Hace 15 años | Por --46711-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a rebelion.org

El Presidente venezolano propuso la reactivación del Sucre como moneda latinoamericana para los intercambios comerciales sin depender del dólar. El haber rechazado el ALCA salvó a Suramérica de una crisis peor, pero si existiera en este momento el Banco del Sur, no existiría crisis en la región. Venezuela pondrá al menos 1.500 millones de dólares de sus reservas para un banco del Sur, y anima a otros países a hacer lo mismo.

Comentarios

D

#1 No, habla del Sucre: "¡Qué bueno sería crear, si Ecuador lo permite, el Sucre, moneda que aquí existió como moneda nacional. Pero en honor al Mariscal de América, retomar el nombre de Sucre como moneda, pero una moneda internacional, que nos sirva para regular nuestro comercio, nuestros déficits, nuestros excedentes"."

D

#3 ¡Pedazo de troll!

yoma

Si el nuestro es el Euro, el suyo será el suramerico. (ironic)

Wilder

#5 El peso no cambio su valor por lo de las pensiones, eso fue la bolsa. Las monedas se manejan de otra forma distinta.

Eso si, yo le pondria otro nombre, que ya estan sobreutilizando el nombre de caudillos. Tendria que buscar algo mas original.

t

#2 Pues yo creo, que estando metido Venezuela entre medias, la propuesta de moneda será el Bolivar...

... Que afición tiene este tio a llamar Bolivar o Bolivariano a todo

En cualquier caso, y tomandose la noticia en serio, es una propuesta que dudo que funcione porque mientras países los europeos tienen una economía saneada, los sudamericanos no la tienen tanto.

¿Que hubiera pasado con la moneda sudamericana después de lo que ha pasado con Argentina y los fondos de pensiones? ¿Le hubiera hecho gracia a Chile, por poner un ejemplo, el que su moneda (la comun a todos los sudamericanos, pero tambien la nacional suya) se hunda porque Argentina esté en quiebra técnica? ¿a Uruguay el pagar los platos rotos de la mala administración Argentina?

a

Lo único bueno que veo del Sucre es que se parece al nick de mirandosucre... ya que estamos podrían hablar el esperanto, ya que brasil no habla el castellano...

quién le da permiso al dictador para meter tantos millones de dólares a banco alguno... bueno su condición de dictador.

...como musolini terminarás.