Hace 15 años | Por nymarathon a reggio.wordpress.com
Publicado hace 15 años por nymarathon a reggio.wordpress.com

excelente artículo sobre la burbuja inmobiliaria

Comentarios

AitorD

#1 "¿Que quiere, que las masas saltaran a la calle en plean noche?" Hombre, el mes pasado, cuando la eurocopa, bien que saltaron a la calle en plena noche.

Por lo demás, creo que la cita completa encierra una reflexión bastante interesante:

"Porque el más llamativo de los cambios sociológicos en España no es la democracia en sí, por la que dudo mucho que alguien hoy empeñara su vida -si alguien tose puedo recordarle el 23-F de 1981 y la flacidez de las protestas-, lo realmente nuevo es que por primera vez en nuestra historia la gente, el común, tiene propiedades que defender -empeñadas, pero suyas, o al menos eso cree-. Y eso se traduce en una fábrica de conservadores. Por primera vez en nuestra historia, España es una sociedad conservadora no por imposición dictatorial ni represiva, sino por voluntad propia."

iramosjan

En mi opinión, de excelente nada. Una sarta de quejas del abuelo Cebolleta, resumidas en "Contra Franco vivíamos mejor; aquello sí eran hombres".

Alguien debería recordarle que han pasado casi 28 años del 23-F y que bastante más de la mitad de los españoles no había nacido o no tenía edad para acordarse de "la flacidez de las protestas". Que (yo sí tengo edad para acordarme) no fueron tan fláccidas, mucho menos teniendo en cuenta que se acabó en unas pocas horas; al amanecer del día 24 estaba a la vista que todo había terminado ¿Que quiere, que las masas saltaran a la calle espontáneamente a las 2 de la mañana?

Y ya resulta de traca que resulte que es malísimo que ahora los españoles tengan donde caerse muertos, y que resulte que les han estafado... Somos hombres libres, capaces de tomar nuestras propias decisiones; no nos chupamos el dedo, y lo que hemos hecho ha sido considerando las posibles consecuencias.

iramosjan

#3 Sí salimos a la calle, pero no de golpe y porrazo, que el asunto se había estado preparando durante toda la Eurocopa y estuvo lejos de ser algo espontáneo surgido de la masa. Todas esas retransmisiones televisivas, todas esas pantallas gigantes en las plazas y demás algo debieron tener que ver, digo yo.

Y personalmente niego la mayor. Ahora que la sociedad española está aceptando sin el menor problema cosas como el matrimonio homosexual y presiona por la eutanasia y el laicismo ¿Resulta que nos hemos vuelto conservadores? Pues somos unos conservadores la mar de especiales, la verdad...

Es una impresión personal, pero para mí que lo que tiene traumatizado al autor es la escasez de votos de IU, que "obviamente" solo puede deberse a que las gentes están aborregadas, aburguesadas y engañadas, no es posible que IU haya hecho mal las cosas.

brigoz

1# Reverte crea escuela. Eso sí, muchos -incluso votantes del PSOE- se identificarán con la frase "creo que no hay precedentes a una figura como la de Zapatero, porque no sé aún si estamos ante un cínico redomado o ante un idiota con fortuna"

D

Yo añadiría que es el enésimo artículo que repite lo mismo a toro pasado. Lo fusilaría por cansino.