Hace 12 años | Por --175578-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --175578-- a elmundo.es

Prudentemente, Greg Smith (quien tenia un sueldo de entre 250.000 y el millón de euros) ha esperado a marzo, cuando los bonus del sector ya han sido debidamente pagados, para presentar su dimisión. Y precisamente éste, según el Wall Street Journal, podría haber sido el motivo del arrebato. Teniendo en cuenta que hace unos meses se recortaron los sueldos de los vicepresidentes de la firma y que tras 12 años de carrera Smith no había sido ascendido todavía a Managing Director, quizás se pueda completar mejor el origen de su ataque de sinceridad.

Comentarios

y

¿Y que mas da cual ha sido la razon de que haya cantado como un pajarito?. ¿Provoca algun tipo de menoscabo sobre lo que ha contado?.

Libertual

#2 Nos están diciendo sutilmente que volvamos a sentarnos delante del sofá, así que asiente y procura no salirte del rebaño.

kalimochero

#3 Sí, a sentarnos ENCIMA de lo que hay en el sofá con el culo bien untado de vaselina.

y

#3 Osea, tu y yo no lol

kumo

#2 Se ve que ahora largarse del trabajo cuando más te conviene está mal visto. Lo que no dicen es que estos ataques de sinceridad le pueden dificultar, por ejemplo, el encontrar otro puesto en un mundo, ese de los brokers y consultores, tan cerrado. No es sólo irse, es como te vas. Y eso, también lo eliges tú.

El Mundo, dada su gran calidad periodística, se dedica a socabar la credibilidad de este hombre que al fin y al cabo no hace más que exponer las vergüenzas de una empresa en la esfera político-económica-ideológica de ese pasquín. El cual, por cierto, se cuida muy mucho de no enseñar según que trapos sucios. Pero oye que han sido capaces de citar en un artículo a Mad men y Jerry Maguire, vamos a felicitarles... No.

D

#6 Depende, a mi me la suda que se aproveche de Goldman Sachs, con que lo que haya dicho es cierto, lo demás me importa un carajo por mucho que otros apunten a que él es igual.

iramosjan

#6 Tienes más razón que un santo. Una carta así practicamente garantiza que no le contratará nadie en el mundo de las finanzas. Se va a su casa, así de sencillo; si alguien lo quiere será alguna ONG. Y que no me venga nadie conque es millonario. Apuesto a que sí, pero ¿Desde cuándo ser millonario significa que ya no te interesa ganar más dinero?

S

#11 no estoy de acuerdo. Aparte de los hedge funds especulativos, también hay fondos de pensiones que necesitan inversiones más sotenibles y firman los PRI y todo. El mundo financiero tiene islas donde este perfil encaja mucho mejor. Y estoy seguro de que esta carta que ha escrito le dará muchos réditos para dar conferencias en ciertos ámbitos de responsabilidad social corporativa

D

Pues como Rato. Que dejó el cargo meses antes de hacerlo oficialmente para quedarse con la indemnización millonaria del FMI y su espléndido sueldo vitalicio.

S

Éstos de El Mundo están abonados al ad hominem. No saben hacer otra cosa para defender su embrutecida y obsoleta ideología ultraliberal. Lo que dice este hombre (haya ganado lo que haya ganado) es cierto y no es algo nuevo entre muchos profesionales del mundo financiero. Hasta sale un personaje en Margin Call (el de Kevin Spacey) que lo dice

epound

Claro, lo fácil es hablar y lo difícil es callarse.