Hace 12 años | Por Pixmac a farodevigo.es
Publicado hace 12 años por Pixmac a farodevigo.es

De la noche a la mañana la Concejalía de Tráfico ha tirado de brocha y ha convertido en "zona azul" casi una decena de tramos del céntrico barrio de Casablanca en los que antes estaba prohibido aparcar y a cuyos infractores sancionaba con multas de 200 euros.Pero no solo lo ha hecho en contra del criterio que seguía hasta hace una semana, sino también del Reglamento General de Circulación que prohíbe dejar el coche en intersecciones y en sus proximidades.

Comentarios

D

Yo he visto eso en muchas ciudades. Esquinas donde antes no se podía aparcar, ahora tiene plazas de zona azul pintadas ... luego vienen con que han ampliado el número de plazas de aparcamiento.

Lo de la zona azul (y verde) debería cogerlo algún jurista serio y ver si es legal que te hagan pagar el impuesto municipal de circulación y además la zona de horario limitado. Sobretodo porque el argumento es la rotación de los vehículos: señores, esto se consigue igual sin hacer pagar, con el relojito y quien se pase, multa. Porque de momento no conozco a nadie que le hayan multado por tener el coche todo el día aparcado en zona azul siempre y cuando vaya echando moneditas ... esto no es rotación, eso es recaudación pura y dura.

D

Por lo que sé, en Vigo han aparecido plazas de zona azul pintadas sin autorización del gobierno municipal. El propio alcalde se ha pronunciado al respecto en su facebook lol

F

En mi ciudad pasó algo parecido... un descampado donde aparcaban los coches, sin pagar, apareció pavimentado...con zona azul

c

Soy de Vigo, y nuestro alaclade es de lo peor.