadenas y que no todas sean "nacionales", pero que están deben ser controladas, creo que es evidente. Y la única manera de hacer esto es que sea el gobierno, mediante un ente imparcial que evidentemente, puede el pueblo "echar" mediante los comicios de la democracia.

e

#9 Y entonces, por que no dejar que sea "el pueblo" el que elija (con su sintonia) lo que quiere o no ver? O es que acaso el pueblo son tarados que no saben elegir lo que quieren ver, y por lo tanto, el gobierno tiene que "ayudarlos" a elegir?
Mmmmmm... un ente imparcial del gobierno... te refieres a alguien con la seriedad y ecuanimidad de Andres Izarra (ministro de comunicacion y presidente de Telesur)?

henrycontreras

#10 El Ministro de Información y Comunicación de Venezuela no es Andrés Izarra, se llama Mauricio Rodríguez...
http://www.minci.gob.ve/noticias/1/200525/designado_mauricio_rodriguez.html
Hay que informarse para hablar con propiedad
¡Saludos a tod@s!

e

#11 Si a los presidentes y diputados se les puede decir "presidentes y diputados" aun despues de dejar sus cargos, por que no se puede hacer lo mismo con los ministros? Pero en fin, gracias por la correccion. CORRIJO: "Andres Izarra, exministro de comunicacion y presidente de Telesur". Te gusta mas asi? Cambia el contexto? Algun comentario sobre el video?

D

Pues ponen de director a un pelele que esté a sus órdenes.

D

Ni los tontos gobernar países, y fíjate en cualquier sitio cuecen habas.