Hace 2 años | Por Vlemix a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Vlemix a threadreaderapp.com

Un vídeo publicado el lunes y verificado por el New York Times parece mostrar a soldados ucranianos ejecutando a tropas rusas capturadas a las afueras de un pueblo al oeste de Kiev el 30 de marzo o alrededor de esa fecha, cuando los rusos se estaban retirando. El vídeo se grabó en una carretera al norte del pueblo de Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha. La ubicación fue identificada por primera vez por investigadores de código abierto y confirmada por nosotros. Aquí se recogen algunas comprobaciones.

Comentarios

l

#1 Tanto banquillo no hay, ningún ruso pisó la Haya cuando Rusia apisonó Georgia no hace mucho, y cuando la justicia no existe la gente la ejerce a su manera.

l

#24 pues entonces es normal que los georgianos hayan ido a Ucrania a hacer su propia justicia, es la única que conseguirán.

S

#50 No sé si la confunde, porque dice "su propia justicia" entiendo que según su modo de entenderla, pero efectivamente si la justicia falla lo que suele quedar es la ley de la selva...

torkato

#27 ¿Que culpa tienen los chavales asesinados de lo que hicieran otros en Georgia?

themarquesito

#27 Su propia venganza, más bien

Jesuo

#24 Crímenes de guerra tambien son crímenes de lesa-humanidad o contra la humanidad. Todavía no he visto que los países no estén de acuerdo con que los humanos tengan derechos, muy sesgado tu comentario.

plutanasio

#83 Qué tiene que ver eso con mi comentario? Yo he dicho que hay ciertos países que no ratifican el Estatuto de Roma, no reconocen la jurisdicción de la Corte Penal Internacional y por lo tanto no permiten que ningún ciudadano suyo sea juzgado en ella, independientemente de que esos ciudadanos sí que sean juzgados por la justicia de su país.

Jesuo

#84 Pues tu mismo te has respondido otra vez, ¿Qué no permiten por medio de juicios el ser juzgados, a ellos o a sus ciudadanos por lo que hacen? que prediquen que no están de acuerdo con que los humanos tengan derechos, ya verás tú si son juzgados o no, con juicios o sin juicios.

D

#6

Ni ningún georgiano por la limpieza étnica de los osetios que intentaron. Pero es que ni amago de ello hicieron.

IkkiFenix

#6 Creo que fue Saakashivili quien invadio Osetia después de una vistia de los Halcones del Pentagono. No se esperaron la respuesta rusa.

SiCk

#6 Claro, porque los georgianos no hicieron nada en Osetia del Sur. Ni en su día en Abjasia. Solo hay unos malos y siempre y todos los malos son esos, sin contexto, sin pasado y sin motivación.

N

#1 En la Haya hay banquillos para todos, pero primero irá Putín o no habrá justicia.

Elduende_Oscuro

#1 ¡Imposible!

Spirito

#4 Si alguien te responde aunque sea para decirte que llevas razón en el primer párrafo, como es mi caso, ¿lo acusarás de pro-ruso?

plutanasio

#14 No. Y no niego que los medios occidentales no sean imparciales y sus noticias tengan un sesgo occidental, pero por prorusos me refiero a la gente que dice que todos los medios occidentales están manipulados y no nos podemos creer ninguna de sus noticias.

Spirito

#16 Es evidente que hay manipulación y propaganda en medios occidentales y también ha habido censura en las redes sociales, ahora bien, aquí todavía contamos con cierta libertad para denunciar y discrepar que, al parecer, ya no tienen en la zona rusa.

M

#16 ... para llevarte la contraria ... verás como esto aparece en todas las cadenas de Tv (que parecen haber descubierto en esta guerra que los bombardeos producen dolor a madres y sus niños) que estos dias retransmiten sin cesar las noticias de la guerra.

S

#16 Acabo de leer el meneo sobre los hechos históricos de Gernika que incluye las declaraciones de cada frente, y lo raro es que un medio no esté manipulado. Más bien diría que sí es pro-ruso el que solo cuestiona interesadamente siempre las mismas noticias.

JohnBoy

#14 ¡Prorruso! ¡le estás dando la razón! ¡Buhh!

Duke00

#44 Hay al menos un vídeo de un dron donde se ve como matan a un civil en bici los rusos. Fue portada en meneame.

rojo_separatista

#56, lo vi, pero sintiéndolo mucho no es equiparable a rematar un soldado malherido. En el video de la bicicleta se ve como el chico de la bici se topa de golpe con una columna de tanques al girar el callejón, desde aquí es muy fácil hablar, pero con la tensión del momento es probable que lo confundieran con un soldado enemigo.

JohnBoy

#72 De hecho yo creo que asesinar a un civil desarmado es bastante peor que rematar a un soldado malherido en un combate (que sigue siendo un crimen).

b

#72 de hecho, en el momento en q el imbecil de Zelensky repartio armas indiscriminadamente dejo de haber civiles en Ucrania, todos son milicianos en potencia. Con la cantidad de tankes reventados con lanzagranadas me parece entendible q le metan un tiro a todo lo q se mueva ... son humanos y tampoco quieren morir.

Ya exprese esto en su momento ... armar a la poblacion civil es un movimiento muy jodido ... obvio q a partir de ese momento habria muertos. Los q aplaudieton q se repartieran armas y ahora se indignan de q mueran civiles o bien son unos hipocritas o les falta un poco de ci.

JungSpinoza

#74 Lo de Bucha es un genocidio (matan civiles por ser ucranianos). Esto es un crimen de guerra (matan prisioneros por ser soldados no por ser rusos).

Los dos son actos deleznables.

D

#74 Mira, en este párrafo estoy completamente de acuerdo contigo.
Lo haga el bando que lo haga.

PowTime

#74 Osea que tu propuesta para un soldado que está en shock y agonizando en el suelo es... ¿cuál exactamente? ¿dejarlo que sufra hasta la muerte? Contesta en serio por favor, no con chorradas demagogas.

Porque te recuerdo que, tras la somanta balazos con calibre de guerra que le han metido, no te salvan ni aunque estés ya tumbado en el quirófano del mejor hospital europeo, con el mejor material, y con todo el equipo médico preparado para intervenirte. Así que nada, espero a ver cuál es la solución que propones para salvar a ese tío en mitad de un país en guerra.

b

#58 vaya adhominem q te has marcado ... de libro.

D

#44 El vídeo mostrando los cadáveres ya en el suelo tres semanas antes de salir los rusos des Bucha, ya tal.

G

#44 ¿Qué no hay pruebas de los muertos de Bucha? Las hay, a patadas, otra cosa es lo que cada uno quiera ver.

D

#17 #44 No son soldados ucranianos, son milicianos georgianos

D

#4 pues el bando ucraniano no deja de hacerlo.
y les seguimos mandando armas, mercenarios y recursos otan (a ver con el tiempo si no se descubre que la otan esta metida hasta el fondo).

D

#4 la Red está plagada de vídeos de este tipo. Necesitan publicar alguna noticia de este tipo para aparentar ser "imparciales".

JanSmite

Vídeo (ojo, es DURO, no apto para personas sensibles):

[enlace eliminado por admin]

Eso son crímenes de guerra.

cc #0

Spirito

#13 Sí, eso son crímenes de guerra, aparentemente cometidos por soldados ucranianos, además se ve a alguno atado.

Y es inadmisible, y lo es lo cometa quien lo cometa.

JanSmite

#17 Sí, es lo que he dicho.

Vlemix

#13 No creo que este sea el lugar para compartir ese tipo de contenido@admin

pax0r

#23 señooooooo lol lol lol

JanSmite

#23 Entonces deberías quitar la noticia: lo he cogido de la noticia del New York Times que enlaza el hilo de Twitter. Además, considero que la noticia es el vídeo en sí, que es de donde se extraen los hechos que se describen, lo que te permite determinar si es verdadero o falso lo que se relata.

De todos modos, lo que considere@admin, bien considerado estará.

editado:
captura de la parte de la noticia del NYT con en enlace al vídeo:

Vlemix

#34 La noticia del NYT requiere registro, no la he abierto. Imagino que así se aseguran que el vídeo no esté disponible a menores.
El hilo de twitter de este envío no recoge el vídeo de la ejecución, así que no veo motivo para cerrarlo.

JanSmite

#35 Yo he podido verlo sin problema, sin registro de ningún tipo, ya has visto la captura.

Vlemix

#39 Pues yo veo esto

c

#23 entonces no pongo el de la chica desnuda torturada por fuerzas ucranianas antes de la guerra. Es desagradable ver como le dan patadas en la cabeza y le parten las rodillas con pedruscos.
Mejor que no se sepa.

Spirito

#_23 Está directamente relacionado con la noticia, es la prueba, y ya avisa de que es muy duro, y lo es.

Cc: #13

Mltfrtk

#13 El video se ve perfectamente, gracias.

D

#13 Pues a zelesni y su sequito seguramente le parecerá aceptable, viendo sus actuaciones en los distintos atriles.

Pocos crímenes de guerra más claros que este..

JanSmite

#47 Entonces, ¿esto no es un montaje de la Inteligencia rusa para desacreditar a los ucranianos? ¿Sobre esto no tienes dudas, pero sobre lo ocurrido en Bucha sí? Curioso…

Zunupuk

#47 "zelesni y su sequito" ya anunciaron que investigarían y juzgarían los crímenes de guerra cometidos por su bando. Que al final lo harán o no, pero al menos anuncian su postura claramente. No sé si Rusia hizo lo mismo, a pesar de toda la evidencia de crímenes que está apareciendo últimamente.

b

#76 si lo hizo no saldra en los medios

PowTime

#13 Lo que se ve en el vídeo sucede después de una emboscada. En otros vídeo de la misma emboscada [enlace eliminado por admin] se ven otros muertos y algún que otro soldado agonizando en el suelo. Si subís el volumen, el tío de la ejecución está reventado y entre estertores. Cualquier persona que reciba semejante descarga de tiros con armas de guerra se va a morir, aunque esté en la capital de un país europeo, en tiempos de paz, y al lado del mejor hospital. Ese soldado literalmente no tiene ningún remedio, y ejecutándolo, le van a ahorrar un sufrimiento completamente gratuito.

¿Qué es "lo correcto"? ¿Que después de la emboscada, cojan a heridos que no tienen ningún remedio y los paseen en ambulancias inexistentes hasta hospitales derruidos y sin medios? ¿O preferimos que, para evitar el crimen de guerra, simplemente lo dejen sufriendo hasta que muera después de la contienda?

Por otro lado, en la propia noticia se menciona como en la emboscada tomaron algún prisionero. Entiendo que fue porque estaban en condiciones de poder ser tomados como rehenes, lo que reforzaría la idea de que no son simples ejecuciones gratuitas, porque en caso contrario no habrían dejado títere con cabeza.

“These are not even humans,” a Ukrainian soldier says as he walks among the wrecked vehicles, adding that they took two Russian lieutenants prisoner.

JanSmite

#79 Pues lo que decía: un crimen de guerra. No le corresponde al que dispara al herido decidir sobre su vida o su muerte. Si está herido y es prisionero de guerra, al médico. Si se muere por el camino, mala suerte, pero ¿y si no? Repito, no es decisión del que dispara. Eso es un asesinato.

PowTime

#80 Para empezar, no todo el mundo tiene estatus de prisionero de guerra automáticamente.

Y para continuar, eso que escribes de "al médico" es cuanto menos un brindis al sol. Quien se tiene que encargar de su salud es el Comité Internacional de la Cruz Roja. ¿Acaso te crees que tiene pinta ese tío de aguantar más de media hora vivo? ¿Dónde está ese "comité"? A ese tío lo mueves del sitio y se desangra más rápido. Llamadlo como queráis, que se ve que como todólogos sois muy expertos en leyes internacionales y de guerra, pero un tío que está literalmente agonizando tras un asalto militar no tiene solución. Cosas bonitas sabemos escribir todos, pero la realidad sólo es una. Y la realidad es que a una persona que ya está en shock hipovolémico y reventado por dentro, en mitad de una puñetera guerra, no lo vas a salvar de ningún modo. ¿Qué le haríais tú? Y hablo en serio, no de chorradas demagogas como decir "llevarlo al médico".

#133 El que está maniatado lo está por protocolo. Es evidente que esas heridas son anteriores y fruto de la emboscada, y que está reventado en el mismo sitio que le pilló la emboscada, como todos los que están desparramados por la carretera Si te ves vídeos del ISIS en los que hay ejecuciones verás la diferencia.

#99 #171 No seais simples, que no estoy justificando nada. Os estoy hablando de la puta realidad.

D

#79 rstás justificando los ajusticiamirntos???

JohnBoy

#79 Yo en algún momento he pensado lo mismo. Es cierto que ese soldado etsá malherido y no tiene esperanza de sobrevivir. No obstante sigue siendo un asesinato.

Es más, al rematarle no lo hace por piedad, sino con desprecio, como quién mata a una hormiga que está molestando.

También está el asunto del soldado maniatado con un tiro en la cabeza (que es una cosa que me extraña, dado el contexto general). No sé si lo hicieron prisionero y luego tras enterarse de su rango o lo que fuera lo asesinaron.

Probablemente la milicia está formada por gente de la zona y los de la legión georgiana, que quizá sean los más asesinos. Son las guerras, sacan lo peor del ser humano y encima los peores son los que ganan poder.

Es un crimen, sin paliativos, y desde el gobienro ucraniano deberían hacer muy mucho por investigarlo y minimizar estos casos.

Aún así, no es comparable esto con ejecutar a población civil de forma masiva y planificada durante una ocupación.

b

#79 bufff ... ni te clntesto. Justificar un ajusticiamiento , el asesinato de un prisionero. Increible.

D

Con la cantidad de videos y encima dudosos pero salvajes que han circulado por aqui, vas a fijarte en ese. Curioso #13

Pa mi que este te escuece, pregúntate porque. Yo me imagino la razón

Edito: la respuesta era para el vlemix hipócrita ese que me ha ignirado y que ahora denuncia el video

m

#13 parece que los han degollado. Eso pasó en Chechenia con unos rusos también, pero con un vídeo más duro aún.

sergiobe

#9 Con lo cual, estás equiparando RT con los medios yankees. Vamos mejorando.

D

#12 No, no mejora nada: tú vas empeorando. Vuelve a los Cuadernillos Rubio de comprensión lectora.

D

#38 dijo el alcornoque al intentar exponer los motivos los cuales #12 debería volver a la primaria. Lamentablemente todos sabemos que los alcornoques no saben hablar, no saben escribir, no saben pensar, solo saben ser alcornoques...

D

#49 Anda pasales el video a estos bufones, que a mi me tienen bloqueado
[Enlace eliminado por admin]

OJO: EJECUCION EXPLICITA

brokenpixel

#53 hombre, bufón tu que das enlace a un grupo de telegram de los asesinos de la z

D

#54 Asesinos de la Z? Madre mía aparecéis uno tras otro y el nivel se supera!! A dormir que mañana abre Susana Griso el NODO de buena mañana

thorin

#59 Vaya, un negacionista de la invasión.
Para ti los soldados de Putin han ido a Ucrania a repartir flores.

Find

#53 Qué tendrían que haber hecho con el que soldado al que disparan, dejarlo agonizar? Ese hombre no iba a sobrevivir.
Pregunta sincera

D

#49 Vaya, ¡qué pronto te has quedado sin argumentos y has saltado al insulto! Toc, toc, ¿es el alcornoque?

D

#66 Se golpeó la cabeza preguntando por su dignidad.

IkkiFenix

#38 Hasta que no lo confirme NYT no cuenta.

JanSmite

#22 Puede parecer mejor o pero, gustar más o gustar menos, pero es lo que dice LA LEY, esa de la que nos hemos dotado para que no rija la de la selva, y "parecer", al menos, gente civilizada: un combatiente es alguien armado con capacidad de enfrentarse, y diría que un prisionero capturado y maniatado no entra en esa categoría, igual que un civil desarmado que va en bicicleta, y LA LEY dice que matar a ese prisionero o a ese civil es un crimen de guerra.

E igual que los individuos que comenten crímenes de guerra por saltarse la ley deberían ser llevados ante un tribunal para responder por ello, lo mismo debería hacerse con los gobiernos que hacen lo mismo, saltarse la legalidad internacional y los acuerdos firmados para, por ejemplo, invadir otro país.

Si las leyes de que nos dotamos, si los pactos que firmamos, si los acuerdos a los que llegamos, si la palabra que damos, no valen para nada, NO VALEN NADA, es que no hemos aprendido nada después de siglos de "civilización", y más nos vale armarnos hasta los dientes y que cada uno viva en su cueva, y que el más fuerte aplaste al más débil. La ley de la selva.

Y no tengo claro que quiera vivir en una "sociedad" así.

a

#31 Aunque comparto el fondo de lo que dices, no existe una LEY mundial porque no existe un solo pais en el mundo. Cada pais tiene su leyes eso es lo que los hace soberanos, eso implica que depende de cada pais decidir lo que es o no un crimen de guerra desde el punto de vista legal.

a

#55 Eson son acuerdos o tratados que un pais puede firmar con otro, pero no existe ninguna ley superior mundial que impida a ningun pais dejar dejar de cumplir esos acuerdos, por lo tanto no son leyes. Y como ya han dicho la mayoria de potencias ni siquiera han firmado esos acuerdos.

JanSmite

#64 ¿Te has leído lo que he puesto? Me da a mí que no. Te lo voy a poner más claro, para que pulses y veas la lista de países que han firmado ese convenio, esos protocolos, incluidos Rusia y Ucrania:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_firmantes_de_los_Convenios_de_Ginebra

a

#67 A ver que no es tan dificil de entender que un tratado o un acuerdo no es una ley, igual que no lo es un contrato.

JanSmite

#68 Si tú incumples un contrato, la otra parte te puede llevar ante un tribunal que te obligará a cumplirlo o te multará y te obligará a indemnizarle por no hacerlo.

Por cierto, sabes que tanto la Unión Europea (tratado de Maastrich) como la OTAN (Organización Tratado del Atlántico Norte) son tratados, ¿verdad? Y las leyes europeas son de obligado cumplimiento en España, porque son de rango superior. Mira a ver que pasaría si no cumples lo que firmas…

Mira, por ejemplo, lo que le va a ocurrir a Hungría por no cumplir los acuerdos de ese tratado sobre el respeto al Estado de Derecho: se le van a congelar los fondos europeos. No cumples las normas = sanción. Y si insistes en no cumplirlas, puede que hasta expulsión. Para ser de un club tienes que cumplir sus normas.

a

#75 Y tambien puedes entrar en cualquier club que tendra unas ciertas normas, por ejemplo un club del golf, y te pueden multar o echar del club si no las cumples, pero eso no hace que esas normas sean leyes y menos con mayusculas.
Si Hungria no cumple lo que firma o no paga las sanciones acordadas por no cumplir, pues hasta se lo podrá echar de la union europea, esa es la fuerza maxima que tiene la UE para intentar que cumpla lo acordado, y sigue sin convertir a esos acuerdos en leyes, Hungria puede incumplir todo lo que quiera, no hay ningun tribunal supramundial que pueda hacer que Hungria cumpla si no quiere (sin contar con una guerra), porque las unicas organizaciones soberanas para crear leyes y hacer cumplirlas son los paises.
Puedes hablar de leyes internacionales de forma figurativa si quieres pero no llamarlo LEY con mayuscula, eso esta restringido a los paises, si te fijas en los documentos sobre derecho internacional hablan de normas, acuerdos y relaciones entre estados, no de leyes.

JanSmite

#77 Entonces la ley, ni con mayúsculas ni con minúsculas, no existe. Al fin y al cabo, son palabras sobre un papel que uno se compromete a cumplir. Y si no me da la gana, no las cumplo. Y si viene alguien a obligarme, me lo cargo, y entonces ya dependerá de quién la tiene más grande. El arma, digo, o el arsenal. Es eso, ¿verdad?

Pues lo que decía, que es la idea que quería expresar: si los convenios que uno firma, si los acuerdos a los que uno llega, no se van a cumplir, si la palabra dada no vale nada, es la ley de la selva. Y yo prefiero no tener que vivir en una sociedad así, es volver a la Edad Media, o incluso peor.

b

#75 congelar fondos ... uy q severidad. Es la prueba de q son acuerdos y q la ley de los estados prevalece. De otra forma habria sanciones, inhabilitacion y carcel.

D

#68 Un tratado internacional firmado y ratificado tiene fuerza de ley para los países firmantes y ratificantes, incluso por encima de la legislación constitucional de cada uno de los países.

Igual que un contrato tiene fuerza de ley entre las partes contratantes.

m

#67 según ese anexo Ucrania lo ratificó en 2010 y Rusia lo ha firmado pero no ratificado.

JanSmite

#90 El protocolo que trata sobre el trato a los prisioneros de guerra es el I. Bueno, en realidad, el III Convenio, ese Protocolo I es un añadido.

m

#55 ¿Y si no suscribe esos tratados entonces qué?

#31 entonces cada una de las bombas que han caido en un edificio civil es un crimen de guerra, no?
pues que en vez de retirarse a Bielorussia encaminen a La Haya pues van todos a la trena.
Por cierto, q en los USA a un policia q dispare a un delincuente, si esta armado y teme por su seguridad, ni lo encarcelan. Zinkaboutit

koe

Lo que parece que hay es una sobreinformación de los desfases de uno de los bandos y nada e incluso idealización del otro. Y eso tampoco es.
si minutamos las noticas en medios generalistas de las salidas de tiesto de ambos bandos, no sé si estarían de 1 por 10 minutos por poner un ejemplo

D

#3 creo que te has pasado

Elián

NYT confirma algo que no se puede rebatir. Por el otro lado te mete por la escuadra doscientos bulos.

brokenpixel

#48 huele a nazi y me temo que eres tu

D

#62 estais tan acostumbrados a defender y justificar a los nazis ucranianos que ya ni os ruborizais.

r

Te la van a tumbar los Bidenejos.

R

#33 efectivamente, matar un prisionero no solo es una violacion de la convención de Ginebra, es una forma rápida de lograr que el enemigo pase a ejecutar prisioneros también

a

sintiéndolo mucho no es equiparable un civil a un soldado. Los soldados en sus funciones matan a otros soldados y eso puede generar odio entre ellos y pérdida de cualquier valor moral. Pero pagar ese odio contra civiles inocentes no es justificable en ningún bando.

b

#78 no hay civiles en Ucrania desdeq zelensky los convirtio en milicianos. Todo hombre en edad militar fue llamado a cumplir su deber de defensa del pais y se repartieron armas de guerra dd forma indiscriminada y abundante, con muy buenos resultados ... pero obviamente con consecuencias

D

#8 iba para #_4 que se ve que no le apetece leer...

D

"Parece mostrar", en los tiempos que corren, no es prueba de nada. Aún siendo más que probable que estas cosas sucedan.

D

#7 El titular es el que es, y es un medio yankie. Si lo noticiase RT, lo redactarían como tú dices. Diferencias…

hiuston

#9 Uyuyuy, lo que acabas de decir… si estamos en ruséame, donde occidente es mala y Rusia sólo se está defendiendo lol

StuartMcNight

#93 Ya tenemos la nueva cuenta inactiva de 2007 comprada para la propaganda.

Far_Voyager

#10 Si alguien duda de su utilidad, que lea cómo eran las guerras antes de ellas, en especial en la Edad Media y Moderna.

Si no eras un noble, por el que se podía pedir un buen rescate y que solían ser bien tratados por sus enemigos, estabas jodido. Y hasta eso no era garantía.

D

#2 No entiendo quién puede votar negativo a este comentario.

S

#63 No he votado negativo, y en parte comparto lo que dices, pero supongo que alguien puede entender que detrás de ese comentario está el quitarle hierro al asunto interesadamente. A mi me parece perfecto este tipo de titulares y mucho más honestos de los que aseguran que está pasando.

D

#2 Se supone que el NYTimes verifica una ejecución grabada en vídeo a las afueras de Kiev donde se ven uniformados rusos asesinados a tiros una vez capturados en retirada por soldados identificados como ucranianos. Llevo una semana viendo fotos de cadáveres en Bucha y aún no se ve algo similar de soldados rusos ejecutando civiles o soldados ucranianos rendidos o en retirada.

IkkiFenix

#2 Hay varios videos rondando por twitter de ejecuciones y tortura a soldados rusos. Incluso Iker Jimenez saco unas imagenes en Horizonte, esta más que demostardo como actuan las fuerzas ucranianas de la OTAN. NYT no ha descubierto nada nuevo.

S

#2 Al menos yo prefiero ese tipo de titulares honestos, se habla de algo que seguramente cobre relevancia informativa, sin tomar partido por la información.

perrico

Es un crimen reprochable que tiene que ser juzgado, como los casos que se dan en el otro bando.

powernergia

No será el primero ni el ultimo, la guerra es exactamente esto.

D

#88 #73 El problema es el de siempre, un dictador egolatra de 70 años, exagente dirigente de la KGB que ya había invadido el país vecino con optimos resultados anteriormente haciendo lo que siempre ha hecho a lo largo de la historia gente de su calaña , agradir una prospera democracia cada vez más alejada de la influencia de su patético círculo de control, le vino muy bien al dictador la invasión de Crimea de cara a la opinión pública, incluso consiguió cambiar la constitución para auparse al poder a perpetuidad, pensaba iba a ser igual de fácil invadir todo el país, ¿sabeis si ha salido ya del bunker?

p

#96 Llamar a Ucrania "próspera democracia" es ridículo a más no poder. Ucrania tiene el gobierno que tiene como consecuencia de un golpe de Estado que derrocó al anterior gobierno corrupto de Yanukovich. El nuevo gobierno, no menos corrupto, retiró el ruso de la oficialidad y fomentó a los grupos nazis que acabó integrando en el ejército. Llevaron a cabo masacres como la de Odesa y dieron comienzo a los ataques al Donbás. Ilegalizaron partidos políticos y cerraron medios de comunicación. Un ejemplo de prosperidad democrática.

N

Me temo que vamos a ver más vídeos semejantes en los próximos días y semanas. Esto es una guerra civil entre dos pueblos hermanos (el ruso y el ucraniano) que va a acabar de la peor manera. Las posturas son irreconciliables ya y esa “hermandad” se ha roto por varias generaciones.

Si era esto lo que perseguían Putin o los extremistas ucranianos (no confundir con ucranianos), lo han conseguido.

brokenpixel

#43 pero si estos pobres hijos de puta están fritos por que haya más vídeos de las miserias de la guerra entre soldados (repito entre soldados)para poder justificado la invasión, son tan miserables que no quieren ser honestos y decir lo que piensan, que es que aplauden con las orejas la invasión de putin, como solo el subormal este que se hizo pasar por operador aéreo para blanquear el derribo ruso del avión de civiles, esta gente ni son de izquierda ni ostias en Vinagre, son tontos útiles, y tontos muy mediocres

b

#65 ostia ... un listo q sabe quien derribo el aparato. Cuentalo con detalles en el bar, seguro triunfas.

fendet

#43 Tampoco te flipes, en Ucrania llevan 8 años bombardeando a diario a su propia población en el Donbás y asesinando a civiles a diario, más de 15.000 desde 2014.
Hay dos guerras en una, una civil como bien dice #37 entre ciudadanos ucranianos y otra contra un ejercito invasor.
Siempre han sido dos pueblos hermanos, y dejarán de serlo por mucho tiempo para mucha gente, de hecho incluso el nombre de Rusia viene del "Rus de Kiev"

thorin

#73 Ucrania no ha asesinado a 15.000 civiles en el Donbas.

Repites cómo un loro el bulo que incluye los militares muertos de ambos bandos.

La Wikipedia lo pone bien claro:
3.393 civiles muertos en total, sin especificar quién los mató.
4.641 militares ucranianos muertos.
5.795 militares separatistas

https://en.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_the_Russo-Ukrainian_War

N

#73 Dejad de repetir el mantra de los 14000 muertos, porque es la suma total de ambos bandos y principalmente incluye bajas militares de ambos bandos. Las bajas civiles desde 2015 en adelante, son anecdóticas en comparación.

p

#43 En el momento de la invasión en Ucrania había una guerra civil en la que el gobierno ucraniano bombardeaba el Donbás y en la que cometieron crímenes terribles. Busca sobre los vídeos de la unidad Tornado, por ejemplo, o sobre la masacre de Odesa. Rusia, que es un sistema autoritario detestable, al lado de Ucrania, era el paraíso de los derechos humanos.

b

#43 bombardeando el dombass durante 8 años?! ... joder con el blanqueamiento.

N

#43 Guerra civil porque ahora mismo se están matando ucranianos que viven en su mismo país. No tengo dudas de que Putin ha tirado de la anilla de esa granada, pero ciertas personalidades de ucrania no han hecho mucho por distensionar la situación cuando estaba en su mano hacerlo.

D

A portada que todo el mundo sepa quiénes son los Nazis.
Que asco de menéame nos está quedando.

e

#18 La guerra, esa cosa bella en la que matar a un soldado durmiendo tranquilamente con un misil esta bien pero si es frente a frente capturado esta mal...

Matar esta mal sea como sea, pero no olvidemos que los soldados rusos han decidido aceptar la orden de entrar en ukraina y asesinar en nombre de su gobierno.

D

#22 un soldado durmiendo no está rendido ni es prisionero de guerra.

anonymousxy

#5 tapar, justificar o incluso jalear este tipo de cosas (que lo he leído, no me lo invento) no es beneficioso para NADIE. Quien crea que estas cosas no encienden más los ánimos en la otra parte (sea la que sea) y provoca una reacción igual o más cruel, es que no piensa mucho.

Y al final acabamos escalando y viendo cosas muy, muy jodidas. Ojalá no se vieran nunca este tipo de cosas ni en las guerras, pero por desgracia es así y hay que perseguir a quien lo haga, sea quien sea.

brokenpixel

#5 los nazis no se, pero los tontos útiles si entre ellos tu, y si das mucho asco

Yiteshi

Ojalá estas cosas las vean en Rusia. La invasión no era un paseo por el parque ni los ucranianos un pueblo sumiso que se iba a dejar exterminar como si nada. Muere gente real que tiene madre, padre y hermanos al otro lado de la frontera. Ojalá se pregunten si vale la pena sacrificarse por los delirios de un dictadorzuelo.

rojo_separatista

#36, y ojalá las vean en Europa, para que se pregunten si vale la pena enviar armas que pueden terminar a manos de estos energúmenos.

b

#57 Muchos no queremos q se envien armas ... ayuda de otro tipo sin problema.

b

#69 Cuanto patriotismo ha surgido de repente. Todo por la patria!!! ... Gloria a los heroes!!

BM75

#42 Curioso que solo veas energúmenos en un lado...

D

#36 el dictadorzuelo Z elesni es el que está jaleando para que pase esto.

p

#36 Si ven eso en Rusia la reacción no va a ser la de acabar la guerra, sino la de intensificarla. Poco conoces la naturaleza humana.

Yiteshi

#86 Es un mensaje directo a los jóvenes (casi niños) que se apuntan a la guerra pensando que es un juego y que en todo momento estarán respaldados por un ejército super potente. Me pregunto cuantas muertes se hubieran evitado en la primera guerra mundial si a los chicos que iban corriendo a la batalla les hubiesen enseñado imágenes de la realidad de las trincheras. La gente para ir a la guerra tiene que tener ganas de matar pero también la ilusión de regresar a casa sano y salvo. Si te muestran que puedes morir como un perro en una carretera a miles de km de tu hogar, de pronto te lo piensas dos veces antes de ir.

p

#95 Una cosa es el que tiene que ir y otra cosa son los que se van a quedar en sus casas para mandar a otros. Ojalá no fuera así. Ojalá los soldados se negaran a combatir por los intereses de sus líderes. Pero los líderes controlan, no solamente el poder político y militar, sino también los medios de comunicación y un acto como este no va a ser mostrado en la tele diciendo "mirad lo que os puede pasar si vais"; lo van a mostrar diciendo: "mirad lo que están haciendo a vuestros hermanos, ¿no queréis venganza?".

D

¡Eso es imposible! Va en contra de la moral y los dictados éticos que nos inculca Antena 3.

morsafecal

La doble vara de medir típica de los que claman ser defensores de los derechos humanos.

Si, los derechos lo los suyos.

JaviAenima

encima les han cortado el cuello primero para que sufran hasta que les disparan

djskala_1

Son sus costumbres y hay que respetarlas

cogeiguen

Yo no os veo a muchos tan dubitativos cuando se muestran fotos por satélite o imágenes de drones. Obviamente hoy en día no es prueba feaciente, pero lo otro menos y se acepta sin rechistar. Qué recuerdos de Donald Rumsfeld y Collin Powell.

Penfigo

Yolanda Díaz calla

1 2 3