Hace 17 años | Por --2479-- a bmwfaq.com
Publicado hace 17 años por --2479-- a bmwfaq.com

Muy interesante post sobre cómo funcionan las luces de xenón que ponen en los coches, algunos mitos sobre cuál es el alumbrado más efectivo y más seguro, por qué deslumbran tanto algunos coches (sorprendentemente no está relacionado directamente con el xenón). También se consideran aspectos legales sobre los "kits" instalables. Realmente ilustrativo.

Comentarios

X

Pedazo de explicación... Cuando me tenga que comprar un coche lo tendré en cuenta

N

Hay que recalcar también que un faro de xenon bien colocado (homologado y con niveladores) deslumbra menos que una bombilla normal debido a que el haz de luz es más disperso (no se concentra en el filamento).

d

Buenas
Yo cuando compre mi coche nuevo lo pedi con BiXenon (es un C4 Exclusive) y os puedo asegurar que es de lo mejor que hay, he conducido la kangoo de mi empresa por la mismas calles que con mi coche y la iluminacion no tiene nada que ver, ves las rayas de la carretera mas nitidamente, los detalles que con una halogena no se ven con los xenon se destacan. Eso si... lo malo... su precio es mas caro y cualquier reparacion es carisima, hace poco me han dado un golpe y aunque lo paga el seguro del otro me ha acojonado el precio del foco... casi 800 euros!!! pero bueno... para algo esta el seguro a todo riesgo

D

Pues muchos coches nuevos con luces de Xenon deslumbran.

d

#4 el motivo de que deslumbren es pq estan mal regulados, como muchos coches con halogenas alumbrando uno a la carretera y el otro a saber donde...

D

#2 por lo que dicen, en lo que más se nota no es en el xenón (eso realmente hace que la luz sea más azul), sino en los reflectores del faro (por contra de los proyectores que llevan los halógenos normales). Si te fijas en las pruebas de halógeno con reflector, verás que la calidad de la iluminación es prácticamente igual.