edición general
452 meneos
5616 clics
El vídeo de TVE sobre Israel y Eurovisión que se ha hecho viral fuera de España: "I love you, Spain!"

El vídeo de TVE sobre Israel y Eurovisión que se ha hecho viral fuera de España: "I love you, Spain!"

Se trata del impactante vídeo con el que el pasado viernes comenzó el programa La Hora de la 1, en TVE. La presentadora, Silvia Intxaurrondo, explicaba la salida de España de Eurovisión tras la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de mantener a Israel pese al genocidio palestino. En los últimos días se ha viralizado fuera de España con cientos de miles de reacciones.

| etiquetas: españa , israel , eurovisión , boycott , genocidio
Comentarios destacados:              
#4 Por un puñado de shekels y querer mantener y blanquear a toda costa a los genocidas sionistas en un festival europeo, los que habitualmente están en el lado incorrecto de la Historia, te miro a ti, Alemania, continuan en el lado incorrecto de la Historia y quedan retratados, de nuevo.

Enhorabuena a España, Países Bajos, Eslovenia, Irlanda y a todos los que se vayan sumando al lado de la dignidad y los Derechos Humanos.
Por un puñado de shekels y querer mantener y blanquear a toda costa a los genocidas sionistas en un festival europeo, los que habitualmente están en el lado incorrecto de la Historia, te miro a ti, Alemania, continuan en el lado incorrecto de la Historia y quedan retratados, de nuevo.

Enhorabuena a España, Países Bajos, Eslovenia, Irlanda y a todos los que se vayan sumando al lado de la dignidad y los Derechos Humanos.
#4 siento decir que el lado correcto de la historia lo deciden los vencedores y los que meten más pasta en publicidad, como muy bien nos enseñó Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.
Por lo demás, coincido contigo.
#15 No puedo estar de acuerdo con la afirmación que haces, aunque la cita "la historia la escriben los vencedores", suele cumplirse para hechos concretos.

El lado correcto de la historia suele ser el pueblo que no invade, que no causa genocidio, que no inicia una guerra, que no provoca opresión, que es más democrático.

Es cierto que a veces no es tan sencillo, como en la actual guerra Ucrania-Rusia. Pero hay otros conflictos donde pienso que es bien sencillo posicionarse, como en la Guerra Civil española, la Guerra del Rif, la Yugoslava, la de Vietnam, o el genocidio armeno o el actual palestino.
#26 En Ucrania-Rusia hay un invasor, un invadido, un estado democrático y un estado dictatorial. Te dejo encontrar el "lado bueno de la historia" y donde posicionarte.
#55 Me gustaría saber cuál de los dos países consideras hoy en día democrático. Porque esto es ampliamente discutible.

El invasor/invadido está claro, pero para mi, eso no sitúa a ninguno como parte buena o mala de la historia.
Hay demasiados grises en este conflicto entre ejércitos , países, ejes, etc. y mucha desinformación, bulos, fake news.

Ni las mayores organizaciones humanitarias (porque lo que digan los estados me la trae al pairo) tienen claro que haya un lado bueno o malo en este conflicto. De ahí, que a día de hoy y con la información que disponemos, lo haya calificado dentro de la zona gris.

Si tu lo tienes claro, perfecto. Pero a nivel global/histórico/ONGs , no está tan definido.
#15 esta era la tesis de Mascara de Muerte de Cáncer pero como bien le explico el maestro Dokho de Libra, los imperios que creyeron que la fuerza justificaba la injusticia fueron siempre barridos de la historia.

Con Israel pasará lo mismo.
#33 Buenos recuerdos de Saint Seiya, pero la realidad del mal está mejor representada en El Señor de los Anillos y Star Wars. El mal suele ser más fuerte que el bien en un enfrentamiento directo. Pero acaba perdiendo porque el mal siempre acaba yendo contra sí mismo.

En El Señor de los Anillos el anillo acaba corrompiendo tanto a Frodo como a Gollum, y les lleva a una pelea en el sitio más inoportuno de todos, la cueva del volcán donde si se caía adiós muy buenas. Justo lo que acabó pasando en…   » ver todo el comentario
Les ha faltado poner unos subtítulos poniendo algo así como: "que os blanqueen vuestras p**** madres". :troll: :troll:
Estas son las cosas q hacen q sientas cierto orgullo patrio.
#6 excepto a Frijolito...
#6 Es por estas cosas por las que braman los derechistas. Es por esto que están nerviositos, con sus Revueltas y sus manifas de neonazis y su judicatura haciendo juicios sumarísimos sin pruebas y sus picolettos de la UCO filtrando todos los días sus últimas ocurrencias de "vamos a himbestigar ésto de éste Ministro que no ha hecho absolutamente nada delictivo, a ver qué titulares sacamos en El Mundo".

Están desesperados porque cada día que pasa sin ellos controlando todo, les es más…   » ver todo el comentario
#5 Pues que quiten también esas retransmisiones.Una cosa no invalida la otra.
#7 Pero es que no las van a quitar. Eurovision es solo propaganda, para que mononeuronales repitan lo de "estamos en el lado correcto de la historia" o "me siento orgulloso de mi gobierno", cuando si miras un poco más allá verás que nada ha cambiado.
Alpiste para pollos
#9 mononeuronales... Si te alegras de ver, por una puta vez, un gesto en contra de los genocidas, alcama te llama mononeuronal,.
#19 quitadle el karma a este tío de una vez ya, leñe. Negativo al canto.
Mis impuestos bien gastados :clap:
#5 Esos eventos no los gestiona RTVE. La participación de España en eurovisión si la gestiona RTVE. Una cosa es informar de un evento y otra cosa es ser parte del evento, se que lo entiendes.
#22 O sea, que RTVE está obligada a emitir esos eventos deportivos aunque no quiera .....
De verdad, decís unas chorradas para justificar algunas cosas que causa entre sorpresa y risión
#25 TVE no está obligada a nada, la chorrada es pretender equiparar un evento del que informas con un evento que tu mismo organizas y en el que participas
#30 Entonces RTVE debería retransmitir Eurovisión aunque no participe¿no? Estaría informando
#44 E informará del ganador
#47 Ya , pero de los eventos deportivos no informa del ganador, los retransmite en su totalidad.
Mira, no tengo 5 años y que te estes enrocando en tu postura dice mucho de tu capacidad de debate.
#25 habrá que hacerte caso, que en lo de decir chorradas para justificar según qué cosas eres un experto.
#25 RTVE es miembro de pleno derecho de la organización de Eurovision. Lleva dos años protestando por la actitud de Israel en el festival y la manipulación (legal) del televoto, y exigiendo en los órganos de decisión que se tomen medidas. No se han tomado -> abandona el concurso no mandando a una delegación española (última medida de presión que tenía desde dentro) y no lo emite.

Los deportes son un asunto muy diferente, la decisión de quién participa no tiene nada que ver con RTVE, que no…   » ver todo el comentario
#37 Vaya película que te has montado. Entonces retransmitir un partido de baloncesto de Israel ¿es blanquear o no es blanquear? Es que nos intentáis vender unas motos que si te leyeses ,alucinarias
#41 la película te la montas tú que pones en mi palabras que yo no he soltado. Literalmente he dicho que Israel utiliza el deporte para blanquear, qué narices me estás contando.

Si no lo entiendes es porque no quieres entenderlo.
#45 Entonces RTVE colabora en ese blanqueamiento ¿no?
#46 goto #37 donde explico la diferencia entre ser co-organizador de un evento y ser un medio acreditado en un evento organizado por terceros.

¿Existe blanqueo por la participación de Israel en eventos deportivos que son retransmitidos por RTVE? Sí.
¿Es un debate muy diferente al de Eurovisión? También.
#37 Aun así se podrían hacer cositas, por ejemplo, prohibir decir la palabra "Israel" en televisión. Cada vez que quieran hablar de ellos, que los llamen la Palestina ocupada o el equipo genocida. Y escupir al suelo cada vez que los mencionen.
#52 jajajaja, estaría curioso pero creo que provocarían un efecto Streisand de campeonato
#5 Cuál?

Depende la participación en esas competiciones de RTVE.

Por qué vais con vuestra crítica en esa dirección siempre.
#10 ¿Por qué queréis cerrar los ojos ante esto que os cuento? Europeo de baloncesto, mundiales de atletismo, mundiales de ciclismo ...
Quereis mirar para otro lado porque es como si os quitasen el caramelo de la boca. Sí: RTVE retransmite y lo seguirá haciendo competiciones deportivas en que participa Israel
#16 Me parece bien que no se emita ningún evento deportivo donde participe Israel y no se le haya expulsados. No he visto ningún partido dónde Israel sea protagonista en RTVE, ni ningún otro la verdad.

Me parece bien que se haga boicot a todo evento dónde participe Israel como la vuelta.

Dígame ahora, usted parece estar a favor de eso también, por qué no celebra que se haya hecho ese paso en Eurovisión?
#23 No he visto ningún partido dónde Israel sea protagonista en RTVE

Joder, te he dicho 3 eventos deportivos donde sí , mira que sois cabezones
#24 Y yo te he dicho que me parece bien que España no participe en todo lo que no se vete a Israel. Y muchos aquí te dicen lo mismo, pero a tí eso te da igual. Porque te rompe tu argumentario sobre lo que usted llama meneame.

Diga qué le parece bien vetar a Israel en todo evento, que está en contra del genocidio.
#32 Es que lo que a ti te parezca me da igual. La realidad es que RTVE sigue retransmitiendo eventos en los que participa Israel. Y nos queréis vender que salirse de Eurovisión es algo titánico
No sé vosotros, pero yo estoy jodidamente orgulloso de nuestro país en este asunto.
#29 Me representa.
Y el enlace al vídeo?

O me he perdido algo, o cada vez está mas extendido eso de aprovechar contenidos ajenos sin enlazar a la fuente...
#11 En la noticia salen varios tuits con el susodicho vídeo
Tampoco nos echemos tantas flores, que no estando mal, esto es cosa de hace 2 días, que llevan dos añitos siguiendo el juego a los genocidas, aunque ahora empiezan a cambiar de estrategia los han blanquedado durante mucho tiempo, sin ir más lejos el año anterior en Eurovisión.
#2 Más vale tarde (no me refiero a La Sexta)
#3 ya,.. eso es lo más triste de todo...

Nos alegramos por un "logro" contra los genocidas,... Algo que pocos más hacen, y es algo sumamente ridículo, un gesto de nada, comparado con la maquinaria propagandistica sionista... Pero, en fin, algo es algo, y si la mitad de occidente estuviera igual, ya habríamos conseguido medidas más contundentes.

Uy, #_2 me tiene bloqueado,.... Eso es sionista disfrazado
#2 El año anterior dice. RTVE sigue retransmitiendo hoy en día eventos deportivos en los que participa Israel
#2 Claro, hay que remontarse a la fundación de TVE, tu mismo consumes diariamente productos que enriquecen a los Israelis, desactívate ya
#2 Nada hombre que se las eche Alemania entonces.
#2 Cuando alguien denuncia una injusticia no considero que la primera respuesta a ese hecho deba ser “lo has hecho tarde” o “hay muchas más injusticias sobre las que no actúas”. Eso se podrá discutir después, pero lo primero es valorar que vamos por el camino correcto.
Para eso ya tenemos a nuestros intoxicadores oficiales, a los que distinguirás porque después de leerlos sientes lo mismo que cuando a una alcantarilla le quitan la tapa.
#2 Ya ha salido en varios medios. Se sabía que Israel lleva dos ediciones, tres con la que se está preparando, haciendo lo que le sale de las narices. Un año, aún te lo tragas. El año pasado TVE ya se llevó amonestaciones porque en la retransmisión de la semifinal los locutores españoles "hablaron de más". En protesta, y apurando el reglamento, TVE puso aquel anuncio sobre fondo negro justo antes de la emisión y los locutores apenas presentaron a Israel cuando le tocó el turno.

Y…   » ver todo el comentario
#2 Está claro que España como país podría hacer mucho más a favor de Palestina, mushísimo más. Pero que venga un palestino y en prime time diga que en España se sienten especialemnte queridos y den las gracias por la posición que tenemos... pues oye, un poco para estar orgullosos sí que es.
mononeuronal eres tú, proyectador profesional :peineta:

Para el democrata censurador de alcama
#43 ¿Mononeuronal? ¡Ya querría él llegar a tener una neurona! :troll:
#43 cóselo a negativos. Tiene varias cuentas con las que sacrifica karma.
El video partido me ha recordado a la escena de las píldoras de Morfeo; que cada cual elija si se queda con la realidad del genocidio o la fantasía de blanqueamiento que nos vende israel.

Un 10 para RTVE.
Bien, me alegra coincidir contigo en que deberíamos romper relaciones, de todo tipo, con Israel.
#12 con quien? ... Con alguien que no quiere que le contesten? :->
Silvia Intxaurrondo bien se merece sacarla del convenio de los trabajadores de RTVE y ponerle uno especial para seguir cobrando los 250k euros, por cosas como esta.
#18 No digas payasadas, es una trabajadora mas de RTVE y tiene que cobrar acuerdo a un convenio.
#28 Pues igual tiene que abandonar RTVE o seguir contratada de falsa autonoma. Siempre le quedara la TV privada.

menéame