Hace 13 años | Por --207412-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a europapress.es

Varios colectivos de víctimas del terrorismo han pedido hoy a Europa y a las instituciones europeas "responsabilidad en el lenguaje" y han subrayado el "dolor" que les produce que se califique de "separatistas vascos" a "los terroristas de ETA", algo que no ocurre con otras bandas terroristas como el IRA o Al Qaeda.

Comentarios

LaResistance

Los rebeldes vascos que tal estaría?

Además, no creo que estas victimas tengan más relevancia que yo o cualquier otro ciudadano. Su unico merito es ser elegido por un terrorista.

D

#2 Con asesinos y cómplices vale

dreierfahrer

#6 Entonces los que matan a su mujer tb son de ETA?

No vale, como ves.

D

#2 Bueno, por esa regla de tres los vascos tampoco tienen más relevancia que cualquier otro ciudadano para decidir su independencia, su único mérito es haber nacido en una zona determinada, seguro que hay niños y adultos en el tercer mundo que estarían encantados de vivir en esa zona sea independiente o parte de España.

Y la comparación del titular tampoco es correcta, mucha gente llama Al Qaeda "islamistas"

LaResistance

#8 Claro que los vascos no tienen más relevancia que cualquier otro ciudadano. Cuando he afirmado yo eso?

D

#9 Bueno, la mayoría de los políticos indepententistas considera que la independencia del pais vasco no la debe decidir la ONU o alguien imparcial sino sólamemente los vascos ( sin especificar que sucedería con los navarros y alaveses que no se consideren vascos o los cantabros que sí)

Aunque visto cómo hace la vista gorda la ONU en gibraltar, china , suiza bahrein y otros lugares yo tampoco apostaría por la onu cómo imparcial.

D

#10 ¿ Que los alaveses no se consideran que? Una cosa será independentista, pero vasco, creo que se sienten todos ...

D

#11
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Alavesa
http://www.upn.es/

Ninguno de los muy votados partidos anteriores se consideran vascos , imagino que sus votantes tampoco

Luego soy yo que mi familia es de iparralde el que hablo sin saber

Makar

#12 Otra lamentable y risible demostración de ignorancia, UA no existe. a ti cuando eras sharpero te dieron en la cabeza en alguna movidilla, ¿no?

D

#13 "UA no existe" esa es buena franco tampoco no?

Makar

#14 UA se disolvió hace años, lee los enlaces que tú mismo envías, si es que sabes leer, claro.

D

#15 ¿y con ella desaparece también la gente que piensa que Alava no es euskadi? técnicamente alava es tan vasca cómo española euskadi.

Makar

#16 Si eres capaz de encontrar un partido con representación institucional que defienda semejante majadería, gallifante para ti. Acompañado de un manual elemental de gramática y ortografía.

D

#17 Fácil: UA tuvo representación institucional y defendía esa teoría, el que actualmente no se presenten no quita que todos sus votantes hayan muerto o cambiado de opinión en sólo cinco años .

Makar

#18 Incluso un semianalfabeto como tú debería saber distinguir los tiempos verbales, pasado, presente y esas cosillas. Pero vistas tus intervenciones desde #12 (comentario en el que una vez más demuestras tu absoluta ignorancia), parece que también eso se te resiste.

D

#19 Insultas, o mejor dicho lo intentas pero ni respondes ni argumentas ¿entonces todos sus votantes cambian de opinión cuando se fusiona un partido? ¿o simplemente eres tan sectario que simplemente repites consignas?.

Makar

#20 No insulto, defino, es obvio que apenas sabes escribir. No sé cuántos votantes de UA estaban de acuerdo con la salida de Araba de la CAV, como no lo sabes tú. De hecho, dado que ese partiducho desapareció porque ya no les votaba ni el Tato, podría igualmente suponerse que sus votantes no estaban de acuerdo con la ocurrencia en cuestión. Pero esto no es sino una elucubración, como lo son casi todas las sandeces que sueltas, empezando por el muy estúpido "muy votados partidos" que vomitabas en #12. Ignorante.

D

#21
¿no les votaba ni el tato?

De la wikipedia:
En las elecciones municipales de 1991 se convierten en la segunda fuerza política alavesa en número de votos con un 17% de los votos y la cuarta en número de concejales. En la capital Vitoria, que ya se perfilaba como el feudo por excelencia de UA, en detrimento del resto de la provincia donde su apoyo es menor, obtienen el 22% de los votos y se quedan a un concejal del PNV.

En cuanto a la salida de euskadi estaba en sus estatutos, más claro agua.

Los trolls son relativamente divertidos, tú ni siquiera haces gracia te limitas a insultar una y otra vez y a agarrarte a tu visión sin pruebas de la verdad, los trolls son divertidos y alguno te hace pensar hablar contigo es cómo leer los SMS que envian a la noria o a intereconomía sé que quieres ser ofensivo pero sólo sabes insultar y aburres más que ofendes aparte de dejar en muy mal lugar las ideas que supuestamente defiendes con tus respuestas sectarias.

Makar

#22 Intenta aprender a leer, conlleva un esfuerzo pero acaba siendo satisfactorio. Si digo que desaparecieron porque no les votaba ni el Tato, es evidente que me refiero al momento de su desaparición: en su última intentona electoral, la cuchipandi alavesista consiguió menos de 4000 votos, es decir, poco más del dos por ciento. Y es que la demagogia antibilbaína (eso era en esencia UA, si hubieses tenido que soportar sus astracanadas lo sabrías perfectamente) no podía tener mucho más recorrido.

D

#23 En vez de repetir insultos y consignas prueba a leer algo que no te mande el gurú de la secta y a leer entre lineas tanto a los que piensan como tú cómo a los que no.

UA desapareció por discursiones y divisiones internas después de eso dejaron de votarles la demagogia da miles de votos, aparte de dejar de repetir consignas quitaté la venda de la cabeza UA hace la misma mierda demagógica y estúpida que PNV EA UPYD y ERC sólo que al revés y eso da muchos, muchos votos.

shinjikari

Es que no se porque lo hacen, son cosas distintas:

En ETA son separatistas vascos, pero no todos los separatistas vascos son de ETA.

Supongo que estos señores políticos jamás oyeron hablar sobre la teoría de conjuntos y tal...

D

Los europeos no están tan lavados de cerebro como los españoles en este tema.

Robus

Me parece bien, los terroristas son unos hijos de puta, pero los separatistas (vascos o catalanes) no, simplemente quieren lo mejor para su país (desde su punto de vista).

Así que me parece que llamar grupo separatista a ETA es un insulto a los grupos separatistas.

sieteymedio

Que se lo digan a Aznar, que les llamaba "Grupo revolucionario vasco"