Hace 13 años | Por jm22381 a mashable.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a mashable.com

El mercado de los e-books creció en un 193% en lo que va de año, lo que se tradujo en ganancias por 263 millones de dólares, y supone un 9% de todas las ventas de EEUU, triplicando el porcentaje de 2009. Paralelamente, los libros impresos generan cada vez menos ganancias. Los libros de ficción sufrieron un caída de un 18,3 % y un 14,6% respecto a julio de 2009. Sólo las ventas de libros físicos de educación crecen sostenidamente. En español: http://www.fayerwayer.com/2010/10/el-mercado-de-los-e-books-ha-crecido-un-193-este-ano/

Comentarios

teresitam

Libranda ha conseguido su objetivo.
Mañana podrán decir:
"En España no se venden ebooks porque hay mucho pirateo. Queremos una subvención para compensar las pérdidas."

D

Joder, no puedo entender que esto no haya sucedido aquí, gracias al gran portal Libranda, donde todo son facilidades para los clientes lol lol lol

c

los arboles estan apludiendo con las hojas estas noticias, a ver si se implantan de una vez y dejamos de sacrificar tantos bosques

teresitam

por cierto...
que nadie se lleve a engaño:
hoy día los ebooks son mas baratos que los libros tradicionales...
porque lo que quieren es fomentar la compra y popularización de los lectores de ebooks.
En cuanto lo hayan conseguido subirán los precios.

(hace pocos años lo vimos con los coches y gasolina diesel... mucho mas barata hasta que ya había mas coches diesel que de gasolina.)

camisoto

No tengo muy claro que sea una buena noticia el crecimiento de este tipo de formato, máxime si supone la desaparición del formato papel pues añoraría multitud de obviedades. Para ampliar dejo esta entrada de José Antonio Millán: http://jamillan.com/librosybitios/2010/10/los-libros-digitales-en-numeros/

g

#2 WTF?
Yo tampoco creo que tantos libros impresos sean buenos... donde estén los libros escritos a mano... qué tiempos aquellos de los escribas, eso si que eran buenos tiempos...

j

#2 Imagina un mundo donde la biblioteca de un pueblo de 1.000 habitantes tiene millones de libros disponibles. De hecho ya no tendria que ser necesario ir a la biblioteca.
Al formato papel le quedan muchos años, pero evidentemente las ventajas del digital son muchas y va a crecer como la espuma. Si en España no quieren bajar el precio usaremos las biblioteca disponibles de miles de ebooks gratis.

camisoto

#4 Probablemente en un pueblo con 1000 habitantes y millones de libros disponibles los lectores seguirían leyendo el libro marcado por las editoriales, las cuales, sea cual sea el formato, sabrán adaptarse.
Mis prejuicios -y empleo la palabra con toda intención-, se basan más en lo personal.
Por otro lado, mi experiencia como lector de e-book me demuestra que es necesario unos conocimientos técnicos para que la lectura sea 100% confortable -problemas de tamaño, formato-. Entiendo que estos últimos se deben a la falta de evolución -de la tecnología o del animal-, pero no los encuentro en la lectura tradicional.
No obstante, tampoco dejo de ver esas ventajas que indicas, las contemplo con esperanza y con fe.