Hace 13 años | Por Torosentado a amusingplanet.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a amusingplanet.com

Luciano Ventrone nació en Roma en 1942 y se trasladó a Dinamarca a la edad de cuatro años donde fue acogido por Lady Metha Petersen una mujer encantadora que le prodigó con regalos. Entre ellos se encontraba una caja de lápices de colores ... y desde ese momento los colores han dado forma a su vida.

Comentarios

qwerty22

#9 No estoy seguro de que la razon sea esa. Es bastante probable que los cuadros de este hombre hayan sido pintados partiendo de fotos. Es mucho mas sencillo pintar un cuadro hiperrealista partiendo de una foto con luminosidad constante y un unico punto de vista. Algo que no podia hacerse antes de existir la fotografia

Torosentado

#11 Es como dices

D

¿Y qué gracia tiene un cuadro hiperrealista? Siempre me lo he preguntado. Para eso ya tenemos las fotografías, la pintura debe transmitir algo que no es capaz de percibirse en el mundo real, los sentimientos del autor, conceptos abstractos, deformidar la realidad de algún modo que lo haga especial.

Si lo del meneo de verdad son cuadros, no le resto valor pero a mi no me gustan.

D

#3 Ninguna. Además de que las fotografías que copia no tienen tampoco demasiado de especial. Bodegones y desnudos clásicos.

D

#3 En parte estoy de acuerdo, pero si Velazquez hubiera pintado como este señor, habríamos tenido "fotos" de esa epoca y no aproximaciones mas o menos realistas, eso tendría valor digo yo..Bueno, yo no tengo sensibilidad artística como se podrá comprobar.

D

#7 Sí, este tipo de pintura habría tenido un valor enorme si se hubiese dado en esa época.
Estoy completamente seguro de que esa clase de prodigios han existido, pero nunca tuvieron la oportunidad de descubrir la pintura y de dedicarse a ello. Por aquella época, como todos sabemos, sólo unos pocos se podían permitir el lujo de acceder a la música, a la pintura, a las artes en general y dedicarse a ello. Ya era dificil que en un mundo en el que tú te tenías que buscar las habichuelas como pudieses para sobrevivir te interesase además el arte.

Hoy en cambio, estamos sobrecargados de artistas emergentes, quizás tan grandes o más como los artistas clásicos y que, al final su esfera de influencia se reduce a un blog y una red social por ejemplo. Estamos saturados de artistas y no sabemos ni qué hacer con ellos ni a cuáles darles valor y a cuáles no. Hay cientos de prodigios desconocidos.

Luego claro, triunfan los artistas que se montan en el dinero y venden esa imagen de "éxito".

oso_69

#3 "Gracia" no sé, dificultad muchísima más que los cuadros "abstractos". Y personalmente prefiero el realismo y el surrealismo, aunque no soy demasiado aficionado a la pintura y el arte en general, y comprendo que es un mundo totalmente subjetivo.

D

im-pre-sio-nan-te

D

Se le van un poco las proporciones. La mano del chico es un poco "rara"

D

Por cierto, #0, deberías cambiar el título y poner el original, sino es microblogging.

D

yo no me creo que sean pinturas, llamadme ignorante pero es lo que veo.

Torosentado

#1

D

increibles no se como pudo hacer para pintar el mar y el desierto con ese realismo parecen fotos.

o

Este usa un proyector, como la monjita pintora de las hermanas del santo desfalco.