Hace 11 años | Por tomeubest a elmundo.es
Publicado hace 11 años por tomeubest a elmundo.es

Tres semanas después de que los voluntarios empezaran a subir a la Serra de Tramuntana para colaborar en su recuperación, han comenzado a producirse las primeras fisuras, en forma de amargas quejas. Algunos de los que dedican sus sábados a ponerse el mono de trabajo han manifestado su disgusto tras saber que la finca de la que han estado retirando restos de árboles y matojos quemados, no está llamada a ser reforestada sino que va a ser a ser el futuro parking de la finca pública La Trapa.

Comentarios

aldur

#1 Huele a "cuerno quemao"

D

#9 Peor aún, huele a "parking verde"

D

#1 ...a chamusquina

FrCeb

#3 cual reforma? la Ley de Montes?

jainkone

#6 pasate por Urkulluztán. tiene nombre hasta la última piedra ,aunque no lo parezca o no haya linde. Eso es lo que se entiende por "normal"

a mí me extraña muchísimo más el caminar por el campo/monte en Hispanistán y que nadie se haga cargo ni de uno solo de sus improductivos o arrasados metros cuadrados .

todo ello fruto de la desastrosa desamortización que se realizó y que acabó con el arbolado existente hasta entonces, protegido por la corona como propietaria.

lee, porfa..es un tema muy interesante y auténtica historia de como de aquellos polvos vienen nuestros lodos

delcarglo

#6 ¿? Lo que hay son accesos por fincas privadas, pero monte tienes hasta el hastío...bueno ahora un poco más quemados...pero monte público tienes.

mikelx

Y esto, amigos, es España. Donde se queman bosques y se utiliza a los voluntarios/ becarios/ gente en prácticas para hacer el trabajo de gratis.

T

#7 O a parados que no quieran perder la prestación.

denominador_comun

Pues esto sí que es una estafa clara, pues uno ha cedido su capacidad productiva durante X horas según una información falsa y, por lo tanto, se ha violado el contrato tácito en el que se basaba.

La_bicha_de_Balazote

Ley 43/2003:
Artículo 50. Mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados

1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:

a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.
b) Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica.

Con carácter singular, las comunidades autónomas podrán acordar excepciones a estas prohibiciones siempre que, con anterioridad al incendio forestal, el cambio de uso estuviera previsto en:

1.º Un instrumento de planeamiento previamente aprobado.
2.º Un instrumento de planeamiento pendiente de aprobación, si ya hubiera sido objeto de evaluación ambiental favorable o, de no ser esta exigible, si ya hubiera sido sometido al trámite de información pública.
3.º Una directriz de política agroforestal que contemple el uso agrario o ganadero extensivo de montes no arbolados con especies autóctonas incultos o en estado de abandono.


No conozco la zona, y quizá sea necesaria la dedicación de una zona de aparcamiento, pero en el caso de que fuese necesario, tramitado y consensuado con técnicos de medio ambiente, no creo que la superficie que fueran a dedicar a ello debiera superar los ¿5.000? m2 para aparcar unos 100 coches y resulta insignificante para las 2.300 ha, habría que ver que superficie van a destinar a ese parking para saber si las quejas son justificadas o no.

f

#18 Desde cuando importa la ley a los politicos ? si no les gusta las cambian, ponen otras, echan al juez que juzgue, hacen eternos los pleitos ...

consuerte76

Esto si es Marca España "señor" Margallo

D

Cuando un parking se quema algo tuyo se quema (el coche).

o

Soy mallorquín y hablo con conocimiento de causa.

La serra de Tramuntana es practicamente en su totalidad de propiedad privada. Unas propiedades que reciben jugosas subvenciones para mantenerlas o crear un paso de senderistas, entre otras cosas. A esa gente le estamos arreglando sus terrenos gratis, para que luego estén cerrados y la gente no pueda disfrutar de una ruta senderista porque es imposible hacer una ruta mínimamente larga sin cruzar un terreno privado.

En estos tiempos de crisis deberían utilizar a los parados y pagarles algo decente. Admiro a la gente que actúa de buena voluntad, pero a veces por ser tan bueno te toman por tonto. Esto es un ejemplo.

gamengualp

Me falta información. Van a construir un parking en medio de la sierra así a las bravas? o simplemente van a habilitar un espacio para que los voluntarios dejen sus coches (y le llaman "parking", claro). Porque vamos, la Trapa la adquirió el grupo ecologista hace más de 30 años y no precisamente para construir. Habilitar una zona para aparcar en este sentido no me parece mal

Moreno81

Así sale baratísimo quemar un monte. Luego culpan a la gente o a los locos pirómanos...hay que ser hijo la gran puta para aceptar una ley forestal así. O recibir muchos sobres por debajo de las mesas.

ESPAÑA está podrida señores, podrida de arriba a abajo, de pies a cabeza, desde los sindicatos, a la justicia, a la política, vivimos rodeados de LADRONES que hacen y deshacen a su antojo y ya ni se molestan en taparse.

Esto es propio de una puto país bananero cojones.

M

Los dominios de Bauzá, el más facha de entre los fachas.

michaelknight

Al lado de mi casa talaron un montón de árboles de un prado con la excusa de que supuestamente había ratas. Ahora hay un párking

A

#19 Ratas había y muchas como en este caso. Pero vestidas de traje y corbata.

Tanenbaum

#19 En una avenida de mi ciudad querían hacer una reforma (cambiarla el aspecto, no algo de necesidad) y estaba llena de árboles, de esos que llevaban ahí de toda la vida. El caso es que los talaron con la escusa de que estaban "enfermos", que casualidad eran los de un lado de la acera hasta cierto cruce de calles...

M

Varias aclaraciones. El supuesto parquing se realizará en el coll de la Gramola, por donde pasa una carretera que recorre toda la Serra y punto de partida de una ruta hacia la Trapa.
El supuesto parquing, me imagino (o espero) que serà una esplanada con "arbolitos" y carteles informativos al estilo de muchos de acceso a parques Naturales.
Lo lamentable es la utilización de los voluntarios para esta tarea, cuando lo importante ahora es la preparación del monte para la futura reforestación.

fusta

Es el estilo dês prêsídênt Bâléà... wall :iconoguillotinado:

D

Bien, ahora ya sabemos quién quema el monte: madereras, eólicas, especuladores, gobernantes, hijos de puta..

D

Para que luego digamos que no se ahorra dinero público. Mira aquí se han ahorrado la retirada de los árboles...
Sinvergüenzas.

D

Por un momento pensaba que estaba leyendo una noticia de mundotoday. Increíble. Qué asco de país. Sigamos votando a los partidos de siempre, qué asco me dan.

neuron

Joder! Es muy fuerte. Supera la línea roja. ¿¡Atacamos!?

o

Deberian de dar las gracias los voluntarios por la experiencia laboral y vital que han recibido.

Encima que les dejamos trabajar gratis.

D

Contemplad los bosques todo lo que podáis, que se acaban. Estos políticos de mierda vienen del maldito infierno. Sólo hacen que inventar cosas malas.

D

Así si, arrimando todos el hombro, pronto sacaremos al honrado Gobierno Balear de su endeudada situación. Se merecen todo nuestro apoyo, ¡por ser unos chicos excelentes!
Ya se me ha gastado la ironía para lo que queda de día....

mariettica

ya sabemos porque lo han quemado

M

Estas cosas pasan continuamente, no? Me refiero que la gente está a la que salta para darse gozo y cosas buenas pal cuerpo, no? MMmmm HACIENDA ¿somos todos o que?

JotaParro_1

Que desverguenza, algún día pagaremos el consentir a esta gentuza campar a sus anchas...

m

detras de cada voluntario hay un jeta aprovechandose del trabajo gratis

m

todo atado y bien atado

K_os

Jajaja no me digáis que en el fondo no tiene su gracia.

D

#5 Efectivamente, a mi me insta a prenderle fuego a los responsables mientras mantengo una cara de Gao Ping.