Se trata del impactante vídeo con el que el pasado viernes comenzó el programa La Hora de la 1, en TVE. La presentadora, Silvia Intxaurrondo, explicaba la salida de España de Eurovisión tras la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de mantener a Israel pese al genocidio palestino. En los últimos días se ha viralizado fuera de España con cientos de miles de reacciones.
|
etiquetas: españa , israel , eurovisión , boycott , genocidio
Enhorabuena a España, Países Bajos, Eslovenia, Irlanda y a todos los que se vayan sumando al lado de la dignidad y los Derechos Humanos.
Enhorabuena a España, Países Bajos, Eslovenia, Irlanda y a todos los que se vayan sumando al lado de la dignidad y los Derechos Humanos.
Por lo demás, coincido contigo.
El lado correcto de la historia suele ser el pueblo que no invade, que no causa genocidio, que no inicia una guerra, que no provoca opresión, que es más democrático.
Es cierto que a veces no es tan sencillo, como en la actual guerra Ucrania-Rusia. Pero hay otros conflictos donde pienso que es bien sencillo posicionarse, como en la Guerra Civil española, la Guerra del Rif, la Yugoslava, la de Vietnam, o el genocidio armeno o el actual palestino.
El invasor/invadido está claro, pero para mi, eso no sitúa a ninguno como parte buena o mala de la historia.
Hay demasiados grises en este conflicto entre ejércitos , países, ejes, etc. y mucha desinformación, bulos, fake news.
Ni las mayores organizaciones humanitarias (porque lo que digan los estados me la trae al pairo) tienen claro que haya un lado bueno o malo en este conflicto. De ahí, que a día de hoy y con la información que disponemos, lo haya calificado dentro de la zona gris.
Si tu lo tienes claro, perfecto. Pero a nivel global/histórico/ONGs , no está tan definido.
Con Israel pasará lo mismo.
En El Señor de los Anillos el anillo acaba corrompiendo tanto a Frodo como a Gollum, y les lleva a una pelea en el sitio más inoportuno de todos, la cueva del volcán donde si se caía adiós muy buenas. Justo lo que acabó pasando en… » ver todo el comentario
Están desesperados porque cada día que pasa sin ellos controlando todo, les es más… » ver todo el comentario
Alpiste para pollos
De verdad, decís unas chorradas para justificar algunas cosas que causa entre sorpresa y risión
Mira, no tengo 5 años y que te estes enrocando en tu postura dice mucho de tu capacidad de debate.
Los deportes son un asunto muy diferente, la decisión de quién participa no tiene nada que ver con RTVE, que no… » ver todo el comentario
Si no lo entiendes es porque no quieres entenderlo.
¿Existe blanqueo por la participación de Israel en eventos deportivos que son retransmitidos por RTVE? Sí.
¿Es un debate muy diferente al de Eurovisión? También.
Depende la participación en esas competiciones de RTVE.
Por qué vais con vuestra crítica en esa dirección siempre.
Quereis mirar para otro lado porque es como si os quitasen el caramelo de la boca. Sí: RTVE retransmite y lo seguirá haciendo competiciones deportivas en que participa Israel
Me parece bien que se haga boicot a todo evento dónde participe Israel como la vuelta.
Dígame ahora, usted parece estar a favor de eso también, por qué no celebra que se haya hecho ese paso en Eurovisión?
Joder, te he dicho 3 eventos deportivos donde sí , mira que sois cabezones
Diga qué le parece bien vetar a Israel en todo evento, que está en contra del genocidio.
O me he perdido algo, o cada vez está mas extendido eso de aprovechar contenidos ajenos sin enlazar a la fuente...
Nos alegramos por un "logro" contra los genocidas,... Algo que pocos más hacen, y es algo sumamente ridículo, un gesto de nada, comparado con la maquinaria propagandistica sionista... Pero, en fin, algo es algo, y si la mitad de occidente estuviera igual, ya habríamos conseguido medidas más contundentes.
Uy, #_2 me tiene bloqueado,.... Eso es sionista disfrazado
Para eso ya tenemos a nuestros intoxicadores oficiales, a los que distinguirás porque después de leerlos sientes lo mismo que cuando a una alcantarilla le quitan la tapa.
Y… » ver todo el comentario
Para el democrata censurador de alcama
Un 10 para RTVE.