Los establecimientos de playa privados en Italia entran en crisis. Las sombrillas permanecen cerradas entre semana por precios elevados. Las imágenes resultan desconcertantes para muchos italianos: hileras de sombrillas completamente cerradas en pleno agosto. Las playas, casi todas en manos privadas, ya no atraen multitudes de lunes a viernes. Solo el sábado y el domingo recuperan el ambiente de otros veranos. Según el Sindicato Italiano de Empresarios de Playa (SIB), en julio la caída media de las asistencias rondó el 15%, con picos del 25%.
|
etiquetas: playas , italia , sombrillas , turismo , crisis
Escribo esto desde mi casa con una cervecita a la fresca. Igual de rica y no me siento absolutamente estafado.
Hasta me voy a dar el lujo de ponerme media docena de vieras. Y me sale más barato que una caña mal tirada bajo un toldo con efecto invernadero.
A cascarla hosteleros… habéis perdido un cliente salvo que no quede otra.
PD. Son tus actos, no tus palabras, las que te definen.
Periodistas... Tertulias... TV .. internet...
Lo veo en mi suegro mismo... Es una pasada.. solo se alimenta de sus canales de información... Menos mal que solo lo veo 2 semanas al año sino nos matamos
Tampoco estamos muy para criticar
Que te cobran por ir a la puta playa, tío.
"En Castel Volturno (Nápoles), unos bañistas fueron obligados a tirar la comida traída de casa, debido a la norma de consumir exclusivamente en el bar del establecimiento".
Y esto es de traca:
"Hemos creado un sistema accesible para todos los bolsillos: sombrilla, dos tumbonas, aparcamiento y zona picnic por 25 euros. Y aun así, la gente no viene”".
CC. #50
El discurso "les hemos votado" es el mismo al que se aferran los monárquicos para legitimar a los borbones cuando en el 78, nos 'permitieron' escoger en una escenificación, entre constitución o fascismo, metiendo a estos cual troyano, en la opción que sabían ganadora de antemano.
El articulo de este envío explica este y otros "misterios".
Y esto de que las playas italianas son privadas ya era así hace veinte años, y no sé si antes. Un puto disparate, pero oye ellos encantados. Las playas privadas, hay que joderse.
es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_gestión_de_residuos_en_Nápoles
www.xlsemanal.com/actualidad/20181005/napoles-camorra-tumores-verteder
Cuando les comentas que en España las playas son públicas y están limpias no se lo creen.
Esta gente son mafiosos que controlan al alcalde, la policía...
De vez en cuando te encuentras con un ayuntamiento que cumple la ley (destinando el mínimo legal a zonas públicas), limpia las playas... Pero es la excepción.
Por ejemplo, cerca de Roma la única playa que conozco que tiene zonas públicas decentes es la de Santa Severa.
También hay playas, sobre todo en las islas, que son propiedad de hoteles, con lo que el acceso está restringido a quienes se hospedan allí.
Escribo esto desde mi casa con una cervecita a la fresca. Igual de rica y no me siento absolutamente estafado.
Hasta me voy a dar el lujo de ponerme media docena de vieras. Y me sale más barato que una caña mal tirada bajo un toldo con efecto invernadero.
A cascarla hosteleros… habéis perdido un cliente salvo que no quede otra.
En uno de ellos explico que soy rico y como lo conseguí.
Tieso no pero idiota tampoco.
Por otro lado quizás tú no seas un tieso… pero no olvides ese refrán que dice que un tonto y su dinero no duran mucho juntos.
Llega el familiar diciendo que la vida es muy corta que hay que disfrutarla y que mereces unas buenas vacaciones y no sea tacaño.
Aparece el amigo diciendo que en la playa hay pibones, que el que se queda en casa se queda virgen.
O la novia diciendo que se ha preparado todo el año para lucir cuerpo en la playa y que no seas aburrido, y que hay que actualizar el instagram
Las vacaciones con la familia no son vacaciones. Pareja e hijos a lo sumo.
Tengo pareja. Soy absolutamente feliz con ella y es un pibón.
Mi pareja no basa su autoestima en likes de redes sociales.
www.piratinviaggio.it/travel-magazine/it-estate-la-classifica-delle-sp
Por aquí cuando se publican noticias sobre los precios de la vivienda, suelo poner que en ciertos países no hay tal problema, pero todo el suelo del país es de propiedad de todos los ciudadanos. Siempre hay que suelta que "entonces no eres dueño de tu casa"
Supongo que preferirían tener playas privatizadas en España.
#7 Claro es mejor concentrarse en bienes de los que no podemos prescindir, como la vivienda, la comida y el agua de beber. Ya están en ello.
Encima ensucian las zonas públicas (llenas de basura) para que la gente no vaya.
Así que ya ni aquí nos libramos.
#41 efectivamente.
En total, el negocio concesionario mueve más de 2000 millones de euros y pagan unos 100 millones.
CC. #8 #9
"El sector, que durante décadas pagó cánones simbólicos en relación con sus beneficios, atraviesa ahora tiempos difíciles. El Gobierno de Giorgia Meloni, tras defender con firmeza a los titulares de licencias, se vio obligado a ceder ante las exigencias de la Comisión Europea, que desde hace años reclamaba licitar las concesiones costeras en aplicación de la directiva Bolkestein sobre la competencia"
CC. #66
Algunos son tan incapaces que no es que no se les pase por la cabeza,es que su propia incompetencia lo hace imposible.
De que me sonara esto...
Han pensado en bajar los precios los días de semana...
Y por ultimo las playas tenían que ser de todos...
Lo mejor el último párrafo, que no es que sea caro, 25€ solo por ir (2 tumbonas = 2 personas, 1 sombrilla y acceso a la zona pic-nic), es que no han subido los salarios como ellos quieren.
Y espero que le paguen al ayuntamiento la tarifa exactamente igual. Que no les perdonen ni un céntimo.
Que tomen nota los hosteleros y buitres playeros españoles, pueden ser los próximos.
Que el precio encima sea alto, es ya el colmo
Esa entrada incluye por cojones la tumbona?
solo faltaría que tuviese que pagar, lo iban a llevar claro esos mafiosos conmigo.