Solo eso es motivo suficiente para no escribir así jamás (aunque en el caso de os/as esté permitido en el idioma, también prefiero evitarlo).
#2:
Eso les pasa por no llevar mochilas de +20 carisma contra la policia, como los de la JMJ
#18:
¿Transmaricabollo?, ¿eso qué es un nuevo power ranger?
#8:
Mi apoyo lo tienen, pero de una patada en el culo enviaba yo al que subtitula el vídeo de vuelta al colegio a ver si lo aprovecha esta vez y aprende a usar el neutro.
#71:
Si la Iglesia nos llama enfermos, bien
Si el Papa va a Portugal a decir que el matrimonio homosexual es insidioso y un peligro para la humanidad, bien
Si la Iglesia nos compara con pederastas, bien
Si un cristiano planeaba matar maricones en la mani laica, bien
Si la Iglesia ha estado 2000 años persiguiéndonos, bien
Si la Iglesia no permite a sus homosexuales cristianos mantener relaciones sexuales ALGUNAS porque supuestamente acepta la homosexualidad pero no el acto homosexual
Si la Iglesia ataca a nuestra democracia diciendo que nuestras leyes de igualdad de derechos homosexuales son perniciosas, bien
Si nosotros planeamos besarnos públicamente en un acto pagado por los madrileños en la calle delante del Papa, SOMOS UNOS INTOLERANTES.
Todos los que piensan eso por mí se pueden ir muy a la mierda
#99:
#32 ¿Perdón? ¿Es que ahora vamos a tener que respetar la discriminación y la intolerancia? ¡Por supuesto que no y mil veces no!
Un grupo de gente que defiende que las personas que no caigan en el grupo "heterosexuales casados" no debería practicar sexo, que definende que la transmisión del SIDA en África sólo se puede combatir con "A de Abstinencia" (olvidándose de "B de Be faithful - Fidelidad" y de "C de Condón", una doctrina bastante eficaz), un grupo que defiende que las personas que ellos no consideran "normales" no tienen derecho a realizarse.... ¿Cómo voy a tener respeto y tolerancia hacia eso, por el amor de Dior?
Me niego a deberle respeto a un grupo así, al igual que no se lo debo a los supremacistas blancos, a los machistas (dentro de los cuales están estos, por cierto) o a cualquiera que defienda cualquier forma de discriminación.
Es que algunos igual os creéis que la tolerancia es algo que yo tengo que tener pero que los demás no hace falta que tengan, y eso sí que no. Contra la discriminación, venga de donde venga, TOLERANCIA CERO.
#41:
#32 A mi lo que me jode de todo esto, es que ha sido una demostracion de poder de la iglesia como no se veia desde los tiempos de Franco. Si este circo lo hubieran montado en terrenos privados, no habria habido problemas, pero secuestrar la calle que es de todos para que unos pocos hagan un acto confesional que dura una semana, no es de recibo.
¿Que la manifa contra el papa fuera reventada por los bien dirigidos "peregrinos" de la JMJ eso no importa, no? Yo personalmente no pude ir, pero amigos mios que han ido, me contaron que les hicieron una encerrona de puta madre en Sol. Igual que ellos no podian haber ido a Cibeles con la manifa, la policia no tenia que haber dejado que los reventadores del JMJ pudieran llegar a Sol.
Con todo esto de la JMJ me he acordado de las leches que me llevaba de niño, alla por 1977, cuando me negaba a rezar el padrenuestro en el colegio y le soltaba al cura que eso de dios era una patraña... si les seguimos dando cuerda a los fascistas religiosos, otros chavales volveran a pasar lo que yo o peor.
Un papa educado en las juventudes hitlerianas de Schirach, docenas de papas culpables de abusos sexuales condenados, centenares de ellos tapados con sobornos y coacciones a las familias, manejos de dinero turbios, relaciones con la mafia italiana... Y nos quieren dar lecciones de moral.
#15:
#13 Claro que lo importante es el fondo, pero también se puede criticar lo de la x, lo cuál no significa una crítica al fondo de la cuestión. Yo estoy totalmente a favor de la acción del video que no es otra muestra más de que estamos, por desgracia y para sorpresa nuestra, en un estado donde los poderes fácticos (la casta) siguen siendo los mismos del Antiguo Regimen y cuando digo antiguo regimen, que por eso lo he puesto en mayúsculas, no me refiero ni al franquismo, voy más atrás, voy a Montesquieu y Descartes que no tenemos una separación real de poderes en el estado y nos seguimos/siguen sometiendo a la irracionalidad de la iglesia. Desde mayo y gracias al 15M estamos despertando y viendo que la tan cacareada y autoelogiada transición y nuestra supuesta modernidad democrática no son más que máscaras, y los políticos y poderes públicos están corriendo además a quitarselas sin ningún apuro ni vergüenza. Y encima con la aquiescencia de muchos aún.
#7:
#c-5" class="content-link" style="color: rgb(, , )" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment//order/5">#5 coincido, quedan fatales las x. Además por qué decidieron que ahora son las x y no las @ que usaban antes, ¿eh? ¿es la x más 15M que la arroba? pobre arroba discriminada. Para esto en vez de haber usado las x yo hubiera usado la # compañer#s de #acampadasol
#28:
Algunos da la impresión que solo pretenden que les den candela para salir en la tele y mantener viva la parodia
Esto no es el 15M señores, más parece un circo.
Comision transmaricabollo del 15M.... por favor...
#54:
#50 Hay una frase que resume tu forma de pensar: la culpa es de ellas que visten como putas ...
Besar no es una provocación, si te provoca es tu problema y si alguien quiere sacarte los colores sigue siendo tu problema, es como si me dices que si se juntan un grupo de racistas en una plaza mejor no te acerques si eres negro, porque es provocarles. Estas justificando lo injustificable, este es un país libre y no debería consentirse ni el racismo, ni la homofobia, si a ti te importan una mierda los derechos de los demás al menos ten la decencia de admitirlo y no ir de ateo defensor de los derechos de los homosexuales.
#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1350075/order/5">#5 coincido, quedan fatales las x. Además por qué decidieron que ahora son las x y no las @ que usaban antes, ¿eh? ¿es la x más 15M que la arroba? pobre arroba discriminada. Para esto en vez de haber usado las x yo hubiera usado la # compañer#s de #acampadasol
#10 mi comentario era en broma, pero ahora que dices lo de que os/as dificulta la lectura, ¿no debería estar incluido en la programación de ese software ya que si que es un uso habitual y admitido?
#12, Lo de adaptar el software... el problema es que el software abierto para ciegos no está al nivel del comercial, y el comercial probablemente en la mayoría de los casos estará hecho por empresas americanas o alemanas que se limitarán a dar soporte a lo que diga la RAE. En algo opensource sería facil, si, pero claro, eso tendria que hacerse forzando al programa para que al leer "nosotr@s" o "nosotrxs", dijera "nosotros y/o nosotras", y digo yo que para eso mejor que el artículo ya esté bien escrito. En fin, tampoco se exactamente como lo hacen, pero imagino que al leer "nosotros/as" dice "nosotros barra as" o "nosotros barra nosotras", ya que de un os/as de por si no queda claro si se refiere a "nosotros y nosotras" o "nosotros o nosotras". En fin, me lio un poco
#13, pues claro, mi crítica es para la forma de escribirlo, no para la protesta en sí, la cual es vergonzosa a estas alturas.
#10 ¿Este comentario es serio? Quiero decir, ¿es realmente el facilitar el uso a ciegos de software de lectura una razón de peso para cambiar mis hábitos de escritura? ¿Es realmente la sociedad hoy en día tan posmodernamente victimista? ¿De verdad debemos preocuparnos por el derecho de los ciegos a leer más cómodamente comentarios en internet; es esto un asunto público?
Porque sinceramente me parece que esto roza límites surrealistas.
Es interesante está nueva moda de grabar los delitos en vídeo. Ahora queda claro que realmente han ido a donde estaban los peregrinos y reventar el acto, tal como está tipificado en el código penal.
Por otra parte una imagen lamentable del colectivo que dicen representar, estoy seguro que hay homosexuales que no sienten representados por esta gentuza. Menuda panda de verduleras infantilizados.
#10 ¿Tu crees que con el nivel que tienen estos son capaces de entenderlo?
#5 : En efecto, salió un artículo (seguro que alguien hace C&P) donde decía que el uso de ese tipo de caracteres ("@", "a/o", "x"...) dificulta el uso de programas lectores de páginas para ciegos.
Por tanto se trata de algo más serio que la simple estética.
#5 si fueras asíduo de páginas de ideología izquierdista, verías que siempre que se habla en plural se usa la x, y no la @ que parece que es muy cool usarla,... no sé un motivo exacto pero no creo que sea lo de la gente transexual, simplemente que para no hacer un uso excesivo del masculino como forma de hablar dominante, prefieren hablar para todxs... y vamos quien diga que la sociedad no incita a que se hable en masculino o cosas así q se lo haga mirar,... o lo mismo lo ven bien, lo ven "lo normal" y por eso prefieren no cambiar nada... qué triste
#78 El leer textos en los que utiliza las X de ese modo, tanto para mí como para mucha otra gente resulta molesto. Al igual que el leer textos utilizando el "idioma" de los SMS.
No entro en la importancía o el papel que le quieras dar el uso de la X los textos, para mi todo el significado que tiene es que es una mera convención para agrupar en una palabra un conjunto heterogeneo de individuos o cosas. En cualquier caso, si lo que pretendes es divulgar y difundir dicho texto, flaco favor estás haciendo, porque gente como yo, si me resulta dificil, tedioso, molesto leer un texto, pues acabaré dejándolo y habrás perdido como mínimo un lector (y si no lo leo, no lo divulgaré).
Lo mismo para un video que utilice sonidos estridentes o imagenes "destelleantes", si es molesto, paro de verlo.
Y como puedes ver, has conseguido que en vez de hablar de la represión que se denuncia, se hable del uso de la X.
Pd. te digo a tí como me refiero a cualquiera que defienda el hecho de poner una X en vez del uso tradicional. no es nada personal ni mucho menos.
#78#83 Hablo de respeto a las personas, no de faltar al respeto por la manera de escribir. No piden cambio en la manera de escribir, no se les deja de respetar por escribir en neutro, no se sienten discriminados por usar el castellano en neutro, está bien escribir en neutro, están de acuerdo en escribir en neutro. Pero ellos escriben con X para llamar la atención sobre los "demás" sexos. Es molesto leerlo? sí, pero ese es el motivo, no el pedir un cambio en el lenguaje. Se debe escribir en neutro y es la manera correcta y con ello no se discrimina a nadie.
#83 Estoy harto de que la gente no sepa o no le dé la puta gana escribir con tildes, y creo que dada la cantidad de aberraciones de la gramática que hay por internet, intentar escribir para que todo el mundo se sienta identificado no está mal
#84 lo q decía que le parece bien a la gente es la sociedad machista que tenemos, tanto social como lingüísticamente, pero tú mismo
#81 por supuesto que lo veo bien y normal, así es como se ha desarrollado el idioma. En alemán el artículo del plural es femenino y hay quejas de que usando el femenino como neutro éste pierde valor. Si alguien busca una excusa para sentirse discriminado la va a encontrar. #78 pero es que no es una falta de respeto decir "los", el masculino se usa como neutro. Hay que distinguir entre género y sexo.
#18 Es algo así como una organización cultural de transexuales, gays y lesbianas. Organizan besadas, festivales de cine gay y cosas así. Lo cierto es que el nombre no deja mucho a la imaginación, pero al menos es mejor que el COLEGA de Castilla -La Mancha
#17 La comisión transmaricabollo representa a una pequeñísima parte del colectivo homosexual. Te recomiendo la lectura de su manifiesto para comprobar las chorradas que se gastan:
El 15M debería ser un movimiento aglutinador y estas cosas echan para atrás a mucha gente.
#21 No, es una organización de maricas y bolleras tal y como ellos se definen. Y su ideología está influenciada por el movimiento hembrista que nada tiene que ver con los derechos LGTB.
#18 yo en mi frikismo, lo he interpretado como una besada entre gays y lesbianas, que traspasa de una tendencia a la otra. Una lesbiana y un gay besándose, es redundar en la inversión, dar dos veces la vuelta a la tortilla
Mi apoyo lo tienen, pero de una patada en el culo enviaba yo al que subtitula el vídeo de vuelta al colegio a ver si lo aprovecha esta vez y aprende a usar el neutro.
Si la Iglesia nos llama enfermos, bien
Si el Papa va a Portugal a decir que el matrimonio homosexual es insidioso y un peligro para la humanidad, bien
Si la Iglesia nos compara con pederastas, bien
Si un cristiano planeaba matar maricones en la mani laica, bien
Si la Iglesia ha estado 2000 años persiguiéndonos, bien
Si la Iglesia no permite a sus homosexuales cristianos mantener relaciones sexuales ALGUNAS porque supuestamente acepta la homosexualidad pero no el acto homosexual
Si la Iglesia ataca a nuestra democracia diciendo que nuestras leyes de igualdad de derechos homosexuales son perniciosas, bien
Si nosotros planeamos besarnos públicamente en un acto pagado por los madrileños en la calle delante del Papa, SOMOS UNOS INTOLERANTES.
Todos los que piensan eso por mí se pueden ir muy a la mierda
Estoy de acuerdo en lo de las x @ etc... pero en este caso me parece importante el fondo... que parece que estamos en la edad media. "Nadie espera a la Inquisición española"
#13 Claro que lo importante es el fondo, pero también se puede criticar lo de la x, lo cuál no significa una crítica al fondo de la cuestión. Yo estoy totalmente a favor de la acción del video que no es otra muestra más de que estamos, por desgracia y para sorpresa nuestra, en un estado donde los poderes fácticos (la casta) siguen siendo los mismos del Antiguo Regimen y cuando digo antiguo regimen, que por eso lo he puesto en mayúsculas, no me refiero ni al franquismo, voy más atrás, voy a Montesquieu y Descartes que no tenemos una separación real de poderes en el estado y nos seguimos/siguen sometiendo a la irracionalidad de la iglesia. Desde mayo y gracias al 15M estamos despertando y viendo que la tan cacareada y autoelogiada transición y nuestra supuesta modernidad democrática no son más que máscaras, y los políticos y poderes públicos están corriendo además a quitarselas sin ningún apuro ni vergüenza. Y encima con la aquiescencia de muchos aún.
Hola, antes de todo decir que soy Ateo y que defiendo los derechos de los homosexuales.
Ahora, me gustaría decir que yo nunca he visto un grupo de curas o de monjas ir a predicar la palabra en las fiestas del orgullo gay, o un grupo de nazis anti homosexuales ir a insultar a un acto gay. ¿Veis donde quiero llegar?
Joder que hay que ser tolerante, que así no se va por la vida, porque el UNICO objetivo de esta "besada transmaricabollo" es provocar y eso esta mal. Lo mas gracioso es que el colectivo homosexual es el que lleva los últimos años pidiendo mas tolerancia hacia ellos y luego lo demuestran así.
#38 No sé si existen videos, lo sé por testimonios directos y por lo que he leído en libros y entrevistas. Te podrían informar mejor las personas que se llevan manifestando por nuestros derechos desde que les dejan, osea, desde la transición. Y no solo van a rezar, también a agredir e insultar.
En las manifestaciones que se hacen en los países del este se juntan nazis y católicos para agredir a los homosexuales. Es fácil encontrar imágenes por internet.
#48 Rezo a dios para que fanduber, este ultra católico franquista encuentre a jesús en su corazón y pueda salvar su alma antes de que sea demasiado tarde.
¿Te molesta? pues es justo lo que hacéis vosotros. Por cierto, cada vez que hablas provocas a todo meneame, así que te rogaría un poco de tolerancia y que te estes calladito o que en consecuencia venga la policía a desalojarte. Muchas gracias, ¡Viva benedicto!
#38 No, no lo hacen, son demasiado cobardes para el enfrentamiento directo. Normalmente planean gasearlas con gas cloro por las espaldas, ponen bombas en espectaculos de Leo Bassi y cosas por el estilo. Es que el estan poco acostumbrados al debate abierto y la confrontacion de ideas, prefieren el metodos mas efectivo de eliminar al adversario.
#44 eso que pones es una burrada chaval, después de poner esas cosas tan bonitas te quedaras tan ancho eh. Supongo que no tendrás ningún conocido ni familiar como tu abuelita que sea católico. Estas zumbao.
#47 me vas a decir que realmente esa gente si no estuviera colon lleno de niños del JMJ se hubieran ido a besarse delante de todos? O que, se hacen normalmente quedadas para besarse en la calle porque si? No no, de eso nada, si van allí es simple y llanamente a provocar.
#50 Hay una frase que resume tu forma de pensar: la culpa es de ellas que visten como putas ...
Besar no es una provocación, si te provoca es tu problema y si alguien quiere sacarte los colores sigue siendo tu problema, es como si me dices que si se juntan un grupo de racistas en una plaza mejor no te acerques si eres negro, porque es provocarles. Estas justificando lo injustificable, este es un país libre y no debería consentirse ni el racismo, ni la homofobia, si a ti te importan una mierda los derechos de los demás al menos ten la decencia de admitirlo y no ir de ateo defensor de los derechos de los homosexuales.
#54 yo no voy de nada chavalote, lo que digo es lo que pienso y punto, si no quieres entrar en razones pues nada. Pero vamos que ya se lo que piensas tu, que lo normal es que un grupo de nazis vayan a gritar insultos racistas a camerun, un grupo de gays vayan a besarse al vaticano o que un grupo de punkis vayan al ritz a cenar. Eso es lo normal, claro.
A mi me parece de puta madre que una pareja gay que vea al papa se bese si le da la puta gana alli, pero hacer una kdd de 30 personas aposta para eso es provocar chico, y si no quieres verlo porque no te conviene pues no lo veas.
#62 No ofende el que quiere, sino el que puede. Es decir, que si a alguien le "provocan" 30 personas del mismo sexo dándose el lote, es problema única y exclusivamente de esa persona.
#62 ¿Si no vas de nada entonces a que viene esto? "#32 Hola, antes de todo decir que soy Ateo y que defiendo los derechos de los homosexuales."
Claro, porque que un grupo de nazis insultando es lo mismo que un grupo de gays beśandose, (homófobo) o que un grupo de punkis cenando en el ritz (clasista) Tu mismo.
Si yo te dijera, que el día del orgullo hay un montón de gente que se reúnen para hacer una quedada de 30 personas y hacer fotos mientras pasan las carrozas y eso es una provocación. ¿que pensarías? ¿detendrías a las personas que se juntan y hacen fotos? ¿los llamarías intolerantes? o pensarías que pensar que eso es provocar es una gilipollez, pues esto es lo mismo, la única diferencia es que son gays y los católicos unos homófobos
#66 que a que viene? A que es la verdad, que problema le ves a eso.
Pero vamos que ya paso del tema que me dado cuenta de que hay que ser ultrapermisivo y supertolerante con los gays, pero si se trata de católicos hay que ser un hijoputa y tratarles e insultarles como mierda. (Lo digo por tus comentarios en meneame en general). Lo mismo que predicas que no hay que hacer, lo haces tu con quien te conviene.
Pues aunque tu te creas que voy de "algo", lo mio es verdad, que la mayoría de mis familiares son católicos y los quiero y que tengo amigos homosexuales. El que va de tolerante y que luego no lo es eres tu.
#70 ¿Ser ultrapermisivo y tolerante con los gays es dejar que se besen? ¿Dejas que se besen tus amigos homosexuales delante de tus amigos católicos? ¿o eso es provocar?
Las dos frases que más oirás a los homófobos: "yo no soy homófobo pero " y por último la siempre tan manida "tengo amigos homosexuales". También vale si cambias homofobia por racismo y homosexuales por negros.
#70#72 Ahora nos dirá que es una provocación que los negros fueran a una reunión del KKK y que tiene amigos negros. Tus amigos homosexuales deberían cambiar de amigo. Uno que no los venda.
#32 A mi lo que me jode de todo esto, es que ha sido una demostracion de poder de la iglesia como no se veia desde los tiempos de Franco. Si este circo lo hubieran montado en terrenos privados, no habria habido problemas, pero secuestrar la calle que es de todos para que unos pocos hagan un acto confesional que dura una semana, no es de recibo.
¿Que la manifa contra el papa fuera reventada por los bien dirigidos "peregrinos" de la JMJ eso no importa, no? Yo personalmente no pude ir, pero amigos mios que han ido, me contaron que les hicieron una encerrona de puta madre en Sol. Igual que ellos no podian haber ido a Cibeles con la manifa, la policia no tenia que haber dejado que los reventadores del JMJ pudieran llegar a Sol.
Con todo esto de la JMJ me he acordado de las leches que me llevaba de niño, alla por 1977, cuando me negaba a rezar el padrenuestro en el colegio y le soltaba al cura que eso de dios era una patraña... si les seguimos dando cuerda a los fascistas religiosos, otros chavales volveran a pasar lo que yo o peor.
Un papa educado en las juventudes hitlerianas de Schirach, docenas de papas culpables de abusos sexuales condenados, centenares de ellos tapados con sobornos y coacciones a las familias, manejos de dinero turbios, relaciones con la mafia italiana... Y nos quieren dar lecciones de moral.
#41 vamos a ver, yo que no soy homosexual no protesto cuando "secuestran la calle" gran via sol cibeles y todo el centro en su fiesta del orgullo gay. Yo si no me gustan los toros no protesto cuando se cierran calles para hacer un encierro. Yo si no me gusta ir en bici no protesto cuando se cierra la castellana un domingo para que la gente vaya en bici. Porque esto es diferente?
Según tu hay que montar la fiesta del orgullo gay en terrenos privados? Dilo claro.
#55 Buenas, trollete Pues si, me parece que el Orgullo gay, debido al cisco que produce en madrid, se podria hacer en terrenos adecuados donde no se afectara con la jarana que se monta a quienes no comparten la celebración, al igual que la verbena papal.
Aunque la razon para celebrar el Orgullo Gay en zonas acondicionadas unicamente se puede argumentar la ocupacion de zonas publicas y el alboroto.
En el Orgullo Catolico hay mucha mas tela que cortar, como las notables diferencias en la colaboracion servil del ayuntamiento y la comunidad ( y eso incluye dinero ), la financiación regalada y los medios de todo tipo y propiedad de todos puestos al servicio de la secta católica, la duración de la misma ( una semana ).
Yo personalmente soy fan de Metallica y grupos de esa especie, y encuentro comprensible que se organice el conciertazo en unas instalaciones al efecto y se nos cobre entrada por ello, y aunque no dudo que quedaria guapisimo que hicieran el concierto en la Cibeles y gratis para todo el mundo, pagado por Gallardón, pero como a no a todo el mundo le gusta Metallica... pues no veo justo que paguen por el concierto gente que no le gusta ese tipo de musica.
#32 Cuando besarse es provocar, ya puedes justificar cualquier cosa. Comer es provocar, beber es provocar, dormir es provocar, andar por la calle es provocar, ...
#32 ¿Perdón? ¿Es que ahora vamos a tener que respetar la discriminación y la intolerancia? ¡Por supuesto que no y mil veces no!
Un grupo de gente que defiende que las personas que no caigan en el grupo "heterosexuales casados" no debería practicar sexo, que definende que la transmisión del SIDA en África sólo se puede combatir con "A de Abstinencia" (olvidándose de "B de Be faithful - Fidelidad" y de "C de Condón", una doctrina bastante eficaz), un grupo que defiende que las personas que ellos no consideran "normales" no tienen derecho a realizarse.... ¿Cómo voy a tener respeto y tolerancia hacia eso, por el amor de Dior?
Me niego a deberle respeto a un grupo así, al igual que no se lo debo a los supremacistas blancos, a los machistas (dentro de los cuales están estos, por cierto) o a cualquiera que defienda cualquier forma de discriminación.
Es que algunos igual os creéis que la tolerancia es algo que yo tengo que tener pero que los demás no hace falta que tengan, y eso sí que no. Contra la discriminación, venga de donde venga, TOLERANCIA CERO.
Eso fueron ganas de tocar las pelotas, no era necesario, pero igual que a los de transmaricabollo no les dejaron montar el número delante de los peregrinos, ¿porque no hicieron lo mismo cuando los peregrinos montaron en número en Sol cuando la marcha laica?
Lo flipo ¿con qué derecho la policía se lleva a un grupo de gente que no está haciendo absolutamente nada?
Les honra que se lo tomaron con humor, yo en su situación no creo que hubiera podido actuar así, olvidando el mal trago y con alegría. A mí me hubiera jodido más si me hubieran discriminado de esa manera
PD: Me ha encantado la canción del final: papa, tócame el chi...
Sigo sin entender lo de poner 'x' en lugar del neutro en las palabras.
Aunque no pervierte lo que intenta transmitir,¿porque quitan seriedad gratuitamente al mensaje?
#85 ¿qué es un escandalo público? Besarse en la calle (que es de todos, de los JMJ y de los que no) o quizá un escandalo público sea el pagar con el dinero de todos unos actos confesionales en el que tratan a los homosexuales de enfermos?
Darle un micrófono a una persona intolerante que entre otras cosas discrimina por sexo (tanto por tendencia sexual, como machismo) eso es una irresponsabilidad. Para mí en ese aspecto es como darle un microfono y altavoces a alguien del KKK.
Y que conste, que el significado de cristiano en el sentido tradicional de buena persona podemos entenderlo todos, pero ni todos los cristianos son buenas personas ni todas las buenas personas son cristianas.
#86 estás defendiendo tu opinión con otros hechos. Hay aspectos de la visita del papa que hay que mirar porque no se ha hecho bien, pero considerando el vídeo como acto en sí me parece penoso.
#88 Entiendo tu opinión y la respeto, pero no puedo centrarme en el video y aislarme de todo lo que lo ha producido.
De aquellos polvos, estos lodos.
Quizá si desde la iglesia católica no les hubiesen tratado como les han y les están tratando, no se hubiese llegado a todo esto. Tampoco me escandalizoe porque el acto de protesta planeado era darse besos en la vía pública al paso del Papa y creo que no puede haber una protesta más inofensiva (ni que le estuviesen tirando piedras o algo).
#86 No confundas cristiano con cátolico. Todos los que habia en la JMJ eran católicos y se comportan como tal, porque Cristo jamás apoyaria tanta intolerancia, discriminación, despilfarro e injusticia de todas estas jornadas pasadas.
Ahi vá como me ha salido, y eso que no soy creyente
Triste, que el 15M se haya convertido en un altavoz político de PARTE de la sociedad. Así no vamos a ningún sitio y los políticos se reirán en nuestras caras...
Como se le llena la boca al municipal,con la palabra constitución y libertad religiosa,no dice nada de represion y libertad de circulacion.Yo despues de lo visto estos ultimos meses,ya nada me extraña.La conclusion es que los derechos se los pasan por el forro,junto con la constitucion,que esto es ya un estdo policial,donde los politicos unos complices,otros esconden la cabeza,el fiscal general del estado o el de oficio,no sabe no contesta...un desmadre que nos lleva a revivir los mejor de la dictadura.
Demasiado blanda ha sido la policía con estos ateos-maricones-borrokas, esa violencia que emplean contra los pobres peregrinos es intolerable, que les apliquen la ley antiterrorista!
Lo de usar la x es ridiculo a mas no poder. Tenemos un idioma suficiente mente rico como para expresar cada uno de los generos que existen, los que no existen y los que aunque habiendo existido, ha dejado de existir para transformarse en otros que probablemte tambien se extinguiran, cambiaran, mutaran o se transformaran en otros nuevos y/o diferentes.
Vaya tela con el que ha subtitulado el vídeo. Pues no va y pone "Nos acompañan varios periodistas" en lugar de periodistxs... Motivo suficiente para dejar de leer.
#76 La invocación correcta de Sailor Moon es Prístina Luna, no Priscila Luna. Prístino, na. 1. adj. Antiguo, primero, primitivo, original. (a no ser que te llames Priscila y esté escrito a propósito). (Palabra de marica friki).
Independientemente del tema de la noticia , acabo de descubrir que soy incapaz de tomarme en serio a nadie que haga ese uso de las x. No pensé que nadie utilizase esas paridas y madre del amore hermoso , creo que hay que ser muy muy tonto para escribir así, sinceramente.
El tema de las X (a algunos le molestan mas las x que que se respeten los derechos). Si fuera una asociacion de fruteros, o de piragüistas, o lo que sea, entiendo que se critique el uso de la x. En cambio su asociacion defiende exactamente y hace énfasis en que la gente descubra y admita que hay muchos "géneros" o "sexos", no sólo el masculino y el femenino y el neutro, y por ello, deciden hablar con la X, para reflejar la confusión y los problemas que tiene la sociedad ante una persona con cambio de sexo, la transexualidad, y la homosexualidad . ¿Tanto cuesta entender por qué ellos hacen tanta incidencia en el uso del vocabulario y llamar la atencion en el género y en esas palabras??? ¿no veis que eso es exactamente lo que reivindican? ¿Respeto por las personas que no son a ni o ni neutro??? Esto no tiene nada que ver con lo d emiembros y miembras, coño. Aun así, lo próximo será poner un vídeo en el que apalean a un homosexual, y diremos que el subtítulo de los gritos está mal escrito, que qué porquería de video, que a los dos segundos hemos dejado de verlo.
No hay duda de que se trata de un acto provocativo. Que se besen en sus casas, pero que a los peregrinos los dejen en paz. Cada uno hace lo que quiere: somos libres. No he visto todavía a los de la JMJ en ninguna fiesta del orgullo gay provocando.
#80 Quería decir que se pueden besar donde quieran siempre que no provoquen escándalo público, como cualquier otra pareja "normal". Era una expresión. Lo que no veo lógico es que vayan a la JMJ a besarse: eso es escándalo público, un acto provocativo.
Comentarios
¿Es preciso poner x cuando hay una palabra plural? Es que es horrible, en serio.
#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1350075/order/5">#5 coincido, quedan fatales las x. Además por qué decidieron que ahora son las x y no las @ que usaban antes, ¿eh? ¿es la x más 15M que la arroba? pobre arroba discriminada. Para esto en vez de haber usado las x yo hubiera usado la # compañer#s de #acampadasol
#5, #7:
"Cada vez que escribes nosotrxs, nosotr@s o nosotros/as estás dificultando a un ciego usar software de lectura de texto"
http://amazings.es/2011/08/10/no-lo-hagas-dificil/
Solo eso es motivo suficiente para no escribir así jamás (aunque en el caso de os/as esté permitido en el idioma, también prefiero evitarlo).
#10 mi comentario era en broma, pero ahora que dices lo de que os/as dificulta la lectura, ¿no debería estar incluido en la programación de ese software ya que si que es un uso habitual y admitido?
#12, Lo de adaptar el software... el problema es que el software abierto para ciegos no está al nivel del comercial, y el comercial probablemente en la mayoría de los casos estará hecho por empresas americanas o alemanas que se limitarán a dar soporte a lo que diga la RAE. En algo opensource sería facil, si, pero claro, eso tendria que hacerse forzando al programa para que al leer "nosotr@s" o "nosotrxs", dijera "nosotros y/o nosotras", y digo yo que para eso mejor que el artículo ya esté bien escrito. En fin, tampoco se exactamente como lo hacen, pero imagino que al leer "nosotros/as" dice "nosotros barra as" o "nosotros barra nosotras", ya que de un os/as de por si no queda claro si se refiere a "nosotros y nosotras" o "nosotros o nosotras". En fin, me lio un poco
#13, pues claro, mi crítica es para la forma de escribirlo, no para la protesta en sí, la cual es vergonzosa a estas alturas.
#10 ¿Este comentario es serio? Quiero decir, ¿es realmente el facilitar el uso a ciegos de software de lectura una razón de peso para cambiar mis hábitos de escritura? ¿Es realmente la sociedad hoy en día tan posmodernamente victimista? ¿De verdad debemos preocuparnos por el derecho de los ciegos a leer más cómodamente comentarios en internet; es esto un asunto público?
Porque sinceramente me parece que esto roza límites surrealistas.
#68 ¿Alguien puede explicarlo con palabras, en vez de con negativos?
Es interesante está nueva moda de grabar los delitos en vídeo. Ahora queda claro que realmente han ido a donde estaban los peregrinos y reventar el acto, tal como está tipificado en el código penal.
Por otra parte una imagen lamentable del colectivo que dicen representar, estoy seguro que hay homosexuales que no sienten representados por esta gentuza. Menuda panda de verduleras infantilizados.
#10 ¿Tu crees que con el nivel que tienen estos son capaces de entenderlo?
#5, #7, yo lo he intentado leer y lo he dejado en el segundo párrafo.
Parece que quieren que andemos descifrando jeroglíficos. ¿Existe alguna extensión de firefox que sustituya "xs" por "os"?
#5 : En efecto, salió un artículo (seguro que alguien hace C&P) donde decía que el uso de ese tipo de caracteres ("@", "a/o", "x"...) dificulta el uso de programas lectores de páginas para ciegos.
Por tanto se trata de algo más serio que la simple estética.
#5 si fueras asíduo de páginas de ideología izquierdista, verías que siempre que se habla en plural se usa la x, y no la @ que parece que es muy cool usarla,... no sé un motivo exacto pero no creo que sea lo de la gente transexual, simplemente que para no hacer un uso excesivo del masculino como forma de hablar dominante, prefieren hablar para todxs... y vamos quien diga que la sociedad no incita a que se hable en masculino o cosas así q se lo haga mirar,... o lo mismo lo ven bien, lo ven "lo normal" y por eso prefieren no cambiar nada... qué triste
#78 El leer textos en los que utiliza las X de ese modo, tanto para mí como para mucha otra gente resulta molesto. Al igual que el leer textos utilizando el "idioma" de los SMS.
No entro en la importancía o el papel que le quieras dar el uso de la X los textos, para mi todo el significado que tiene es que es una mera convención para agrupar en una palabra un conjunto heterogeneo de individuos o cosas. En cualquier caso, si lo que pretendes es divulgar y difundir dicho texto, flaco favor estás haciendo, porque gente como yo, si me resulta dificil, tedioso, molesto leer un texto, pues acabaré dejándolo y habrás perdido como mínimo un lector (y si no lo leo, no lo divulgaré).
Lo mismo para un video que utilice sonidos estridentes o imagenes "destelleantes", si es molesto, paro de verlo.
Y como puedes ver, has conseguido que en vez de hablar de la represión que se denuncia, se hable del uso de la X.
Pd. te digo a tí como me refiero a cualquiera que defienda el hecho de poner una X en vez del uso tradicional. no es nada personal ni mucho menos.
Un/una abrazo/abraza a todos/todas.
Añado, lo mismo para #81
#78 #83 Hablo de respeto a las personas, no de faltar al respeto por la manera de escribir. No piden cambio en la manera de escribir, no se les deja de respetar por escribir en neutro, no se sienten discriminados por usar el castellano en neutro, está bien escribir en neutro, están de acuerdo en escribir en neutro. Pero ellos escriben con X para llamar la atención sobre los "demás" sexos. Es molesto leerlo? sí, pero ese es el motivo, no el pedir un cambio en el lenguaje. Se debe escribir en neutro y es la manera correcta y con ello no se discrimina a nadie.
Me equivoqué al incluir el número de comentario, #84 te respondo en #87 y sí, estoy de acuerdo contigo.
#83 Estoy harto de que la gente no sepa o no le dé la puta gana escribir con tildes, y creo que dada la cantidad de aberraciones de la gramática que hay por internet, intentar escribir para que todo el mundo se sienta identificado no está mal
#84 lo q decía que le parece bien a la gente es la sociedad machista que tenemos, tanto social como lingüísticamente, pero tú mismo
#81 por supuesto que lo veo bien y normal, así es como se ha desarrollado el idioma. En alemán el artículo del plural es femenino y hay quejas de que usando el femenino como neutro éste pierde valor. Si alguien busca una excusa para sentirse discriminado la va a encontrar.
#78 pero es que no es una falta de respeto decir "los", el masculino se usa como neutro. Hay que distinguir entre género y sexo.
Eso les pasa por no llevar mochilas de +20 carisma contra la policia, como los de la JMJ
#2 No, eso les pasa por ir a ver al papa siendo mayores de edad.
#2 ¿Rol gamer?
¿Transmaricabollo?, ¿eso qué es un nuevo power ranger?
#18 Es algo así como una organización cultural de transexuales, gays y lesbianas. Organizan besadas, festivales de cine gay y cosas así. Lo cierto es que el nombre no deja mucho a la imaginación, pero al menos es mejor que el COLEGA de Castilla -La Mancha
#17 La comisión transmaricabollo representa a una pequeñísima parte del colectivo homosexual. Te recomiendo la lectura de su manifiesto para comprobar las chorradas que se gastan:
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/03/manifiesto-del-grupo-transmaricabollo-del-movimiento-15m-en-madrid/
El 15M debería ser un movimiento aglutinador y estas cosas echan para atrás a mucha gente.
#21 No, es una organización de maricas y bolleras tal y como ellos se definen. Y su ideología está influenciada por el movimiento hembrista que nada tiene que ver con los derechos LGTB.
#18 No seas transmaricabollobifóbicxs
Nota del traductor: palabro extraido del manifiesto, punto 10: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/03/manifiesto-del-grupo-transmaricabollo-del-movimiento-15m-en-madrid/
violencia transmaricabollobifóbica #35
A mi un tío me llama transmaricabollobifóbico y llamo a un loquero
#18 yo en mi frikismo, lo he interpretado como una besada entre gays y lesbianas, que traspasa de una tendencia a la otra. Una lesbiana y un gay besándose, es redundar en la inversión, dar dos veces la vuelta a la tortilla
Mi apoyo lo tienen, pero de una patada en el culo enviaba yo al que subtitula el vídeo de vuelta al colegio a ver si lo aprovecha esta vez y aprende a usar el neutro.
¿por qué Cibeles lleva tilde?
#20 ¿Ý pór qué nó habría dé llevárla?
#22 Pórqué Cíbélés nó éstá én Zárágózá, sino en Madriz.
#20 Es como Zárágózá.
PD: Yo tampoco quiero renunciar al pronombre neutro sólo porque algunas personas piensen que "contexto" es el librillo que viene con los condones.
España 2011.
#1 Parece la Edad Media
Algunos da la impresión que solo pretenden que les den candela para salir en la tele y mantener viva la parodia
Esto no es el 15M señores, más parece un circo.
Comision transmaricabollo del 15M.... por favor...
Si la Iglesia nos llama enfermos, bien
Si el Papa va a Portugal a decir que el matrimonio homosexual es insidioso y un peligro para la humanidad, bien
Si la Iglesia nos compara con pederastas, bien
Si un cristiano planeaba matar maricones en la mani laica, bien
Si la Iglesia ha estado 2000 años persiguiéndonos, bien
Si la Iglesia no permite a sus homosexuales cristianos mantener relaciones sexuales ALGUNAS porque supuestamente acepta la homosexualidad pero no el acto homosexual
Si la Iglesia ataca a nuestra democracia diciendo que nuestras leyes de igualdad de derechos homosexuales son perniciosas, bien
Si nosotros planeamos besarnos públicamente en un acto pagado por los madrileños en la calle delante del Papa, SOMOS UNOS INTOLERANTES.
Todos los que piensan eso por mí se pueden ir muy a la mierda
A 2 usuarios de menéame no le gustan los besos. No recibieron suficiente amor de pequeños, que lástima.
#11 igual les dieron demasiado amor en la iglesia al son de "dejad que los niños se acerquen a mi"
Estoy de acuerdo en lo de las x @ etc... pero en este caso me parece importante el fondo... que parece que estamos en la edad media. "Nadie espera a la Inquisición española"
#13 Claro que lo importante es el fondo, pero también se puede criticar lo de la x, lo cuál no significa una crítica al fondo de la cuestión. Yo estoy totalmente a favor de la acción del video que no es otra muestra más de que estamos, por desgracia y para sorpresa nuestra, en un estado donde los poderes fácticos (la casta) siguen siendo los mismos del Antiguo Regimen y cuando digo antiguo regimen, que por eso lo he puesto en mayúsculas, no me refiero ni al franquismo, voy más atrás, voy a Montesquieu y Descartes que no tenemos una separación real de poderes en el estado y nos seguimos/siguen sometiendo a la irracionalidad de la iglesia. Desde mayo y gracias al 15M estamos despertando y viendo que la tan cacareada y autoelogiada transición y nuestra supuesta modernidad democrática no son más que máscaras, y los políticos y poderes públicos están corriendo además a quitarselas sin ningún apuro ni vergüenza. Y encima con la aquiescencia de muchos aún.
"identificadxs y arrinconadxs como delincuentes, zarandeadxs y uno de ellos golpeado por la policía, quien después lxs escoltó a la fuerza"
¿Ellos? Pero que fascistxs
Ahora en serio, a ver si dejamos de una vez de reventar mi idioma y de usar palabras que no existen.
Después de una semana llena de despropósitos solo faltaba esto para retroceder a la época de Franco: Redadas de maricones.
PD: Cambiad de teclado, se os ha encasquillado la letra x.
Hola, antes de todo decir que soy Ateo y que defiendo los derechos de los homosexuales.
Ahora, me gustaría decir que yo nunca he visto un grupo de curas o de monjas ir a predicar la palabra en las fiestas del orgullo gay, o un grupo de nazis anti homosexuales ir a insultar a un acto gay. ¿Veis donde quiero llegar?
Joder que hay que ser tolerante, que así no se va por la vida, porque el UNICO objetivo de esta "besada transmaricabollo" es provocar y eso esta mal. Lo mas gracioso es que el colectivo homosexual es el que lleva los últimos años pidiendo mas tolerancia hacia ellos y luego lo demuestran así.
#32 Pues resulta que sí lo hacen. Que no lo hayas visto no quiere decir que no lo hagan.
Si los católicos fuesen tolerantes no se sentirían ofendidos por ver homosexuales besándose.
#36 Lo hacen? Enséñame un vídeo de monjas o de curas predicando en unas fiestas gays y me callo.
#38 No sé si existen videos, lo sé por testimonios directos y por lo que he leído en libros y entrevistas. Te podrían informar mejor las personas que se llevan manifestando por nuestros derechos desde que les dejan, osea, desde la transición. Y no solo van a rezar, también a agredir e insultar.
En las manifestaciones que se hacen en los países del este se juntan nazis y católicos para agredir a los homosexuales. Es fácil encontrar imágenes por internet.
#40 Pero a ellos ni les empujan ni les retienen.
Usted ha dicho que no entiendo por qué molestan dos gays besándose, yo he dicho que no entiendo por qué molesta gente rezando #42
#48 Rezo a dios para que fanduber, este ultra católico franquista encuentre a jesús en su corazón y pueda salvar su alma antes de que sea demasiado tarde.
¿Te molesta? pues es justo lo que hacéis vosotros. Por cierto, cada vez que hablas provocas a todo meneame, así que te rogaría un poco de tolerancia y que te estes calladito o que en consecuencia venga la policía a desalojarte. Muchas gracias, ¡Viva benedicto!
Estás senil #51
Lo que quiere decir es que el dinero público está disponible solamente para aquellos colectivos que le caigan bien.
#56 ¡tolerancia! ¡tolerancia! ¡a cuba! ¡a cuba!
#51 "así que te rogaría un poco de tolerancia y que te estes calladito ".
Veo incoherencia en ese mensaje...
#57 porque no verías el sarcasmo ni aunque se anunciara con luces de neón colgando de tus párpados. ¡Bazinga!
#61 Detras de unas luces de neon sabes perfectamente que no hay sarcasmo presisamente....(ironic). ;P
#69 Grandísima respuesta y esta vez lo digo totalmente en serio, disculpa si mi comentario te ha podido ofender.
#48 ¿Quién se molesta por que recen?
#38 No, no lo hacen, son demasiado cobardes para el enfrentamiento directo. Normalmente planean gasearlas con gas cloro por las espaldas, ponen bombas en espectaculos de Leo Bassi y cosas por el estilo. Es que el estan poco acostumbrados al debate abierto y la confrontacion de ideas, prefieren el metodos mas efectivo de eliminar al adversario.
#44 eso que pones es una burrada chaval, después de poner esas cosas tan bonitas te quedaras tan ancho eh. Supongo que no tendrás ningún conocido ni familiar como tu abuelita que sea católico. Estas zumbao.
#47 me vas a decir que realmente esa gente si no estuviera colon lleno de niños del JMJ se hubieran ido a besarse delante de todos? O que, se hacen normalmente quedadas para besarse en la calle porque si? No no, de eso nada, si van allí es simple y llanamente a provocar.
#50 Hay una frase que resume tu forma de pensar: la culpa es de ellas que visten como putas ...
Besar no es una provocación, si te provoca es tu problema y si alguien quiere sacarte los colores sigue siendo tu problema, es como si me dices que si se juntan un grupo de racistas en una plaza mejor no te acerques si eres negro, porque es provocarles. Estas justificando lo injustificable, este es un país libre y no debería consentirse ni el racismo, ni la homofobia, si a ti te importan una mierda los derechos de los demás al menos ten la decencia de admitirlo y no ir de ateo defensor de los derechos de los homosexuales.
#54 yo no voy de nada chavalote, lo que digo es lo que pienso y punto, si no quieres entrar en razones pues nada. Pero vamos que ya se lo que piensas tu, que lo normal es que un grupo de nazis vayan a gritar insultos racistas a camerun, un grupo de gays vayan a besarse al vaticano o que un grupo de punkis vayan al ritz a cenar. Eso es lo normal, claro.
A mi me parece de puta madre que una pareja gay que vea al papa se bese si le da la puta gana alli, pero hacer una kdd de 30 personas aposta para eso es provocar chico, y si no quieres verlo porque no te conviene pues no lo veas.
#62 No ofende el que quiere, sino el que puede. Es decir, que si a alguien le "provocan" 30 personas del mismo sexo dándose el lote, es problema única y exclusivamente de esa persona.
#62 ¿Si no vas de nada entonces a que viene esto? "#32 Hola, antes de todo decir que soy Ateo y que defiendo los derechos de los homosexuales."
Claro, porque que un grupo de nazis insultando es lo mismo que un grupo de gays beśandose, (homófobo) o que un grupo de punkis cenando en el ritz (clasista) Tu mismo.
Si yo te dijera, que el día del orgullo hay un montón de gente que se reúnen para hacer una quedada de 30 personas y hacer fotos mientras pasan las carrozas y eso es una provocación. ¿que pensarías? ¿detendrías a las personas que se juntan y hacen fotos? ¿los llamarías intolerantes? o pensarías que pensar que eso es provocar es una gilipollez, pues esto es lo mismo, la única diferencia es que son gays y los católicos unos homófobos
#66 que a que viene? A que es la verdad, que problema le ves a eso.
Pero vamos que ya paso del tema que me dado cuenta de que hay que ser ultrapermisivo y supertolerante con los gays, pero si se trata de católicos hay que ser un hijoputa y tratarles e insultarles como mierda. (Lo digo por tus comentarios en meneame en general). Lo mismo que predicas que no hay que hacer, lo haces tu con quien te conviene.
Pues aunque tu te creas que voy de "algo", lo mio es verdad, que la mayoría de mis familiares son católicos y los quiero y que tengo amigos homosexuales. El que va de tolerante y que luego no lo es eres tu.
#70 ¿Ser ultrapermisivo y tolerante con los gays es dejar que se besen? ¿Dejas que se besen tus amigos homosexuales delante de tus amigos católicos? ¿o eso es provocar?
Las dos frases que más oirás a los homófobos: "yo no soy homófobo pero " y por último la siempre tan manida "tengo amigos homosexuales". También vale si cambias homofobia por racismo y homosexuales por negros.
#70 #72 Ahora nos dirá que es una provocación que los negros fueran a una reunión del KKK y que tiene amigos negros. Tus amigos homosexuales deberían cambiar de amigo. Uno que no los venda.
#73 Siempre que oigo argumentar eso de que estaban provocando me recuerda este capítulo
Ni los laicos por ver gente rezando #36
#32 A mi lo que me jode de todo esto, es que ha sido una demostracion de poder de la iglesia como no se veia desde los tiempos de Franco. Si este circo lo hubieran montado en terrenos privados, no habria habido problemas, pero secuestrar la calle que es de todos para que unos pocos hagan un acto confesional que dura una semana, no es de recibo.
¿Que la manifa contra el papa fuera reventada por los bien dirigidos "peregrinos" de la JMJ eso no importa, no? Yo personalmente no pude ir, pero amigos mios que han ido, me contaron que les hicieron una encerrona de puta madre en Sol. Igual que ellos no podian haber ido a Cibeles con la manifa, la policia no tenia que haber dejado que los reventadores del JMJ pudieran llegar a Sol.
Con todo esto de la JMJ me he acordado de las leches que me llevaba de niño, alla por 1977, cuando me negaba a rezar el padrenuestro en el colegio y le soltaba al cura que eso de dios era una patraña... si les seguimos dando cuerda a los fascistas religiosos, otros chavales volveran a pasar lo que yo o peor.
Un papa educado en las juventudes hitlerianas de Schirach, docenas de papas culpables de abusos sexuales condenados, centenares de ellos tapados con sobornos y coacciones a las familias, manejos de dinero turbios, relaciones con la mafia italiana... Y nos quieren dar lecciones de moral.
#41 vamos a ver, yo que no soy homosexual no protesto cuando "secuestran la calle" gran via sol cibeles y todo el centro en su fiesta del orgullo gay. Yo si no me gustan los toros no protesto cuando se cierran calles para hacer un encierro. Yo si no me gusta ir en bici no protesto cuando se cierra la castellana un domingo para que la gente vaya en bici. Porque esto es diferente?
Según tu hay que montar la fiesta del orgullo gay en terrenos privados? Dilo claro.
#55 Buenas, trollete Pues si, me parece que el Orgullo gay, debido al cisco que produce en madrid, se podria hacer en terrenos adecuados donde no se afectara con la jarana que se monta a quienes no comparten la celebración, al igual que la verbena papal.
Aunque la razon para celebrar el Orgullo Gay en zonas acondicionadas unicamente se puede argumentar la ocupacion de zonas publicas y el alboroto.
En el Orgullo Catolico hay mucha mas tela que cortar, como las notables diferencias en la colaboracion servil del ayuntamiento y la comunidad ( y eso incluye dinero ), la financiación regalada y los medios de todo tipo y propiedad de todos puestos al servicio de la secta católica, la duración de la misma ( una semana ).
Yo personalmente soy fan de Metallica y grupos de esa especie, y encuentro comprensible que se organice el conciertazo en unas instalaciones al efecto y se nos cobre entrada por ello, y aunque no dudo que quedaria guapisimo que hicieran el concierto en la Cibeles y gratis para todo el mundo, pagado por Gallardón, pero como a no a todo el mundo le gusta Metallica... pues no veo justo que paguen por el concierto gente que no le gusta ese tipo de musica.
#32 Cuando besarse es provocar, ya puedes justificar cualquier cosa. Comer es provocar, beber es provocar, dormir es provocar, andar por la calle es provocar, ...
#32 Creo que no es porque vayan a predicar al día del orgullo gay, es porque les llaman enfermos y lindezas así.
#32 Besarse es provocar? VUELVE A LA CAVERNA!
#32 ¿Perdón? ¿Es que ahora vamos a tener que respetar la discriminación y la intolerancia? ¡Por supuesto que no y mil veces no!
Un grupo de gente que defiende que las personas que no caigan en el grupo "heterosexuales casados" no debería practicar sexo, que definende que la transmisión del SIDA en África sólo se puede combatir con "A de Abstinencia" (olvidándose de "B de Be faithful - Fidelidad" y de "C de Condón", una doctrina bastante eficaz), un grupo que defiende que las personas que ellos no consideran "normales" no tienen derecho a realizarse.... ¿Cómo voy a tener respeto y tolerancia hacia eso, por el amor de Dior?
Me niego a deberle respeto a un grupo así, al igual que no se lo debo a los supremacistas blancos, a los machistas (dentro de los cuales están estos, por cierto) o a cualquiera que defienda cualquier forma de discriminación.
Es que algunos igual os creéis que la tolerancia es algo que yo tengo que tener pero que los demás no hace falta que tengan, y eso sí que no. Contra la discriminación, venga de donde venga, TOLERANCIA CERO.
Eso fueron ganas de tocar las pelotas, no era necesario, pero igual que a los de transmaricabollo no les dejaron montar el número delante de los peregrinos, ¿porque no hicieron lo mismo cuando los peregrinos montaron en número en Sol cuando la marcha laica?
Lo flipo ¿con qué derecho la policía se lleva a un grupo de gente que no está haciendo absolutamente nada?
Les honra que se lo tomaron con humor, yo en su situación no creo que hubiera podido actuar así, olvidando el mal trago y con alegría. A mí me hubiera jodido más si me hubieran discriminado de esa manera
PD: Me ha encantado la canción del final: papa, tócame el chi...
Sigo sin entender lo de poner 'x' en lugar del neutro en las palabras.
Aunque no pervierte lo que intenta transmitir,¿porque quitan seriedad gratuitamente al mensaje?
Nunca lo entenderé.
Comision transmaricabollo del 15M? En serio?
Esto cada vez me recuerda más a La Vida de Brian. No sé por qué será.
¡Disidentes!
Prefiero el palabro transhomolésbica que transmaricabollo...
#43 transtravestihomoactivohomopasivolesbica
#85 ¿qué es un escandalo público? Besarse en la calle (que es de todos, de los JMJ y de los que no) o quizá un escandalo público sea el pagar con el dinero de todos unos actos confesionales en el que tratan a los homosexuales de enfermos?
Darle un micrófono a una persona intolerante que entre otras cosas discrimina por sexo (tanto por tendencia sexual, como machismo) eso es una irresponsabilidad. Para mí en ese aspecto es como darle un microfono y altavoces a alguien del KKK.
Y que conste, que el significado de cristiano en el sentido tradicional de buena persona podemos entenderlo todos, pero ni todos los cristianos son buenas personas ni todas las buenas personas son cristianas.
#86 estás defendiendo tu opinión con otros hechos. Hay aspectos de la visita del papa que hay que mirar porque no se ha hecho bien, pero considerando el vídeo como acto en sí me parece penoso.
#88 Entiendo tu opinión y la respeto, pero no puedo centrarme en el video y aislarme de todo lo que lo ha producido.
De aquellos polvos, estos lodos.
Quizá si desde la iglesia católica no les hubiesen tratado como les han y les están tratando, no se hubiese llegado a todo esto. Tampoco me escandalizoe porque el acto de protesta planeado era darse besos en la vía pública al paso del Papa y creo que no puede haber una protesta más inofensiva (ni que le estuviesen tirando piedras o algo).
#86 No confundas cristiano con cátolico. Todos los que habia en la JMJ eran católicos y se comportan como tal, porque Cristo jamás apoyaria tanta intolerancia, discriminación, despilfarro e injusticia de todas estas jornadas pasadas.
Ahi vá como me ha salido, y eso que no soy creyente
Triste, que el 15M se haya convertido en un altavoz político de PARTE de la sociedad. Así no vamos a ningún sitio y los políticos se reirán en nuestras caras...
La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia [...]
Vaya nombre... Un papaflauta lo escucha y tiene que confesarse 3 veces. En El Retiro, of course.
que absurdo las putas x para escribir el plural, es molesto.
lo de las x resulta tan pedante, ignorante, y estúpido...
Como se le llena la boca al municipal,con la palabra constitución y libertad religiosa,no dice nada de represion y libertad de circulacion.Yo despues de lo visto estos ultimos meses,ya nada me extraña.La conclusion es que los derechos se los pasan por el forro,junto con la constitucion,que esto es ya un estdo policial,donde los politicos unos complices,otros esconden la cabeza,el fiscal general del estado o el de oficio,no sabe no contesta...un desmadre que nos lleva a revivir los mejor de la dictadura.
Siempre me han parecido unos actos infantiles, pero lo de "transmaricabollo" me ha matao.
Joder con las putas X, eso es ilegible.
Llamandose transmaricabollo no te toma en serio ni Espinete.
Demasiado blanda ha sido la policía con estos ateos-maricones-borrokas, esa violencia que emplean contra los pobres peregrinos es intolerable, que les apliquen la ley antiterrorista!
Lo siento, no leo "x".
Lo de usar la x es ridiculo a mas no poder. Tenemos un idioma suficiente mente rico como para expresar cada uno de los generos que existen, los que no existen y los que aunque habiendo existido, ha dejado de existir para transformarse en otros que probablemte tambien se extinguiran, cambiaran, mutaran o se transformaran en otros nuevos y/o diferentes.
España laica gobernada por la iglesia.
Vaya tela con el que ha subtitulado el vídeo. Pues no va y pone "Nos acompañan varios periodistas" en lugar de periodistxs... Motivo suficiente para dejar de leer.
En vaya mierda se ha convertido lo de sol, puffff....me da vergüenza ajena ver tanta incultura marioneta...
#76 La invocación correcta de Sailor Moon es Prístina Luna, no Priscila Luna. Prístino, na. 1. adj. Antiguo, primero, primitivo, original. (a no ser que te llames Priscila y esté escrito a propósito). (Palabra de marica friki).
Pues sí, es Priscila porque me da la gana ;D #79
Independientemente del tema de la noticia , acabo de descubrir que soy incapaz de tomarme en serio a nadie que haga ese uso de las x. No pensé que nadie utilizase esas paridas y madre del amore hermoso , creo que hay que ser muy muy tonto para escribir así, sinceramente.
seamos serio y llamarse transmaricabollo no es serio
El tema de las X (a algunos le molestan mas las x que que se respeten los derechos). Si fuera una asociacion de fruteros, o de piragüistas, o lo que sea, entiendo que se critique el uso de la x. En cambio su asociacion defiende exactamente y hace énfasis en que la gente descubra y admita que hay muchos "géneros" o "sexos", no sólo el masculino y el femenino y el neutro, y por ello, deciden hablar con la X, para reflejar la confusión y los problemas que tiene la sociedad ante una persona con cambio de sexo, la transexualidad, y la homosexualidad . ¿Tanto cuesta entender por qué ellos hacen tanta incidencia en el uso del vocabulario y llamar la atencion en el género y en esas palabras??? ¿no veis que eso es exactamente lo que reivindican? ¿Respeto por las personas que no son a ni o ni neutro??? Esto no tiene nada que ver con lo d emiembros y miembras, coño. Aun así, lo próximo será poner un vídeo en el que apalean a un homosexual, y diremos que el subtítulo de los gritos está mal escrito, que qué porquería de video, que a los dos segundos hemos dejado de verlo.
No hay duda de que se trata de un acto provocativo. Que se besen en sus casas, pero que a los peregrinos los dejen en paz. Cada uno hace lo que quiere: somos libres. No he visto todavía a los de la JMJ en ninguna fiesta del orgullo gay provocando.
#77 "Que se besen en sus casas" "Cada uno hace lo que quiere: somos libres."
WTF??
#80 Quería decir que se pueden besar donde quieran siempre que no provoquen escándalo público, como cualquier otra pareja "normal". Era una expresión. Lo que no veo lógico es que vayan a la JMJ a besarse: eso es escándalo público, un acto provocativo.