Hace 15 años | Por beip a faq-mac.com
Publicado hace 15 años por beip a faq-mac.com

La distribución de discos duros usados en ordenadores y otros productos electrónicos de consumo podría incluso declinar en el cuatro trimestre de 2008 comparado con el trimestre pasado, de acuerdo a iSuppli. La "predicción pesimista" de iSuppli para la distribución de discos duros es que menos de 149,4 millones de unidades se venderán durante el trimestre actual, una caída del 10 por ciento secuencial.

Comentarios

D

Éste sería un buen motivo para quitar el canon, Zparo, ahí tienes una oportunidad para activar un mercado, elimina parásitos!!

iramosjan

Siete comentarios: y ninguno se ha leído la noticia... que es, por cierto, una mierda como un piano; y por si fuera poco, el meneador ha falseado el titular:

Titular meneado: La venta de discos duros se desploma

Titular real: La distribución de discos duros se desploma

Texto: La distribución de discos duros usados en ordenadores y otros productos electrónicos de consumo podría incluso declinar en el cuatro trimestre de 2008 comparado con el trimestre pasado...

O sea, que en realidad no solo no se ha "desplomado" nada, sino que la venta de discos duros se mantiene constante, solo subirá o bajará un poquito. Una excelente noticia que dice que el mercado informático no está notando la crisis de momento...

A veces es que me desespero con estas cosas... en fin, voto amarillista porque el titular original ya es un limón salvaje del Caribe; y el falso del meneo, aún más.

D

Pues aparta los pies.

b

#8 Claro, ya sabemos que venta y distribución no van unidos, los discos duros aparecen en tu casa por arte de magia. El único problema es la falta de demanda —y que se mantenga constante ya es una pésima noticia económica, que hablamos de discos duros, no de vasos de plástico—. De todos modos ya lo cambio… Ah, y un poco de relajación y educación tampoco vendría mal, que esto no es un patio de colegio.

n00b

No os enteráis... esto pasa porque la campaña del ministro está funcionando, y la gente ya no piratea, por lo que no compra discos duros.

Raziel_2

Pues en españa con el canon ya se podian caer al suelo, a ver si al perder dinero las empresas, alguien hace algo para evitarlo, ¿o no? edito: 2# te adelantaste.

C

La crisis.... Yo ahora uso lapiz y papel reciclado en vez de el word

ucedaman

Cuánto daño está haciendo el pr0n online...

tocameroque

Ahora que la SGAE se las prometía con el canon a los discos.

iramosjan

#9 Pero tío, que la cantidad de discos duros distribuida NO HA CAIDO, ni siquiera ha bajado ¡El mismísimo texto de la noticia dice que se mantiene constante, si acaso bajará solo un poquito y ni siquiera eso es seguro! A ver si ni siquiera tú has ido más allá del titular...

iramosjan

#11 Mis más sinceras disculpas, mujer.

Ahora, dos o tres citas del artículo:

"Si la predicción es verdadera, la distribución general de discos duros para 2008 sería en total de 593,2 millones de unidades, un 14,9 por ciento por encima en comparación con las 516,2 millones de unidades vendidas en 2007, dijo iSuppli."

"Krishna Chander, analista para iSuppli, dijo que su compañía considera que la predcción optimista es más precisa porque está en línea con las predicciones de ventas de los fabricantes líderes de discos duros, como Seagate y Western Digital."

"El próximo año trae aún más ansiedad, de acuerdo a iSuppli. Se predice que el crecimiento de unidades de discos duros estará entre 4,3 por ciento y 6,8 por ciento arriba de los niveles de 2008."

El texto no justifica para nada el brutal titular de la noticia, que es amarillismo puro. Un crecimiento 0% en el cuarto trimestre, crecimiento del 15% durante el conjunto de 2008, y una previsión de crecimiento entre el 4% y el 7% para 2009 son excelentes noticias para el sector con la que está cayendo.

b

#10 Y tía, si no te importa.

W

#5 otra cosa se les ocurrira a los cruzado$ si nos van a poner canon hasta por silbar.

Si es que para que quieres discos duros si tenemos rapidshare y megaupload y te bajas las cosas en un rato

p

yo diría que se seguirá vendiendo al mismo ritmo...incluso puede aumentar tomando en cuenta que mientras discos duros existan , más discos se venden para reemplazarlos...

J

Lo que sí está de moda ahora es, al comprar el ordenador no irte como antiguamente a "un disco duro bien grande que nunca me falte espacio" (cosa que sabemos que siempre pasará), sino comprarlo con el disco duro "básico" y luego comprar uno externo sólo para almacenar (películas, música, programas, etc). Por lo que creo que se seguirán vendiendo al mismo ritmo o quizás más.