Hace 14 años | Por Wolfgang a elpais.com
Publicado hace 14 años por Wolfgang a elpais.com

El periódico francés Le Monde reorganiza sus versiones en papel y digital para ganar "en coherencia", según Philippe Jannet, director general de Le Monde.fr. A partir de hoy, los artículos de Le Monde en papel irán desapareciendo progresivamente de la página web de acceso gratuito. Para leerlos, será necesario abonarse a razón de 15 euros por mes....

Comentarios

D

#1 Cerrar esta web igual era más eficaz.

ertitoagus

#2 según la encuesta AIMC de los últimos años Marca está bastante por delante de meneame.

w

#3 según la encuesta AIMC de los últimos años Marca está bastante por delante de meneame.

¿bastante? ver imagen:

http://traffic.alexa.com/graph?&w=400&h=220&o=f&c=1&y=r&b=ffffff&r=2y&u=marca.com&&u=meneame.net

p

#3 #4 para mi marca.com es una web de entrar segundos y salir, mientras que en meneame estás más tiempo. No todo son visitas ni uu. Tiempo de permanencia en página realmente importante

ertitoagus

#5 el numero de comentarios por segundo en las noticias de marca.com seguramente rivalice con los de meneame.net si no supera.

g

#4 Un par de dedos por encima, tampoco es tanto

Smoje

#1 Me pregunto hasta dónde llegaría el índice de productividad en España si pusieran el Meneame de pago

koprolitho

Inicio porra: ¿en cuantos días tenemos una noticia del estilo en España?

dudo

Le Monde D.E.P.

Manolitro

#34 esque en internet parece que todo tiene que ser gratis

D

#34 amén de pagar trabajadores y mantener una logística.

Ciertamente es la publicidad y su impacto en los medios de papel lo que financia los medios. Para ejemplo, el monton de gratuítos que se distribuyen por ahi...

Zattoo ya lo ha hecho con la TV en España, y yo pago cada mes mis 2 eurelios para ver la tele cuando antes era gratis, es cuestión de oferta y demanda, como en la vida real.

Servidor, si encuentra básico e interesante pagar un euro, dos o quince al mes y puedo hacerlo, lo haré.

Frasier_Crane

Dentro de unos meses: "La versión digital de "Le Monde" cierra por quiebra".

D

Aquí son capaces de hacerlo de pago y seguir con los pantallazos 1024*768 de publicidad.

V

¡Esto es la monda!

D

Otros que no han entendido nada y se van a ostiar.

D

#16 y #18 Supongo que esto lo diréis desde vuestro puesto de dirección en una gran empresa, que ha solucionado el problema de una situación similar de como hacer viable un sitio que cuesta tanto mantener y donde la gente que lo visita no quiere publicad intrusiva o la deshabilita directamente.

B

juraria que aquí en España ElPais lo hizo en su día y fue cuando ELMUNDO despegó en internet y conseguir ser el Nº1 por internet ... meses despues ElPais volvió a ser gratuito ...

V

Entre este y el Times va a ser una buena vara de medir si este es el futuro o no.

T

Retrocedemos 10 años de golpe. Hasta hace bien poco la versión digital de El País (elpais.es) era exclusivamente de pago. Elmundo.es era gratis y literalmente apostó por esa fórmula, lo que le ha llevado a cotas de difusión inimaginables. El País luego vio que ésa era la fórmula, pero ya era demasiado tarde. Esa batalla la había ganado El Mundo con contenidos de calidad gratis. Ahora nos hallamos en otro punto de inflexión. La publicidad, ese Rey Midas que hacía rentable la gratuidad de los periódicos en internet ha caído desastrosamente hasta el punto de hay más pérdidas que ingresos. ¿Cuál es la fórmula correcta ahora? De nuevo toca mover pieza. El Mundo lo ha hecho con Orbyt en un intento de fusionar papel y web en una única plataforma. Eso sí, están desesperados. No paran de llamar a los clientes quienes se dieron de alta los primeros días para ofrecerles suscripciones a saco. El papel se ha convertido en un lastre. Ya no da dinero y todos miran hacia internet pero sin saber muy bien qué hacer. Sinceramente, creo que volver a los contenidos de pago exclusivo es un error. El que apueste por eso fracasará seguro. Hay que esperar a que el sponsor se recupere, vuelva a circular el dinero y la publicidad resurja y para ello el contenido gratuito es fundamental. Es la esencia de internet! Lo llamarán como quieran, pero cuando Le Monde dice "ganar en coherencia" se refiere a que están tiesos y necesitan pasta como sea.

deabru

Como salga bien...

1.- Los periódicos españoles lo harán.
2.- Se quejarán de que rtve.es y otras webs ofrecen servicios gratuitos.
3.- El grupo político de turno cerrará esas otras webs o les obligará a cobrar.
...
n.- Meneame se convertirá en un enlazador de vídeos prono (yay!)

P

Es curioso... Posiblemente la empresa que más está creciendo a nivel económico sea Google, que casi todo lo da gratuito (bueno, ya sabemos que el beneficio lo saca de la publicidad pero también sabemos que es una publicidad bastante discreta y poco intrusiva).

Después llegan estos que pretenden cobrar por todo (el presi de Telefónica, los Murdock y compañía) y pretenden que Google reparta el pastel con ellos...

O sea, en vez de imitar tu modelo que veo que funciona mejor que el mío, pretendo seguir manteniendo el mío y que compartas tus beneficios conmigo...

No es que tengan malos asesores, es que no tienen ni pizca de sentido común.

L

Adie Le Monde.

A mi todas estas iniciativas me parecen fantásticas, sobre todo cuando incluyen medios del grupo de Rupert Murdoch. Iros (que es lo que viene a significar hacerse de pago) y no volvaís sino es con otra mentalidad.

M

Es su periódico y pueden hacer con él lo que quieran. A mi mientras no me obliguen a pagar ni a visitarlo, pues ellos mismos.

Zampazetaz

15 euros / 30-31 dias (pongamos 30 dias) = 0,5 euros al dia.

No se cuanto costara en francia pero si tomamos como base el precio medio del periodico de aqui (1 euro/dia) sale mucho más barato.

No me parece mal precio.

Bernard

#8 1,40 €

La cosa sera abonarse ahora que vale 6€/mes la version online

http://www.lemonde.fr/cgi-bin/ACHATS/acheter.cgi?offre=ZOP&clef=BOUTON_ABOGOLD

erlik

Lo de poner el periódico online de pago ya lo probó El País en su día, con el "exitazo" de todos conocido: tuvo que volver a la gratuidad para que la versión digital no quedara reducida a la irrelevancia frente a la de El Mundo.

#8 también hay que considerar el placer de poder hojear un periódico mientras te tomas el café. Las ediciones digitales como mucho las puedes ojear sin hache

Frasier_Crane

¡Propongo que Meneame sea de pago! Quien quiera leer los artículos, que afloje la tela!

oneras

No sé qué clase de asesores tienen, pero les pagan demasiado.

D

Es como si hicieran la radio de pago, es un disparate, si la publicidad no llega, es hora de buscar otra publicidad.
No entiendo como no se pueden financiar por este medio con la cantidad tan absurda de visitas que reciben al dia.

D

Bueno, pensar en que siempre pueden volver a hacerla gratuita, cosa que sospecho ocurrirá más pronto que tarde.

Manolitro

Si conviven en el papel los periódicos gratuitos con los periódicos de pago por qué no pueden convivir también online?

D

tres bien .. de pague , pues ke se lo meta en el cule le judie franceee de le monde

volandero

Llegan rumores de que Rita finalmente va a suscribirse, quedando a la espera de que El Pais se haga de pago también.

k

Pues a mi me parece bien. Los contenidos web no tienen por qué ser los mismos que los contenidos del periodico impreso.

D

Pues vale, que lo pague el que quiera pagar información parcial y/o manipulada.

Okias

Bueno, están en su derecho. Si lo generalizan aquí en España, pues no se quien se abonará a algún periodico, pero desde luego me se de uno que no lo va a hacer.

Habrá que esperar a que google saque su propia agencia de noticias, si esque no la tiene ya lol

mikibastar

Huelo el fin de le monde, por lo que veo tiene malos asesores. Periódico en la red que se haga de pago pierde mucho público y al final desparece. Deben buscar otro modelo de financiación.

D

#33 esto es solo el principio, no creas que van a ciegas, estos saben que ha llegado la hora de cobrar por sus contenidos y que no tardarán en hacerlo los demás. Sus asesores no son dos becarios ni dos geeks de sótano, son economistas y analistas de mercados.

Lo único que nos queda por hacer es inventar otra fuente informativa gratuíta, al uso de Adn, etc para la red. Eso si, nos perderemos las geniales columnas de fulano de tal.

Pero a ver, no le echamos un euro a la cosa cuando nos compramos el diario? no veo censurable que lo hagan, sinceramente.

x

Si digo que nunca he entrado en la pagina de MARCA .. bueno ninguna de deportes... no me creeis no?
Es que ver 22 en calzoncillos correr detras de una pelota... pues no es la mejor de mis aficiones...