Hace 13 años | Por --256178-- a ecosofia.org
Publicado hace 13 años por --256178-- a ecosofia.org

Piel de astracán: piel de ovejas nonatas (no nacidas) o recién nacidas. Para obtener su piel suave y rizada, las ovejas preñadas son degolladas, y sus fetos -o también los corderos recién nacidos- son degollados y desollados. Todo para satisfacer las demandas de piel de gente elegante con exquisito y refinado gusto. Una industria llena de sangre y de crueldad, fruto -una vez más- de la idea de que los animales son propiedad de los seres humanos.

Comentarios

inmaflower

El armario de muchas abuelas es un cementerio de estos animalitos. Y piel de foca, bolsos de pitón, zapatos de cocodrilo...

D

#2 Será el armario de tu abuela, en la mía solo había refajos de esparto.

ElPerroDeLosCinco

Todavía recuerdo el día que, siendo yo un chaval, mi madre me explicó cómo se hacen los abrigos de astracán. Me impresionó muchísimo.

Y digo yo: ¿a quién coño se le ocurriría esto por primera vez?

g

#8, seguramente a un pobre pastor que vio como se moría una de sus ovejas preñadas y se dio cuenta de que la piel suave del cachorro podría servir como:
- abrigo para un bebé
- calzoncillos/bragas suaves

#9 El pobre pastor además era vecino de una las mas cosmopolitas rutas comerciales de la historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_de_la_seda

D

Acabo de enterarme de cómo funcionaba esta industria gracias al presentador de Las tardes de Pedro Riba, en esta entrevista

(minuto 16:14)

D

#11 Para la víctima, sí, es lo mismo. Cambia la herramienta, el verdugo o el motivo, que para el que de verdad padece la situación, siempre será un calvario.

En ambos casos, se degüella a animales de otras especies. La razón por la que se haga, obtener su piel para vestir a los victim fashion (y claro, abrigarles) o sacar su carne para llenar la panza de los gourmets (y claro, alimentarles), no lo hace menos trágico. Y no busco atacar a nadie, simplemente es lo que pienso.

D

#12 Para el animal obviamente, pero una cosa es preocupante (por la falta de empatía) y la otra es simplemente alimentación. Y por cierto, que el punto de vista del animal me la pela completamente, solo me preocupa lo que significa para los humanos. Y hay un motivo para que al ser humano nos guste tanto la carne.

Y por cierto que una de las mejores cosas que he comido es un corderito al horno.

torpedo

Meneo porque me parece una burrada.

(A ver cuanto tardamos en empezar a hablar de los vegetarianos)

sergiotoc

¿Os imaginais que exista la reencarnación?..y nos reencarnáramos en un animal.
Lo que más fastídia es que habiendo alternativas a la piel de animal siga existiendo este sinsentido.
Deberíamos poner cámaras en los sitios donde se cometen estas atrocidades. Como en las comisarías. En fin es solo una opinión. Ya se que la mayoría opina lo contrario.

k

No me gustan las pieles, pero si me gusta comer cordero. Soy una mala persona?

D

#7 Estas poniendo al mismo nivel la burrada del astracán y comer un corderito al horno. Y no es lo mismo, supongo que lo entenderás.