Publicado hace 12 años por mmlv a acampadasalamanca.blogspot.com

Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia... los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus máscaras anti-gas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras líneas que resistían los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha Bank

Comentarios

landaburu

#1 #14 #15 #17 Venga ya, son el ala dura del rollo antisistema de toda la vida. Como todo los movimientos moralistas y totalitarios se crecen con la miseria y la desesperación (por eso les gusta).

La VERDAD. Queréis saber la VERDAD?. Tal vez no estéis/estén preparados para ella: eran/eramos pobres, como pueblo semi-choni que son/somos en vez de guiarnos por el ahorro, la prudencia y la previsión, la inversión y la exigencia de austeridad a nuestros políticos, nos dedicamos a vivir como nuevos ricos, derrochando y llenándonos de deuda.

Mucha gente se dejó guiar por políticos que apelaban al sentimiento (algo propio de demagogos) y a las promesas de cubrirlos de oro, gastando lo de nuestra generación y lo de nuestros nietos.

Esa es la verdad, fuímos pobres, somos pobres, en buena medida por nuestra forma de ser y de votar, y quemar edificios y policías no va a cambiar nada.

ChukNorris

#7 Ya está el infiltrado de los medios "tradicionales" intoxicando las noticias verdaderas de la internet, si es que se les ven acojonados y no pueden hacer más que atacar a la credibilidad de la red.

#13 Fuimos pobres y somos pobres, pero escogemos a los políticos para que cambien eso, o al menos para que no nos hagan pensar que vivimos en una burbuja, se supone que tienen que guiar el camino que debe seguir el país. Como el camino ha sido un desastre, ahora que paguen por su negligencia o mala fe.

Quemar edificios no cambia nada si no son los edificios correctos.

Tannhauser

#19 "Quemar edificios no cambia nada si no son los edificios correctos." Ahí le has dado. Como tampoco manifestarse en ciertos lugares si no es en los correctos. A un político/banquero/* se la bufa las manis de plazas y grandes avenidas, pero si lo haces frente a su casa...¡ah amigo! Ahí sí que resultas molesto y lo sufre en su propia carne; como cuando no les dejaban entrar al Parlament de Catalunya.

e

#48 Totalmente de acuerdo, las manifestaciones debían montarse en La Moraleja, Pedralbes, así por lo menos les damos por culo un rato

Tannhauser

#51 Eso es. Mientras ellos vivan cómodamente en sus torres de marfil vivirán ajenos a la realidad social, pero a la que se lo recuerden cada día en sus casas, estoy seguro que las cosas cambiarían. Me sorprende que no haya cada día una mani frente al parlamento mientras van llegando los políticos.

Megharah

#13 "Como todo los movimientos moralistas y totalitarios se crecen con la miseria y la desesperación (por eso les gusta)." Y generalizar y meter a todo y todos en un mismo saco es de ser extremadamente inteligente .

" Quemar edificios y policías no va a cambiar nada." , por eso en su día cortar cabezas y ''ajusticiar'' a nobles supuso un cambio radical a favor del pueblo en general , porque a veces la violencia , aunque sea justificada (cuando la violencia no para de recibirla el pueblo en forma de hambre , desesperación etc etc), no sirve de nada

D

#23 Claaaaaro... la cantidad de inocentes (nobles y plebeyos) que murieron en lo que después se llamó el Terror (con T mayúscula) no fue nada, que todo culminase con el gobierno autoritario de Napoleón era el objetivo desde el principio...

Tenéis muy mitificado algo que fue sin duda uno de los periodos más violentos y sangrientos de la historia. Si vosotros sois el cambio, prefiero quedarme como estoy.

Z

#24 Lo cierto es que fue un periodo convulso, pero no puedes negar que fue a mejor, se acabo el absolutismo monárquico, el pueblo consiguió muchísimos derechos y la idea de soberanía paso del monarca al pueblo, si, costo miles de vidas, pero se consiguió un futuro mejor. ¿Mereció la pena?, pregúntale a los libros de historia, todos te contestarán que si.

L

#23 Quemar Starbucks = Revolucion Francesa.

Megharah

#26 Un pelín de demagogia por favor , sólo me venía a referir que en la historia los cambios radicales en una dirección o bien en otra en las sociedades,por desgracia , siempre han ido de la mano de cierto grado de violencia .
¿ El motivo ? Que cuando lo que se sufre es un abuso del poder sobre la gente de a pie , y la gente de a pie se dedica a manifestarse pacíficamente sólo para que les escuchen , los de arriba los maltratan , con cargas policiales innecesarias , es decir , se mean en lo que digan pacíficamente ; ese es el problema de la sociedad en la que vivimos .

Ojalá todo pudiera cambiarse con buenos deseos , y dialogo , pero a los de arriba no les interesa dialogar , sólo mantener sus posiciones apoltronadas mientras el resto desespera.

Megharah

#1 Como dije en otro comentario , yo también soy anti-sistema , de un sistema que va contra mi bienestar y el de mi familia , de un sistema que quiere arruinarnos para llevarnos de vuelta a los grilletes , estoy en contra de un sistema que nos está devolviendo a la Edad Media con sus reyezuelos y sus cortes , mientras el pueblo se muere de hambre .

Los que tienen un problema grave son los que siguen defendiendo dicho 'sistema''

D

#15 Te voté negativo por error. Te lo compenso en otro comentario. Lo siento.

cyberdemon

#5 Yo he dejado de escuchar la radio convencional, me he pasado al podcast entre otros de Colectivo Burbuja, que dicho sea de paso recomiendo a todo el mundo para estar al tanto de lo que se cuece.

elgatolopez

#6 merci!

o

#8 TVE siento desmentirte ya estaba manipulada antes del PP, no salía todo aunque salía algo más. Desde luego Europa debe ser de los ciudadanos, yo no quiero unos estados unidos de europa y es el rumbo que esta tomando esto desde que empezó la "crisis". Sobre el lxs por favor el uso del masculino para referirse a un colectivo no es discriminativo no pasa nada por ponerlo.

D

#11 La violencia extrema y estructural es una reforma laboral como la que tenemos. Asi que si ellos vuelven al siglo XIX en materia de derechos laborales, nosotros en consecuencia debemos volver al siglo XIX en métodos de protesta. Es difícil asimilarlo, pero es la única manera. Jamas hubo en toda la historia de la democracia una toma de plazas semejante etc. ¿Y cual ha sido su respuesta ante tales hechos todos de forma pacífica? Reirse en nuestra puta cara. Por tanto, que asuman que la violencia y la intención de humillar a la gente normal, les va a pasar factura. La violencia no puede ir en una única dirección, porque entonces asumimos que vivimos en una dictadura en la que todo el mundo solo puede callarse y aguantar. Y no creo que sea el caso, y no es lo que ellos venden. Si es así, que lo asuman claramente.
Se ve, que al final no van a tener ninguna reacción a las peticiones cuando son pacíficas, si no les causamos miedo con otras peticiones.

e

#56 El día que preguntaron que partido queríamos que gobernara la gente votó y nos guste o no, votó más gente de las que había en las plazas

D

#59 El dia que se voto, los votantes de dicho partido representan 10,5 millones frente a 11 y pico que no votaron, mas otros 7 al segundo partido, mas el resto de opciones. Total:
35.779.491 de posibles votantes, frente a
10.866.566 de votantes PP.

Total que no llegan ni a un tercio de lo posible. Esa es la legitimidad y los números engañan mucho menos que los políticos.

e

#70 Cualquiera de las otras dos opciones tiene menos votos/partidarios por lo que la opción elegida es la MENOS minoritaria.

D

#72 #73 La abstención no tiene menos votos. No mientas. Y los que que la ignoran no quieren dejar el escaño vacío que es lo que deberían hacer en lugar de apropiarselo puesto que esos escaños nadie los ha votado. Por supuesto obvias que menos de un tercio de la población somete al resto con políticas que perjudican a la mayoría. Debe ser que eso no te dice nada de quien se beneficia y que relación tiene con este sistema electoral que da una mayoría a partir de una minoría.

La abstención es una opción tan legítima como cualquiera. En los sitios donde se obliga a votar a la gente suelen ser dictaduras totalitarias, por si no lo sabías. Pero viendo la opción que defiendes no me extraña nada que opines de esa manera. El problema es considerar legítimo que haya un gobierno con un 27% de votos sin que eso les pase factura a toda la clase política. Entre eso y la corrupción generalizada, ya me contarás.

Quien tiene que asumir las consecuencias de no haber votad, para empezar, es quien se presenta como candidato. Y asumir ya las asumen con sus impuestos y sus derechos y obligaciones como ciudadanos, ¡pedazo de alcornoque!.

e

#74 Oye pedazo de cedro, si la gente no quiere votar que luego no se quejen de los que han salido elegidos, es así de fácil

D

#78 Antes no y ahora si reconoces que los votos de la abstención son la mayoría. Y quien se queja de no haber votado y no haberlos elegido es quien en la calle protesta y se le da de hostias, se le imponen sanciones económicas, cuando no una paliza en comisaría. Y esto con la legitimidad que te da un 27% como mucho de votantes sobre el 100%. Menudos demócratas están hechos. Y tu sencillamente eres un tonto al que no merece la pena hacer caso. Eres el típico votante suyo, un rico en caradura y muy miserable de intelecto e igual de algo mas.
El sistema electoral es una basura y quien vota es quien legitima un 27% de votos para que se conviertan en una mayoría absoluta sin una base mayoritaria que lo responda.
La relación de quien está beneficiandose deese 27% con quien diseño el sistema electoral deja bastante claro en que basan su legitimidad para gobernar.

e

#70 Y por cierto, podían haber votado pero no quisieron, eso también es una opción, pero luego tienes que asumir sus consecuencias. Votar debería ser una obligación con multa por incumplimiento

dadelmo

El titular también podría ser: La "verdad" sobre los disturbios de Atenas

D

"Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las
200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la
plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía"

Como muchas veces ha pasado en las manifestaciones del aborto que monto el PP me encuentro con unsa cifras complicadas de creer. Mirando un mapa la plaza Syntagma debe tener unos 10.000 m2 (es un poco a ojo porque no he encontrado las medidas exactas), para que hubiera 100.000 tendria que haber 10 personas por m2. Claro que tambien habria que contar calles adyacentes pero no se puede dar cifras alegremente ya que se pierde credibilidad.

D

#29 hombre, en varias manifestaciones ya anteriores la poli oficialmente ha contabilizado los 100 mil en la misma plaza. No creo que la poli haya mentido.

D

#34 Todo es posible pero mirando un mapa me resulta dudosa. Ya deberias saber los problemas de contabilidad que tienen los organismos oficiales griegos.

k

Segun tu la violencia solo puede ser unidireccional, que nos gaseen,que nos pegen,que corten el pais y lo vendan a precio de saldo ,que niños aun no nacidos pagen la orgia de especulacion,hipotecar al pais durante mas de 50 años y ademas sonriendo,recuerdo que empezaron de manera pacifica.La gente se cansa si no hacen mas que tomarles el pelo ,mientras sus politicos continuan vendiendo las vidas de sus ciudadanos lo verdadero propietarios del pais.terminan cansandose ,lo veo correcto,agotaron todas las vias y solo les queda defenderse por la fuerza,eso no es violencia es revolucion, y que nadie me venga diciendo golpe de estado, los pueblos no pueden dar golpes de estado, ya que siempres son soberanos. Un saludo TROLL

D

#28 eso no es violencia es revolucion

Siempre la misma excusa barata. ¿A quien engañáis con esa demagogia de revolucionario trasnochado?

k

#30 ¿quien empezo? cuando reciben la respuesta,resulta que no les gusta , pues no hagas lo que el pueblo no quiere,te roban y di gracias, te recortan en sanidad y di gracias,recortan educacion y di gracias.Veo que recortan de muchas cosas ,pero no sus sueldos, ni sus privilegios,cosa que nunca he entendido,privilegios.Hay que joderse,este sistema es obsoleto,lleva ya 3 grandes crisis y aun asi lo mantenemos.Ya es hora de cambiarlo,estamos tecnologicamente avanzados para ello ,y no me digas que es una utopia, es factible,pero las grandes empresas petroleras y quimicas no quieren.La industria ahora mismo funciona por una inercia demasiado vieja ,hay que renovar lo sistemas de produccion y bla bla bla , no voy a gastar mas tiempo, si quieres saber mas busca

D

#40 Me importa una mierda quien empezó. Eso no justifica nada.

e

#40 El puto problema es la avaricia del ser humano. Por desgracia a cualquiera de los de aquí (supongo que se salva un 5%) los nombras directores generales de algo y acaban colocando a sus familiares y amigos con buenos sueldos. La puta humanidad somos así. En mi trabajo mi jefa trata de manera diferente a su novia y a todos nos jode. Comisiones, días libres...todo por amor. Otros se llevan hasta grapas , que me pregunto yo cuantas usarán en casa porque desaparecen cajas y cajas, bolis, typex, fluorescentes, paquetes de folios... desaparece de todo, una puta vergüenza.Imagínate a gran escala lo que hace la gente. En una ocasión leí en la prensa el caso de un funcionario que se había llevado todo el mobiliario nuevo que había llegado a la oficina a su casa.Puta vergüenza la raza humana. Edito.- una leyes estrictas creo que quitarían esos instintos a muchos

e

#40 "Hay que joderse,este sistema es obsoleto,lleva ya 3 grandes crisis y aun asi lo mantenemos.Ya es hora de cambiarlo,estamos tecnologicamente avanzados para ello" Por desgracia creo que esos avances tecnológicos son consecuencia de este sistema. Solo tenías que ver las computadoras rusas de la guerra fría, que hasta una NES era más potente. Es decir, ¿tú crees que Intel invertiría millones en crear mejores microprocesadores si no fuese porque quiere multiplicar esos millones x2? Pues por desgracia todo es así medicamentos, cirugía, motores, superconductores, aviación...la gente mueve el culo por dinero. Desgraciadamente hasta las tías mueven el culo por dinero, ya viste el "gordo cabrón" de megaupload las amigas que tenía, y supongo que sabes porque estaba con él ¿no?

D

#30 deberías empezar por explicarnos un par de conceptos, por ejemplo define lo que es la democracia y enumera los mecanismos de control para q los representantes indirectos defiendan los intereses del pueblo soberano.
después reflexiona sobre ello y háblanos de revoluciones trasnochadas o de lo que quieras, quizás hayas cambiado de opinión.

Z

#30 Cuando el pueblo derriba un gobierno es una revolución, no tiene nada de excusa ni mucho menos de barato.

D

#63 Si si, lo que tu digas...

alekis

Me ha puesto los pelos de punta.

D

Esta si que es buena. Los medios engañan pero tengo que creerme lo que dicen unos bajo un pseudónimo.

Por no hablar de la estupidez de "Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación". ¡Qué fácil es justificar el vandalismo! Además, ¿la gente entraba obligada a comprar en esas tiendas y cafeterías? ¿O eran esos mismos que ahora queman y roban en esas tiendas?

"expropiación masiva en un supermercado". Ya sabéis lo que decir si os pillan mangando en un super.

Ya lo saben señores, la próxima vez que les sirvan un café en un Starbucks o compren una hamburguesa en un McDonnalds, sepan que detrás de esa sonrisa de la empleada está la empresa que ha hundido Grecia. No han sido los propios griegos, ni los especuladores, ni los corruptos, ni los ineptos, ¡Han sido ellas!

jrmagus

#7 Al igual que no han sido los empleados los que han hundido Grecia, tampoco lo han sido los trabajadores que ahora se manifiestan.

No justifico la violencia, pero la rabia es completamente irracional. Y a esa gente ya le queda muy poco que perder.

eboke

#7, ¡Starbucks hunde países! ¡Pásalo!

a

#16 Starbucks es mucho peor. En un bar normal te sirven un café en una taza. Ellos te ponen el café en vasos de plástico, te lo llevas tu en plan autoservicio.

landaburu

#81 Pues a mí me ha salvado en muchos sitios. Además puedes acomodarte en sus sofás. El café está bueno y es un buen cancarro.

Mucho peor es en cualquier bar, donde te sirven una mierda de cafecillo templado y con mala cara, y te cobran 1'15 euros!!

#55 Ese moralismo no es nada bueno, es propio de totalitarios. Si no te gusta una franquicia, no vayas!!

Autarca

#7 Te veo muy crítico con un montón de gente completamente desesperada. Cual es, en tu opinión, la línea de acción que debería seguir el pueblo griego? Si es que tienen que hacer algo.

D

#20 Si lo supiera no estaría aquí en Menéame escribiendo. Pero lo que si tengo claro es que culpar a los demás de todos los males sin asumir nuestro grado de culpa no es la solución. Y menos dedicarse al vandalismo y a la quema de negocios.

- ¿Qué Grecia se ha endeudado a lo bestia? La culpa es de los alemanes y la Merkel que es muy mala
- ¿Qué me hipotequé por un montón de años pagando una gran parte de mi sueldo? La culpa es de los bancos que son unos ratas y quieren que les pague
- ¿Qué el país se llena de McDonnals, Starbucks...? La culpa es de esas cadenas que ponen al himnosapo en sus anuncios y nos obligan a ir a ellos
- ¿Qué Apple y una gran cantidad de empresas se llevan los trabajos a países dictatoriales con unas condiciones lamentables para los trabajadores? Oye que la culpa es de esas empresas que yo solo compro sus productos y me es vital cambiar de aparato cada año pues el que tengo está desafasado
- ¿Qué hay mucho funcionario vago que se escaquea, falta muchos días, hace descansos enormes,...? La culpa es de la administración, yo que lo veo todos los días no tengo por que denunciar nada
- ¿Qué tengo un amigo de los anteriores y le río su picaresca en lugar de retirarle el saludo? Joder, que es mi amigo
- ¿Qué me viene el fontanero y le pido que me haga la factura sin iva? Luego en la tertulia del bar me quejaré de que en España hay mucho trabajo en negro que no declara a Hacienda
- ¿Qué la cosa está muy malita y los políticos son unos chorizos? Luego llegarán las elecciones y votaré a los míos que eso de que son unos chorizos es mentira y una campaña de acoso del otro partido
- ¿Qué una empresa me ofrece un trabajo de becario que no me paga y encima me cuesta dinero por el transporte? Es que por algo hay que empezar y así se coge experiencia
- ¿Qué ofrecen un trabajo con grandes requerimientos y un salario de mierda? Venga, yo te lo hago por 100 euros menos
- ¿Qué mi empersa consigue un contarto con alguna administración por una pasta gansa y sé que se han inflado los costes a lo bestia? Hombre, que es mi trabajo y no voy a quejarme de estos chanchullos. Total, todos lo hacen

Autarca

#47 Ja Ja a tu modo eres también un indignado.

Sólo dos consejos.

Cuando busques culpables no lo hagas entre los que se han arruinado sino entre los que se han enriquecido.

No te pido que creas a un desconocido que escribe con pseudónimo, pero desde luego no hagas ni caso de lo que dicen en la tele, ni en la radio, ni en los periódicos.

Un saludo!!

k

#7 Segun tu la violencia solo puede ser unidireccional, que nos gaseen,que nos pegen,que corten el pais y lo vendan a precio de saldo ,que niños aun no nacidos pagen la orgia de especulacion,hipotecar al pais durante mas de 50 años y ademas sonriendo,recuerdo que empezaron de manera pacifica.La gente se cansa si no hacen mas que tomarles el pelo ,mientras sus politicos continuan vendiendo las vidas de sus ciudadanos lo verdadero propietarios del pais.terminan cansandose ,lo veo correcto,agotaron todas las vias y solo les queda defenderse por la fuerza,eso no es violencia es revolucion, y que nadie me venga diciendo golpe de estado, los pueblos no pueden dar golpes de estado, ya que siempres son soberanos. Un saludo TROLL

e

#7 Tiene toda la razón. Antes de entrar en la UE Grecia era un país subdesarrollado, atrasado, con malas carreteras, pueblos aislados, sanidad deficiente, educación pobre, economía de subsistencia... y cuando llegaron los fondos europeos, en vez de gastarlos de forma racional (I+D, educación, infraestructuras básicas...) se lo gastaron en vivir a todo trapo, se creyeron hasta un país avanzado cuando prácticamente tenían el nivel de un satélite de la URSS. Total,cortan el grifo de Europa y se descubre la realidad, todo son castillos en el aire. Lo mismo que va a ocurrir aquí, ojo. Lo de mas de 100.000 muertos cobrando pensión es de traca.

G

#7 ¿Has leído lo de las abuelas pidiendoles que volvieran a entrar porque habían llegado tarde y tenían hambre? A partir de aquí justifico cualquier acción. El mundo tiene para todos (de momento) pero para que el 1% haga lo que quiera millones deben pasarlo mal. Starbucks es un ejemplo de la codicia y el desmantelamiento de la pequeña empresa. Por mi que los quemen todos junto a los bancos y parlamentos.

disasteeer

es increíble que entre un blog de internet y 10 medios de comunicación me crea mas la versión del blog....

D

Vaya mierda de artículo. En serio.

D

#75 Ya, seguro lol "¡Oh! ¡Gracias por quemarme el negocio, el piso y el coche, y por provocarme quemaduras de segundo y tercer grado! ¡Acaba de liberarme de los grilletes opresores del capitalismo! ¡Deme un palestino y me uniré a su causa!"

lol lol lol lol

D

Si no fuera por los blogs no nos enteramos ni de la mitad. Que aprendan los "periodistas" de El Paìs y El Mundo.

D

La verdad sobre los disturbios: la violencia solo va a servir para que el gobierno griego justifique todos los palos (físicos y económicos) que les vayan a dar

A mi que me expliquen en que ha contribuido a dejarles en la ruina el empleado de detrás del mostrador que ha perdido su trabajo porque han quemado el local donde trabajaba.

anubys_anubys

#22 ¿De que sirve quemar una empresa multinacional, banco,cajero,? no veis que dañais a un pobre currito.
¿De que sirve atacar a un policia? ¿no veis que tiene que ganar el sueldo para que coma su familia?
¿De que sirve paralizar una via publica una maniestacion? ¿no veis que tienen que seguir andando los transeuntes y coches?
Mejor quedaros en casa y no hagais nada, que ya lo haran ellos por nosotros

D

#38 Deberías preguntarte más bien: ¿de que sirve emplear la violencia?

A ti te puede parecer maravilloso desde el punto de vista de un revolucionario trasnochado. A ver que opinarías si estuvieses al otro lado del coctel molotov.

poyeur

#39 ¿cambiar de lado?

anubys_anubys

#38 Yo no utilizo las violencia, pero si comprendo a aquellos que la ejercen cuando es su unico recurso.

e

#43 De ese modo también justificas la violencia del estado o la de los ricos.

D

#57 Eso de que nadie se quejaba no te lo crees ni tu. Porque siempre ha habido quejas, otra cosa es que se silencien mediaticamente o que tu no te enteraras. Desde el 2004-2005 habia ya quejas en materia de vivienda, y a causa del mileurismo (esto ultimo con reportajes en prensa mayoritaria). Igual tu estabas en babia, pero gente que se quejaba la hubo y la habrá. Y sufrir, ya se sufrían las condiciones que por entonces ya estaban dándose.
Los que han sembrado zarzas son los que tenian el dinero para hacer AVES y aeropuertos sin aviones, o similares. No la gente normal, a la que no consultaron semejantes proyectos y a la que la hostiaban cuando salían a la calle quejándose por los problemas de la vivienda. Infórmate un poco mas.

D

#58 los que se quejaron en 2004-2006 por la burbuja de la vivienda en españa y cómo afectaba directamente en sus posibilidades de acceder a una, o cómo podía afectar esta burbuja al país en el futuro, fueron dúramente represaliados (procesos penales de 5 años de duración, y finalmente condenas de culpabilidad sin prueba alguna). tampoco es q se les diese la más mínima publicidad, y muchos decidieron no arriesgarse a expresar sus críticas por miedo a la represión, por eso #57 no llegó a enterarse. eso sí, ahora son ellos todos culpables de vivir por encima de sus posibilidades y deben pagar por ello.

pd. los alemanes o bien quieren conquistar europa o bien quieren destruirla. poco me importan q quieran su dinero, pues también están decidiendo si prestar o no prestar a grecia el dinero de todos los europeos, no sólo el suyo

trixk4

#58 Tranquilidad y buenos alimentos. Que no intentaba ofenderte.

Grecia a sido un "Quita y no pon, se acaba en montón"; mientras los caraduras podían "pillar" del "montón" todo DPM. Y al final lo pagarán justo y pecadores por igual.

Metiendose en el tema de España, en el que SI hubo quejas en su tiempo, pero "casi" todo cristo con su kit "Mileurismo + hipoteca + cochazo + vacaciones". Entonces se quejaba de que los precios se dispararon mientras que los salarios quedaron atrás, pero no se dudaba a la hora de visitar al banco para pedirle "unos leuros". Mientras que ahora se está quejando de los recortes que se sufrirán por la excusa crisís, no solo en el salario, con resultados bastante más graves.

D

#69 Mientes. La única manera de poder ser una persona es tener una vivienda, porque la vida de una persona gira alrededor de ella y sin ella no se puede vivir, ni ser una persona.
Para conseguir eso tan básico siendo un jodido mileurista había que ir a pedir los leuros que tu dices a un banco. Y hubo gente que los pidio y otra que no. Pero el estupido discurso-consigna es que TODOS vivimos por encima de nuestras posibilidades no se sostiene. Hay mucha gente que no lo hizo, simplemente tenía la necesidad de acceder a una vivienda con una publicidad engañosa, difundida principalmente por la administración y otros lobbys de la construcción. Y por eso pidio un crédito. Se hizo negocio con las tasadoras y las cajas y bancos los primeros que crearon esas empresas que tasaban. Pero a los bancos se los rescata y a nosotros se nos dice que viviamos por encima de nuestras posibilidades, cuando los que querían que así fuera eran ellos (banqueros y políticos).

Resulta que ahora en 2011-12 dicen que las tasaciones eran insuficientes, por tanto, dando el piso no se salda la deuda, puesto que la tasación era mas baja. Osea primero te la daban al 120% y ahora que no les puedes pagar y la burbuja se ha pinchado dicen que tienes que pagar la diferencia entre lo que vale la casa en 2011 y el precio que ellos le pusieron artificialmente. Cojonudo.
Sin embargo hace 6 años todos te tasaban el piso segun ellos por un 20% mas de su valor para el coche, el viaje al caribe etc. Sin presentar ningún dato de cuanta gente hizo eso y se gastó el dinero en esas cosas. Es simplemente un rumor cojonudo sin pruebas para justificar lo que digo. Viva la veracidad.

Asi que quien estuvo proporcionando toda la maquinaria eran principalmente los bancos.

Por otro lado el estado fijó en un 80% máximo en la hipoteca, pero al mismo tiempo promovia e incentivaba que los bancos pudieran vender paquetes de deuda en los mercados secundarios. ¿Asi que en que quedamos? ¿Querían que la gente no se hipotecase o si?

Yo por mi parte no he parado de trabajar desde que tenía 18 años y aun sigo. En el 2002-3 pude adquirir un crédito y me negué. He estudiado mientras trabajaba, no tragué con hipotecas, he protestado por lo que estaba pasando porque tal y como leí ya en el 2005 aqui [1], el problema era que la burbuja creada era ficticia y nos explotaría. Si no que nos llevaría a la ruina. Por aquel entonces, quien denunciaba y convocaba movilizaciones hablaba del acceso y lo hacía como reclamo-lema, pero el discurso-comunicado era que ademas del problema de acceso, era la burbuja económica que nos llevaria a la ruina.

Cito textualmente un comunicado:
"Control de los precios de la vivienda para evitar aumentos artificiales, y el abaratamiento del suelo para uso social."

Y ahora como no quieren pagar la crisis los que la crearon, ni reconocer que lo hicieron mal porque si no la tendrían que pagar ellos con carcel y con dinero, resulta que fuimos nosotros que eramos malos y "vivimos por encima de nuestras posibilidades". Anda y vete (y que se vayan) con el cuento a otra parte. En un país de mileuristas desde hace 10-15 años, resulta que ahora vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Es el colmo porque claro, ellos no promovieron nada de eso para sacar beneficio. Puede que seamos parte culpables, pero ni mucho menos somos los culpables ni en su mayoría, ni en un elevado porcentaje. Y por supuesto si tu en vista de todos estos datos contrastables quieres ser jilipollas y actuar como reproductor de su discurso tu mismo, pero no nos tomes a los demas por gilipollas.

[1] http://www.nodo50.org/ramonfd/tsunami_urbanizador.pdf

trixk4

#71 "Mientes. La única manera de poder ser una persona es tener una vivienda, porque la vida de una persona gira alrededor de ella y sin ella no se puede vivir, ni ser una persona." Ya te he dicho más tranquilo, ¿dónde he negado que la persona no necesita un techo para vivir? ¿Dónde niego que las casas tenían precios desorbitados? Yo también me quejé y me quejo de ello; Pero mientras la mayoría siga "su juego" me tendré que joder. Y es que tu "chapa" sobre la burbuja inmobiliaria me parece más que correcto y lo comparto.

Y claro que los mandamases y banqueros de turno deberían de pasar por la sombra, ojalá, pero tienen apoyo popular de sobra para gobernar cagandola, practicar la usura, inflar burbujas inmobiliarias, repartir el dinero de contrubuyentes entre amiguetes y demás escabechinas.

"Puede que seamos parte culpables, pero ni mucho menos somos los culpables ni en su mayoría, ni en un elevado porcentaje. Y por supuesto si tu en vista de todos estos datos contrastables quieres ser jilipollas y actuar como reproductor de su discurso tu mismo, pero no nos tomes a los demas por gilipollas." Gracias por faltar, y encima ver que tras centrarme todo en la burbuja inmoviliaria (¿de Grecia?), vas y me tiras lo de que "puede que seamos parte de la culpa". Personalmente, por votar y admitir los mismos ladrones una y otra vez es lo mínimo que se puede decir.

Que pases un buen día. Un saludo.


P.D.: Y sobre la lindeza del "Anda y vete": ya llevamos años intentandolo.

andresrguez

La verdad según La Marcha de Atenas. Información subjetiva, ¿manipulada?... pero nada, aquí la culpa es de los medios de comunicación.

Por cierto, ¿los manifestantes no eran los que lanzaban los cócteles molotov? ¿Eran policías infiltrados? Qué pasa... ¿cuándo nos beneficia son el pueblo y cuando no son la policía?

T

Tanto Grecia como España son países soberanos. Nuestros políticos nos han convencido y metido en la UE sin darse cuenta de que esa soberanía se puede perder. La UE no da subvenciones a cambio de nada, nadie da nada por nada. Los grandes bancos, entre ellos los alemanes, dominan los mercados, compran deuda soberana para beneficiarse con altos intereses, mientras que la UE los subvenciona a intereses bajos. Aquellos que provocan la crisis son los que luego salen más beneficiados. Son esos ricos y esos grandes terratenientes los que menos impuestos pagan y más evaden. Los asalariados siempre han pagado sus impuestos, los pequeños empresarios están en apuros, y todos ellos son los que al final acaban pagando los desmanes de todos. La UE no es una maravilla, es una encerrona.
#57

mmlv

"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
-Malcolm X-

del_dan

creo que está manipulado por las dos partes, tanto por la prensa como por los sentimientos del que escribe ese post, Algunas cosas son puntos de vista diferentes, creo que hay que leerse toda la información diferente posible y llegar a conclusiones.

j

¿Hasta dónde tendremos que seguir tragando antes de asumir que esto es una guerra entre los de arriba y los de abajo?

Ellos ya lo saben, y nosotros todavía no.

Madmaxero

A todo esto...¿cuanto falta para que los griegos empiecen a mandarse mensajes para retirar el dinero de los bancos?

skatronic

Les van a dar por el culo igual pero se quedarán más a gusto.

k

Tienes toda la razon,pero llegados a este punto,toca cambiar o desaparecer lentamente , el cenit de un monton de materias primas esenciales llega dentro de 15 años.Vemos el precipicio y corremos hacia el,desaparecen especies todos los dias por causas evitables.Empezamos a educar y por lo tanto aprendemos a racionar los recursos o game over.

a

Error, los bancos están asegurados, les da igual.
Recomiendo: visitas a domicilio de los banqueros.

T

Los griegos están hasta los narices de que los manipulen, de que les pongan un gobierno desde Europa (desde el eje franco-alemán), de que les digan cuántos funcionarios necesitan, cuántos despidos tienen que hacer, cuánto deben bajar sus salarios y pensiones, de ver cómo les han endeudado por generaciones. Están hasta las narices de formar parte de esa feliz idea que es la Unión Europea, exactamente lo que quería Hitler: una Europa unida al servicio de los alemanes. Y esto parece que es lo que está ocurriendo. ¡Despertemos del sueño europeo! ¡Alejémonos del capitalismo vergonzante que nos imponen! ¡Deberían haber quemado el parlamento griego y muchas otras cosas! ¡Viva el pueblo griego y su lucha!

trixk4

Si uno siembra zarzas dudo mucho que recoja patatas.
Tanto Grecia como otros estados han vivido gastandose lo que tenían y lo que iban a tener. Nadie se quejó cuando todo cristo se endeudaba, evitaba impuestos... y vivía DPM. Y lo triste es que la gente tendrá que pagar esa "ilusión de bonanza" con intereses.

#54 Los alemanes solo quieren asegurar de que van a cobrar lo suyo (y si hay más mejor, claro). Cuando la UE repartía dinero para malgastarlo entonces era "la leche", ahora es satanás. Y es que el capitalismo nos gusta mucho cuando nos presta dinero para gastarlo en kubatas y lo odiamos cuando nos toca devolverlo con intereses.