Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Rosa Alcaraz, quien perdió a sus hijas y a uno de sus hermanos en el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, ha pedido a la Audiencia Nacional que tome declaración al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, para que revele el paradero del etarra José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera'. Rosa Alcaraz ha presentado esta mañana su escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 que instruye el caso contra Josu Ternera por el atentado perpetrado en 1987 y en el que fueron asesinadas once personas, entre ellas sus dos hijas gemelas

Comentarios

martingerz

pero ha visto la entrevista??? dice que se reunían en Ginebra lo cual no quiere decir que está allí

SirLebert

yo no he dicho lo contrario, pero eso ocurrio hace 23 años, hasta ahora no se habia armado el revuelo que esta armando con las manifestaciones, solicitudes varias, y tomar demasiada atencion no quita importancia, pero si prefiere mezclar terminos, quizas es porque quizas vea en esta ocasion un posible final y tema que no sea como ella desea

s

#3 acaso no cree que la audiencia nacional ya lo habría hecho si lo creyese necesario

Pues no.

¿Siempre tienes esa confianza en la diligencia de cualquier administración?

#5 #6 De lo que se está quejando es que una persona ha declarado públicamente que se ha encontrado con el asesino, y que no ha prestado colaboración a la justicia. Que el asesinato ocurriera hace 23 años creo que no lo atenúa precisamente, sino que lo hace más sangrante.

Si "el final" al que al aludes es que asesinatos queden impunes, me temo que de final va a tener poco.

D

#3 Pues ya ves que no.
#6 Te lo repito de nuevo, esta señora aún está esperando que se juzgue al asesino de su hermano y sus dos hijas. ¿Que coño me estás contando de no se qué deseos incumplidos y relevancia indebida? Habría que verte si fueran los tuyos.

D

#4 No es cierto. Josu Ternera está fugado desde 2002 que es cuando se le iba a abrir juicio por la causa del atentado de la casa cuartel de Zaragoza de 1987. Aún no ha sido juzgado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/josu-ternera-padece-cancer-y-vive-italia-final-del-%E2%80%98proceso-paz%E2%80%99
Ese medio desveló que estaba en Italia, pero no ha habido confirmación. Tampoco de lo del cancer. Pero seguro que no ha muerto, si no los suyos le hubieran enterrado, como ocurrio con el último que murió en Francia en la clandestinidad, Jon Anza.

francisco

#9 Anza lo sacaron porque creian que había sido la policia.

Ni el más paranoico de ETA diría que un cancer ha sido inducido por el gobierno, además Ternera es un símbolo que es más útil vivo.

D

#10 Hay una 3º teoría que yo calificaría de divertida, frente a otras teorías que sólo son estúpidas que dice que Ternera en su lecho de muerte está dispuesto a convencer a los suyos del fin de la violencia y por eso el estado prefiere mantenerlo libre los pocos años que le queden de vida sabiendo que en su estado no se va a mover aunque quisiera

#12 Creo que se te ha roto el detector de ironías

francisco

#12 La sección abertzale-batasuna se tiró diciendo que Anza era una víctima de la policia y que estaba en una cuneta un buen tiempo. Anza se murió solito, anda que hacer de correo de terroristas en su estado, si que está mal la selección de personal.

#14 Las últimas noticias publicadas indican que Ternera no pinta nada en la actual cúpula etarra y no se ha oido intervención alguna suya sobre nada del "proceso".

D

Anza apareció mucho tiempo despues de que se hubiera acusado a la policía, y cuando ya no se sabía si pensar que habría muerto naturalmente vete a saber donde, si lo habrían atacado, la policia o quién fuera, ya que tenía dinero en su poder, o incluso si se había ido a las Seychelles. Yo diría más bien que tardó en aparecer por un error en las morgues francesas. ¿O acaso estás diciendo que le mataron? Porque si es así respaldalo.

¿...cancer... inducido por el Gobierno...? ¿Quién es aquí el paranóico? ¿Donde he dicho yo eso? ¿Útil para qué o quién? ¿Anza no lo era? ¿Era más útil muerto?

D

Que ya está bien de cachondeo, que este tipo aún no está sentenciado por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza de 1987.

cd_autoreverse

#1. No estará sentenciado pero sí huido de la Justicia, y tendrá que dar cuentas, supongo.

D

#2 A este paso se muere antes.

francisco

#1 Esta sentenciado por un montón de cosas, de esa en concreto no porque no se reunieron las pruebas para ello.

Y está huido de la justicia, estaba en libertad y se escapó antes de ser procesado de nuevo. Hay muchas opciones de que esté muerto ya por otra parte.

ducati

En mi casa no está. Aunque si pasa por aquí será bien recibido

SirLebert

yo creo que esta señora esta tomando demasiada atencion ultimamente, acaso no cree que la audiencia nacional ya lo habria hecho si lo creyese necesario?