edición general
278 meneos
545 clics
"Vi cómo se llevaron a mi hijo a punta de pistola": la desesperación de los familiares de los cientos de niños secuestrados en una escuela católica de Nigeria

"Vi cómo se llevaron a mi hijo a punta de pistola": la desesperación de los familiares de los cientos de niños secuestrados en una escuela católica de Nigeria

El secuestro de decenas de niños en un internado católico en Nigeria causó desolación entre los padres de los menores, que vieron con impotencia cómo un grupo de hombres armados se llevaba a sus hijos. Theo contó a la BBC que el pasado viernes se despertó por el ruido que hicieron los hombres armados al pasar por delante de su casa con los niños que habían secuestrado en la escuela St Mary's, en la aldea de Papiri, en el estado de Níger. "Los llevaban a pie, como los pastores controlan a sus rebaños. Algunos niños se caían y los hombres.

| etiquetas: nigeria , niños
El gobernador de la zona:
"También insistió en que el ataque era solo un "susto" y que todos los estudiantes serían rescatados tarde o temprano."

Luego la gente se queja cuando Borrell usa una metáfora para describir Europa como un "jardín" y gran parte del mundo como una "jungla".
#1 Se te olvida quienes desestabilizan Africa, por algo será.
Después se preguntan por qué hay tanta inmigración Africana en Europa si ellos no están en guerra... pero vamos, que si aquí en España sucediese algo similar, ... espera ¿Acaso no hubo una dictadura que robaba niños, encerraba "rojo" y maricones sin haber ya guerra?.. ¿Y qué hicieron esos españoles de aquella época?... vaya por Dios, emigrar... ¿Pero?
#13 La pregunta es: ¿vienen los secuestrados o los secuestradores?. Pensar que sólo vienen los primeros es muy ingenuo.
#15 Si lo preguntas es por que en tu cabeza ya te has formado una respuesta.
Quién sea quién venga.. ¿Acaso no buscan rehacer sus vidas?
#17 No sabes lo que buscan, no sabes quienes son, lo que han hecho, sus valores, ni siquiera sus nombres reales... no sabes nada.
#21 Los que vienen son en su inmensa mayoría jovencitos (joder la edad media son 22.5 años), que han ahorrado como locos desde que han podido buscarse la vida, tienen primos ya viviendo en Europa y solo quieren una vida mejor.

Los "secuestradores" son milicias, gente asentadas, que gobierna y tiene sus recursos, ¿para que carajo se van a ir a europa a lavar platos si ahi tienen dinero, violan y abusan de quien quieran?

P.D Hablo de Sudafricanos claro, si hablamos de Marroquies la cosa cambia, que tampoco vienen capos de la mafia, pero si que vienen a buscarse la vida muchos jovenes que prefieren delinquir en españa ¬.¬)
#15. Secuestradores en patera desde luego no vienen. Si acaso gente huyendo de la más absoluta miseria y violencia. Y en muchos casos puedes apostar todo a que la delincuencia por parte de inmigrates acaba siendo fruto de criminalizarlos y de no ofrecerles oportunidades. Los adolescentes españoles no delinquen porque tienen donde agarrarse con sus familias cuando las cosas se tuercen y cuando no.

Los crímenes graves como violaciones, agesiones violentas o asesitanos están perseguidos y penados por la ley española vengan de quien vengan.
(CC #17)
No veo al Vaticano movilizarse.
#10 se supone que luchar contra el genocidio es cosa del activismo progre.

Ahora deberían llenarse las calles de manifestaciones, los medios bombardearnos con noticias, los famosos dar discursos en los eventos culturales, los políticos como Irene Montero denunciarlo en sus declaraciones, etc., etc.
#23 > se supone que luchar contra el genocidio es cosa del activismo progre

No. Oponerse a los genocidios es cuestión de derechos humanos.
#25 vale y ¿dónde ves tú reflejada esa oposición en este caso?
#29 ¿Ante este secuestro? Me parece que ya hay varias organizaciones de la sociedad civil trabajando en ello.
#32 para que no te andes más por las ramas. Me refiero a todos estos genocidios activos :

Nagorno Karabaj
Sudán
República Democrática del Congo
Etiopía
Nigeria
Nigeria
Tibet

¿Por qué el activismo sólo reivindica Gaza?
#41 No sé, prueba a subir alguna noticia sobre esos genocidios. A mí no me suenan, pero seguramente tú tienes más información.

Por otro lado, un motivo por el que el genocidio de Gaza tiene bastante oposición en EEUU y la UE es debido a que lo están cometiendo nuestros aliados y con nuestro apoyo. Pero supongo que una persona informada como tú ya sabía esto.
#42 ahí lo tienes. ¿Por qué crees que no sabes nada? Pues porque no es un tema que interesa utilizar políticamente. Es una demostración empírica de la hipocresía y de cómo se utiliza la ideología para manejar la voluntad de la gente.

Respecto a esos genocidios, si te interesa saber de ellos, no tienes más que buscar por Google.
#43 Me temo que estás usando un argumento circular.

Te recomiendo que leas de nuevo los 2 párrafos que te he puesto en #42, porque responden claramente a tus supuestas preocupaciones. ¿O acaso ni siquiera tú te tomas en serio?
#46 al primer parágrafo te he contestado directamente.

El segundo, si te refieres a que sólo es moralmente aceptable condenar genocidios si los cometen "socios", tendrás justificarlo bastante más.

Por cierto el término "socio" es muy ambiguo. Simplemente países con los cuales tenemos relación comercial.

Y en este punto también cabría estudiar qué beneficios nos produciría romper dichas relaciones, que es la principal represalia que el activismo contempla. Ya has visto…   » ver todo el comentario
#48 Tú quieres ver doble rasero en situaciones que no son remotamente comparables.
El doble rasero, tal como tú lo planteas, es un argumento válido en Ucrania, porque estamos tomando medidas muy por encima de lo habitual en situaciones similares.
Con respecto a Gaza, sucede lo contrario. Estamos tomando medidas muy por debajo del discurso público sobre nuestros valores.

Obviamente de los dos casos el segundo es más escandaloso.

Pero en todo caso, es que tu afirmación inicial era se supone

…   » ver todo el comentario
#30 Pues organiza tú la manifestación que quieras. Estás en un país libre.
#31 Un país tan libre que cuando un ciudadano organiza una charla en la universidad acuden los cachorros de la extrema izquierda para apalear periodistas, quemar contenedores y crear disturbios con la policía para evitarlo.
#34 No sé de qué estás hablando, me extrañaría mucho que sea cierto lo que dices.
De hecho, la mayoría de la violencia política en España es de extrema derecha.
#36 "De hecho, la mayoría de la violencia política en España es de extrema derecha." ¿Y te basas en?
#47 se basa en la realidad.

Joder, cuantas palizas al año salen en los periodos por grupos ultra de izquierdas?

Si es que... hay que quereros...
#50 no digo que no las haya... te digo que son minoría...

En fin... no hay mas ciego que el que no quiere ver... decir que la violencia de los ultras de ambos lados es equivalente es mentir a sabiendas...
#49 Seguro que es una conspiración de la prensa progre para hacer quedar mal a los llamadores de taxis. :troll:
#47 En la realidad.
#34 Vamos, un seguidor de Vito Quiles....TE CAGAS
#37 Un seguidor de la verdadera libertad, no de la libertad a la carta.
Yo es que me pongo malo cuando leo estas cosas tan terribles.
EEUU preparando ya la narrativa. El que quiera entender que entienda...
#26 Bueno, yo un vez los ví en procesión portando muñecas hinchables para defender putoEspaña.!!
#33 Cierto es. También se les ve pidiendo que le bajen los impuestos a los ricos para alcanzar la paz mundial. Pero solo a los ricos.
Nadie protestará, ni una sola bandera de Nigeria en balcones... No da votos.
#18 Seguro que tú sí que protestas. Porque te parecerá fatal que nuestros aliados hagan... Lo que sea que creas que están haciendo nuestros aliados.
#28 No protesto, por que por lo que me gustaría protestar no hay ni una sola manifestación: el precio de la vivienda, salarios precarios, inflación, alquiler, corrupción del gobierno... Solo he visto este 2025 salir a los jovenes a protestar para boicotear la vuelta ciclista por un equipo Israelí y para evitar que Vito Quiles de una charla en la universidad.
No veo a la izquierda movilizándose.
#2 Y si se movilizara no tardarían los tontos de "primero los problemas de aquíiiiiiii, luego los demás".
#2 Solo se manifiestan por el genocidio de Israel, el resto de conflictos en el mundo es mejor ignorarlos, aunque haya otros genocidios activos desde hace años y con más víctimas. Pareces nuevo en meneame, solo hay dos conflictos armados en el mundo actualmente por aquí Rusia-Ucrania e Israel- Gaza.
#4 Eso sera lo que tu en tu escasa mentalidad de seguidor de los massmierda piensa. Seguro que todos los días navegas el internet en busca de que conflictos del mundo son visibilizados por la izquierda y cuales no.
#6 Puedes revisar las portadas de meneame en los últimos tiempos sobre conflictos armados, seguramente el 99% de las noticias que llegan a portada de este asunto son de ambos conflictos, y son datos, nada más, las conclusiones que tu saques de los datos ya es otro tema. Y yo en ningún momento he dicho que no te informes sobre otros conflictos, simplemente que tanto la izquierda como meneame tiende a ignorar el resto, nada mas. Cosa que la derecha simplemente hace con todos los conflictos.

En general no me considero de derechas, voté a Podemos en las primeras elecciones que se presentaron :hug:
#6 pues #4 no es el único, pienso igual que el que de cara a la sociedad (esa que te encuentras cuando sales de la puerta de tu casa) piensa básicamente en 2 conflictos actuales.
#14 Si, y yo también pienso que la sociedad en general va a remolque de lo que sale en la tele y similares, pero él ha ido a atacar a la izquierda como si esa izquierda fuera la culpable de que solo se hable de esos dos conflictos cuando la culpa es de quien da las noticias y de la gente que pasa de lo que hay más allá de la puerta de su casa. Ni tu, ni yo, ni casi nadie sabe de estos o cualquier otro tema si no se informa, y el 95%, por decir una cifra, solo se informa por los medios generalistas. Eso es lo que yo he entendido leyendo su comentario.
#19 cierto lo que dices aquí.
#19 Yo ni si quiera pretendía criticar a la izquierda, solo a meneame y a la hipocresía de la gente en general... y todo el mundo votandome negativo cuando creo que es algo más que obvio lo que comento.
#14 Gracias, justamente eso quería decir, no quería criticar a la izquierda en particular, todos tendemos hacer eso, de un lado y de otro.
#2 Ni siquiera comentan el meneo...
#5 Desde el primer comentario que hizo lo tengo en ignore por qué se veía claramente que solo era otro troll clona cuentas al servicio del facherio y sus ansias por enmierdarlo todo.
#2 ¿Y a la derecha, la ves?
#7 Sí se les ve. Culpando a la izquierda de todo. Es lo único que hacen.
#2 Lo que no veo es a la derecha importándole una puta mierda los niños de África salvo para intentar atacar a la izquierda, además con mentiras. Para más info -> #9
#2 No proyectes.
#2 tenemos todos claro que si estos niños católicos nigerianos pidieran asilo político en España el fascismo español los aceptaría de buen grado, no? NO???
#2 Tampoco te veo a ti. Si tanto te preocupa convoca una manifestación

menéame