Hace 12 años | Por Guetta a xatakamovil.com
Publicado hace 12 años por Guetta a xatakamovil.com

Mathieu Fortin es un joven que sabe lo que es pasar por algo así y ha creado una página en Facebook donde relata su peor historia reciente: su novia murió al volante mientras se intercambiaban SMS. Duro, sí, pero se trata de una historia real que puede servir como prevención para muchos conductores despreocupados.

Comentarios

RANDOMIZE_USR_0

#5 pues cuando se renueva el carné de conducir deberían hacer una prueba de habilidad conduciendo en un simulador mientras alguien te hace la prueba de "la calculadora humana" de saber y ganar, y si no lo superas pues...NO APTO

avalancha971

#5 El problema es que intentar concienciar a la gente de que se adapte a las circunstancias de la carretera, se achaca el problema a ciertos comportamientos prohibidos y en cambio se permiten otros.

Sujetar el teléfono en la oreja puede ser tan peligroso como llevar un cigarro en la mano, sin embargo esto último se permite.

Modificar un navegador GPS externo no tiene porqué ser más peligroso que modificar la configuración de uno integrado en el vehículo, y de nuevo esto último se permite.

Son acciones que en la mayoría de los casos no se deberían de realizar, pero como con cierta precaución no entrañan demasiado riesgo, incomprensiblemente se permiten algunas.

v

#5 "solo decir que el copiloto también va mirando la carretera y se callará cuando vea que vas a hacer una maniobra arriesgada" Tu no conoces a mi suegra...

Estijo

#5 Hablar por whatsapp o hablar por manos libres comparación penosa la verdad.

D

#4 Todos los móviles traen ya manos libres. Lo que es lo mismo, el botón que pone altavoz. Solo son dos pulsaciones, aceptar llamada y luego el altavoz. Exactamente las mismas que con el manos libres de "kit".

LadyMarian

#14 Para ello tendría que sacar el móvil primero del bolso y luego de su funda. Demasiados movimientos y demasiada pérdida de atención.

#23 También existen los tonos diferenciados para cada contacto, y en todo caso seria yo la que rompiese aguas (;-) y me daría cuenta ) y el percance sufrido por ese familiar seguiría siendo el mismo a los X minutos, cuando tuviese oportunidad de parar y comprobarlo. Por ejemplo...

D

#29 Vaya ¿no has pensado primero en sacarlo del bolso y ponerlo en el compartimento que mayoritariamente todos los coches tienen delante de la palanca de cambios o detrás de ella?

LadyMarian

#30 ¿Para qué, si ya he dicho que mientras conduzco no pienso responder ni usarlo?

D

#33 Si por algunos fuera, no tendríamos ni coches...

trollslayer

#4 pero seguramente algún día te hará falta (por X motivo) atender una llamada imprescindible y ese día usarás el teléfono en el coche sin tener un manos libres (estoy generalizando, probablemente tú seas fiel a tu palabra y no usarás nunca el móvil con el coche en marcha, jamás de los jamases, ni para saber que tu mujer ha roto aguas, que un familiar ha tenido un percance,etc...).

Y digo esto porque no me explico gente que se despilfarra centenares de euros en caprichos y gastos sin sentido y no son capaces de adquirir un manos libres decente (por 30 euros ya hay algunos que te pueden sacar de un apuro).

(no te lo tomes como un reproche hacia ti personalmente, en realidad solamente quería exponer mi segundo párrafo y tu caso me ha servido de "inspiración")

D

#23 Pues sí, hay gente como él y como yo, que jamás de los jamases contestamos al móvil mientras conducimos. No hay nada tan importante que no pueda esperar 10 minutos, si tú mujer te va a odiar porque no la contestes y prefiere que te mates conduciendo pero que te enteres al instante de que ha roto aguas, allá vosotros.

DetectordeHipocresía

#23 Pues ese día, si te metes una ostia y tu vida se apaga, tanto Darwin como el niño jesús reirán de alegría.

#59 Alguien que muere por haberse puesto a hacer el tonto con el móvil me parece que es de los Darwins más dignos que existen, y desde luego muchíiiiisimo más merecido que los casos que mencionas. No tiene que tener gracia, no es cuestión de gracia, es cuestión de

trollslayer

#63 no creo, dios tuvo la sabiduría de darme el conocimiento suficiente para adquirir un manos libres con el que poder utilizar mi teléfono móvil con la voz mientras conduzco...algo que no puedo decir de ti y tu capacidad lectora.

alexcarreras

La gente parece idiota... En la ciudad en la que vivo (Dubái) TODO el mundo va escribiendo en el móvil mientras conduce... cuando hubo aquel apagón del servicio de datos de Blackberry de 2-3 días en octubre de 2011 los accidentes se redujeron un 20% (y un 40% en la vecina Abu Dhabi).

#3 Cuando hablas por teléfono la conversación te abstrae, el cerebro genera imágenes mentales del tema del que se está hablando que hace que no "veas" lo que tienes ante los ojos.

F

#2 La mía, sin ir más lejos.

D

#2 Yo mas o menos tengo el mismo sistema. Mi familia sabe que cuando salgo en coche tienen prohibido llamarme y que me tienen que mandar un sms que leeré en cuanto pare y saben de buena tinta que cuando estoy en coche no atenderé ninguna llamada. Sigo el sistema antiguo igual soy mayor de cuando solo se usaba el telefono fijo, nada es tan importante y todo puede esperar mientras no llegues a casa.

RANDOMIZE_USR_0

#16 #28 Podríamos debatir si el manos libres es suficientemente peligroso o no, pero es que esta chica estaba escribiendo mensajes, algo en que creo que no cabe duda es una temeridad enorme.

D

#1 A este joven no le importa que no lo sientas, te lo aseguro, pero desde fuera, y desde un punto de vista bastante aséptico tu comentario resulta pobre, inapropiado,fuera de contexto, y ajeno a la amistad.

D

#1 A este joven no le importa que no lo sientas, te lo aseguro, pero desde fuera, y desde un punto de vista bastante aséptico tu comentario resulta pobre, inapropiado,fuera de contexto, y ajeno a la amistad.

e

Yo un día me caí por las escaleras por ir hablando por el móvil. Absorbe más de lo que parece, pierdes los reflejos para reaccionar ante cualquier cosa, aunque sea un resbalón.

fjcm_xx

#18 Y yo pegué un barrigazo con la bici por responder desesperadamente al móvil. Menos mal que fue para el lado del arcén si no lo mismo no estoy aquí ahora.

D

Lamentablemente no creo que tenga demasiado efecto. A alguien ayudará, y eso ya es un mérito, pero en general falta un poco de sentido común. A veces también nos justificamos en si algo es legal, o no. El manos libres es legal, pero si te distrae, no por ser más legal te dolerá menos el accidente.

#44 No sé porque nos comportamos así. Eso lo noté primero en otras personas y luego me dí cuenta de que yo era igual. Cuando suena el móvil están desesperados por contestar, como si el móvil fuera a explotar en el quinto tono.

Alguna vez también pasa que a alguien le llega una llamada de un número desconocido, o que directamente no sale el número, y se ponen a llamar a conocidos a ver si eran ellos.

7

Recuerdo una escena espeluznante, no se si de un anuncio, una peli... no sabria decir.
- Noche. Cuneta.
- (Plano general) El cuerpo de una mujer joven yace en el suelo sin vida solo iluminada por los faros del coche estrellado.
- Sonido de llamada de movil en off.
-El movil sigue sonando. (El plano se vuleve abrir para mostrar a la mujer junto al telefono que no deja de sonar).
- Fundido a negro.
- (El plano se cierra hasta centrarse en el movil).
- El movil sigue sonando. (Primer primerisimo plano) se puede leer en la pantalla del movil "Papas".

D

Una vez llame a mi casero por una gotera. De repente se corto la llamada. Iba conduciendo y se empotró contra un autobús. No hubo daños personales.

D

#65 aunque a ti te parezca mentira, a mi sí me importaría si mañana te matas haciendo el gilipollas ... porque por muy gilipollas que seas, probablemente no merezcas morir, y mucho menos tu familia y la gente que te quiere.

Pero ya te digo, hace mucho tiempo que aprendí que este mundo se divide en dos clases de personas .. las que tienen algo de empatía y las que no. Las segundas se suelen mofar de las primeras con vocablos como "policorrectismo" y esas cosas ... pero lo más patético es cuando hacen ostentacion de su absoluta falta de empatía con chistes malos.

RANDOMIZE_USR_0

#66 madura un poco anda, yo antes también era "del otro bando" de personas, pero con el tiempo te das cuenta de la estupidez que es, que aquí vamos a estar 4 días, que todos vamos a palmar y que quitando las personas más cercanas, lo que le pase al resto del mundo no importa demasiado.

D

#67 eres duro, forastero .... i una mica trist, també. En fi, en aquest món hi ha d'haver de tot.

RANDOMIZE_USR_0

#68 Si, també catalans, encara que no ho sembli

ibaiondo

A mi no se me ocurre otra cosa que DEP

mtp38k

Imposible no acordarse de este chiste gráfico (en inglés):
Im txtng wihle drvng
http://9gag.com/gag/10098

D

#55 Viñeta de "humor" muy educativa.

lovemenot

Por lo menos no se ha llevado a nadie. Más de una vez casi se me llevan con la moto estos personajes atendiendo al móvil.

paucazorla

A quién se le ocurre ir mandando Whatsapps mientras se conduce...
Eso sí, las capturas de pantalla son tremendas.

murpix

Primero mis condolencias, pero a día de hoy, sigo sin entender, porque la gente no utiliza el cinturón de seguridad, y porque siguen distrayendose, con el teléfono móvil y otras tonterias. Por muy importante que pueda ser la llamada que estemos esperando, normalmente no vamos a tardar ni 1 min en poder parar en algún lado y hablar sin ponerse en peligro uno mismo y a los demás.

Lucer

En realidad eso les pasa por empalagosos. Esa clase de cosas que se estaban diciendo se dicen en persona y a la cara, no por un mensajito y menos aún mientras conduces.

brokenpixel

http://today.msnbc.msn.com/id/46627015/ns/today-today_people/#.T1T0WvEgdZ8 y no es la unica

y estoy harto,pero harto de ver a gente ( sobre todo chicas jovenes) hacer lo mismo,incluso en moto

chemari

Con dos cojones, se mata su novia en un accidente, y el monta en internet una campaña para prevenir accidentes. Tiene toda mi admiración.

RANDOMIZE_USR_0

#59 entencer en profundidad que es un Darwin?....

es bastante simple, es morir o quedar incapacitado para tener descendencia biológica por ser un estúpido/a, lo mismo que acabas de decir de cruzar un canal helado habiendo un puente o estar escribiendo mensajitos mientras se conduce...
otra cosa es que a ti te de mas penita por el rollo "romanticoide" de la historia, pero eso es tú problema

D

#62 otra cosa es que a ti te de mas penita por el rollo "romanticoide" de la historia, pero eso es tú problema

Ya te entiendo, ya ... tú debes ser de los que va en el coche de atrás y se parte de la risa ... este tipo de noticias está lleno de gente así que intenta hacer chistes graciosos porque su sentido del humor no llega a más. Mucha de esta gente recurre al original chiste "Darwin" ... o aquello de "murió haciendo lo que más le gustaba ...".

RANDOMIZE_USR_0

#64 pues sí hay mucho gilipollas en este mundo y si se matan no me dan ninguna pena, ¿acaso cualquiera de esas personas le importaría un mojón si mañana me mato yo haciendo el gilipollas ?... pues sí el policorrectismo me lo paso por el arco del triunfo

b

¿Y él sabía que ella estaba conduciendo?

Es muy triste. La iniciativa me parece buena, es una buena forma de concienciarte conocer este tipo de historias.

D

Yo, cuando veo a alguien así, siempre digo lo mismo: es carne de cañón. Y es que a la selección natural no le para nadie los pies.

p

Yo no respondo siquiera a las conversaciones de los ocupantes a poco que la ruta no esté desierta y sin intersecciones. No soportaría esa deceleración brusca.

Tarod

#19 no hacia falta por dios...
Gran verdad.

RANDOMIZE_USR_0

#21 o eres nuevo/a en menéame ?

una muerte siempre es algo triste, pero cuando uno no tiene cerebro suficiente (ser estúpido) y muere sin dejar descendencia es un 'Darwin'.

D

#32 no, no soy nuevo. Pero sí tengo un poco de sensibilidad y sentido de la oportunidad, y el tema "Darwin" en meneame al principio era ingenioso, pero ahora, la mayoría de las veces se usa sin ninguna gracia.

Un Darwin es alguien que muere por intentar cruzar un canal helado habiendo un puente al lado ... pero no cualquier imprudencia es Darwin ... Antes de dar Darwins, hay que entender bien en profundidad qué es un Darwin. No es tan fácil como parece

mre13185

En este caso que te quiten 3 puntos del carnet por estas cosas está más que justificado. Recuerdo que a mi hermano le ha pasado. He visto incluso gente que habla por el móvil mientras conduce (lo que me resulta de una prepotencia supina)

PETITROUSSEAU

Me parece bien que se publique la historia. Últimamente cada vez veo más conductores que van hablando por el móvil. Hubo unos años en que eso no se veía casi, entre el miedo a las multas y que parecía que la gente se estaba concienciando...pero parece que ha sido un espejismo.
Y es que encima a estas alturas ni se entiende, porque casi todos los coches nuevos vienen con manos libres aunque sean pequeños, y si no lo tienen, ¿qué cuesta instalar uno, 50 ó 60€ como mucho? Si tienes intención de hablar por teléfono mientras conduces, ese dinero es nada comparado con salvarte de un accidente...De verdad que no entiendo a la gente.

G

Hay gente que pone el piloto automático en las cosas menos importantes (teléfono, coger un pañuelo, encender un cigarro..), y presta más atención a las importantes (la carretera). Pero hay gente que no puede hacer esto, y da prioridad a lo que no es importante. Ahí es cuando vienen las hostias.

enmafa

en la vida le he puesto un mensaje al movil a quien va conduciendo, lo primero porque cuando conduzco yo apago el movil siempre..

luca19ix

hoy somos mañana no sabemos, sea joven o sea viejo

D

Los errores tienen un precio, y suele pagarse, al margen de quienes lo juzgan desde la barrera, otros, con mayor sensibilidad, lo entienden. D.E.P.

p

Me acribilareis a negativos, pero personalmente creo que un aumento de la velocidad máxima tendría consecuencias positivas para esto. La vida pasa muy lenta cuando tienes que ir por el túnel de la M30 a 70km/h fijo o a 90km/h fijo, y sobre todo cuando vas solo. ¿Soy el único que lo piensa?

D

#50 No entiendo la relación causa-efecto de "aumentemos la velocidad para que el conductor no se aburra y no se vea obligado a usar el teléfono para pasar el rato"

D

Por cierto, para ser un poco justos con él, nunca sabremos si el accidente habría ocurrido igual si no fuera hablando por el móvil. Perfectamente esta campaña podría ser de lo importante que es guardar una distancia prudente de seguridad.

p

#52 En cualquier caso lo importante de la noticia no es la tragedia en sí, no pretende dar pena, sino el mensaje que intenta transmitir. El mero hecho de por unos segundos hacer reflexionar a alguien sobre ello ya bien ha valido la pena creo.

D

El que come y canta algún sentido le falta.

Esto lo mismo me conduciendo y tecleando.

RANDOMIZE_USR_0

Darwin ?

D

#17 Imbécil (tu comentario)?

Winky

#24 La evolución nada tiene que ver con imprudencias... en todo caso selección artificial... la natural, es simplemente por una mala adaptación. Ser imprudente no es una adapación, sino un "vicio" jejejeje A no ser que se refiera a un premio Darwin que, para mi que aún es algo pronto para hacer la entrega este año... creo que el año nos deparará con numerosos y variados candidatos ;D

Fin de apunte biólogo-friki ^^

Sobre el articulito... ufff no me gustaría estar en el pellejo del chico, sabiendo que mi pareja se ha matado por una imprudencia en parte mía. No me gusta llamar a mi chico mientras conduce por si las moscas...

D

#37 Ajajaja así es, evidentemente me refiero a los premios Darwin cuando digo 'es un Darwin'.

a

#17 exacto, personalmente no me causa ni una pisca de tristesa.