Hace 16 años | Por kikuyo a europapress.es
Publicado hace 16 años por kikuyo a europapress.es

[c+p] "El Ejército de la India está aplicando el yoga en su adiestramiento a la tropa, con el propósito de convertir a los soldados en auténticas máquinas de matar, y parece que está funcionando. Al parecer, 50 minutos de práctica de esta técnica hinduista no sólo contribuye a reducir los niveles de estrés de los soldados, sino que además, les otorga la flexibilidad y la tonificación muscular necesaria para convertirse en guerreros de los pies a la cabeza".

Comentarios

dadelmo

#3 Prefiero pensar que el ejercito de la India es el que esta equivocado

juvenal

Haz Yoga y no la Guerra

D

#2 No es simplemente estirar. En algunas artes marciales se realizan ciertos ejercicios de yoga que ayudan a fortalecer las piernas, a parte de mejorar la concentración.

dadelmo

¿Y el yoga no es para la paz interna? ¿Eso no es como bañarte para lanzarte en el barro?

kikuyo

#1 Eso pensaba yo... pero se ve que estaba muy equivocado

D

El principio fundamental del Yoga es que todos somos el mismo Ser Ilimitado, que en esta realidad virtual o maya,"soñamos" que somos individuos separados. Lo que implica los principios éticos que conforman los primeros pasos del Yoga.
En el Bhagavad Gita, Krishna habla de actuar en la batalla de la vida como si te importara de verdad, aun sabiendo que es sólo una ilusión...

biritx

uno de los principios del yoga es la no violencia. Claro que si a estirar para calentar le llaman Yoga, pues acepto yoga como Cisne caballero del zodiaco

biritx

#5 ya sé que el yoga no es simplemente estirar pero una de las ocho etapas es la no violencia (ahimsá). Es como si me dijeras que ponerse de rodillas para rezar ayuda a matar mejor en la guerra, y yo te diría que eso no es rezar, la postura será la misma, pero de qué sirve si no aplicas los principios?