Publicado hace 17 años por Liamngls a hogueradelasnecedades.blogspot.com

«El viernes 13 es considerado como un día de mala suerte en la mayor parte de los países occidentales. La gente evita viajar y trata de no firmar contratos o realizar trámites importantes en tal fecha. Muchos edificios, especialmente hoteles, acostumbran saltarse el piso 13, por lo que al 12 le sigue inmediatamente el 14. Mucha gente piensa que no es más que una vieja superstición en la que ya casi nadie cree, pero la verdad es que esta creencia tiene raíces muy profundas en diferentes culturas.»

Comentarios

Liamngls

#2 Aquí también es el Martes 13, pero me ha parecido interesante enviarlo porque a los frikis del internet le encantan todas las gilipolleces anglosajonas, el April Fool's Day, Halloween, el Día de Acción de Gracias, la Superbowl, los Viernes 13, Scarlett Johansson....

H

"En el siglo XVIII la marina británica intentó eliminar las supersticiones relativas al día viernes. Se mandó rebautizar a un buque con el nombre de HMS Friday, se designó a un capitán llamado Jim Friday, se reclutó a la tripulación un día viernes y se botó la nave un Viernes 13. Jamás se volvió a saber del barco o de su tripulación."
Leyenda urbana: http://geekswithblogs.net/mtreadwell/archive/2004/04/16/3995.aspx#67434

Sobre el resto de asombrosas coincidencias, supongo que con cualquier número podemos buscar unos cuantos acontecimientos raros y supersticiones a lo largo de la historia...

jotape

Falta el tag paraskevidekatriafobia lol

Liamngls

¿Habeis actualizado vuestros antivi..? oh wait! lol

davidhdz

Por acá es el martes 13 "Martes 13: ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes"

lawprier

Calla, que dentro de 8 horas tengo un vuelo a Milán ... lol

Liamngls

#6 Pero si mañana es Sábado 14 lol

Liamngls

#9 Pues no lo se porque no lo he leido, quizás Dan Brown lo copió de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/13_de_octubre

D

Durante la Edad Media, época llena de supersticiones, se dió otro hecho que contribuyó a acrecentar el mito. El Viernes 13 de octubre de 1307 el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura de Jacques DeMolay, Gran Maestro de los Caballeros Templarios y de sesenta de sus caballeros en Paris, a donde habían acudido tras haber sido invitados a dialogar. Después de torturarlos para obtener confesiones, la mayoría de los caballeros fueron ejecutados. Se dice que DeMolay lanzó una maldición al momento de su ejecución, en 1314, prometiendo que tanto el Papa como el rey Felipe IV lo alcanzarían en menos de un año. Ambos murieron en 1314 y desde entonces los simpatizantes de los Templarios declararon al Viernes 13 como un día funesto.

No salía en el código Da vinci?

splinter

genial y yo tengo mañana una entrevista de trabajo....