La Comisión de Fiestas que vendió las participaciones del número premiado, y que imprimió un taco de 50 papeletas no sustentado por ningún décimo del 79432, busca un difícil consenso congregando a unas 300 personas agraciadas. Tensión, dentro de un orden, y la búsqueda de un consenso casi imposible. Han sido la tónica de la jornada vivida este viernes en la localidad leonesa de Villamanín tras ir desentrañándose un problema cifrado en muchos millones de euros: el problema surgido cuando, tras tocar este lunes el Gordo de Navidad y acudir a la..
|
etiquetas: gordo , navidad , estafa , mas papeletas , vendidas , que decimos
1. TIene pinta de que ha sido un fallo, es una comisión de fiestas donde los ingresos no se los queda nadie, sino que van para organizar la fiesta del pueblo, no para el bolsillo de nadie. Si esta bien auditado que el dinero vendido de las participaciones es el que hay en la caja entonces no creo que nadie haya metido mano en la caja
2. Es un pueblo pequeño, los que organizan el evento son los chavales del pueblo, con lo cual si alguien reclama el importe integro se lo va a estar reclamando probablemente al hijo de un vecino, amigo, etc o directamente al amigo de tus hijos. Esto fácilmente terminara en que la mitad del pueblo no se acabe hablando con la otra mitad.
3. Los denunciantes tienen que tener en cuenta que tienen 75200 euros mas que hace 5 días en vez de pensar que les faltan 4800 euros, a mi no me compensaría todo el mal rollo con el pueblo por cobrar esos 4800 euros que puede tardar años en cobrar y que va a significar que la mitad del pueblo te haga el vacío
1. TIene pinta de que ha sido un fallo, es una comisión de fiestas donde los ingresos no se los queda nadie, sino que van para organizar la fiesta del pueblo, no para el bolsillo de nadie. Si esta bien auditado que el dinero vendido de las participaciones es el que hay en la caja entonces no creo que nadie haya metido mano en la caja
2. Es un pueblo pequeño, los que organizan el evento son los chavales del pueblo, con lo cual si… » ver todo el comentario
Yo denunciaría por principios, si pierdo el dinero del premio en abogados para que los responsables acaben con una condena. Que así sea
Por que no es que no hubiera decimos, es que había un talonario mas de la cuenta. Van a cobrar. Un 6% menos de los 80.000 que tenian que cobrar. Pero aun así una pastisima.
#29 Si esos son tus principios, espero que te juzguen con igual dureza cuando cometas un error.
A poco que uno sepa de matemáticas esta claro que es un error.
Pensar que la van a liar por 200 euros y por los 1820 restantes no. Si pensaran como dices no comrparian nada.
Menudas películas te montas.
Antipalancas21 tiene que ser del tipo de personas, que quiere fiestas, exige que esté todo organizado, que otros trabajen, y luego quejarse por todo
Mi apoyo a estos chavales, yo también estuve un par de veces en la comisión de mi pueblo y siempre toca lidiar con alguno de estos, pero en general la gente se suele portar bastante bien y colaboran.
Eres de la clase de gente que hace que dé por puto culo organizar algo en el pueblo, porque la peña como tú siempre se va a quejar.
Eso no es una estafa, ni por la pereza de hacerla, eso ha sido una metedura de pata, sin más.
Si había un talonario más de la cuenta ¿qué les impedía quedarse con el dinero de ese talonario directamente a título personal? Si, total, ese talonario no existía como gasto de la lotería primera.
Entonces aquí ha pasado:
1. La han liado parda y realmente es… » ver todo el comentario
*Comentario más en modo Colombo, sinentrar en el debate moral paralelo que hay por no repetirnos sobretodo
Muchas veces, 2 de la comisión, 2 que van de listos, y dicen...
"Este año, la farlopa la vuelve a pagar la comisión, como es para fiestas, pues eso..."
Renuncias a decenas de miles de euros para hundirle la vida a unos chavales de la comision de fiestas por llevarse unos cientos de mas.
Todo bien.
Luego te preguntaras por que la sociedad esta TAN jodida....
Saludos
Iba para #_31, que se ve que hemos discutido mucho...
Me cuelgo de ti #29
Ese dinero extra es para la comision de fiestas, ademas, si tenian decimos, unos cuantos, tiene pinta que alguien no hizo bien los numeros a la hora de calcular las participaciones, quizas no calcularon la parte del donativo, o al calcularon mal.
#29: Se hubieran enterado los organizadores, porque tendrían ingresos de más.
De hecho es muy sencillo: si haces participaciones por valor de 1000 € sin el recargo, la lotería a comprar tiene que valer 1000 €, si vendiendo participaciones pasas de 1000 € recaudados sin recargo, entonces conviene ir a la administración y pedir más lotería, por si acaso.
Tú en cambio serías el amargado del pueblo que quiere acabar con la comisión de festejos para que los habitantes del pueblo no puedan disfrutar de sus merecidas fiestas.
En mi opinión, va a depender de cómo se lleven entre ellos... pero si "no vivo allí", la opción sería la denuncia - si vivo allí, lo evaluaría; en los pueblos son muy dados a vendettas (aunque la culpa sea del 'presunto defraudador') al más estilo "seres luminosos".
Opción dos: Vas a juicio contra los que vendieron los boletos, después de un par de años el juez te da la razón y cobras los 75.000 más lo que pueda sacar a los acusados de sus bienes embargables menos lo que te cobren los abogados, pongamos 78.000 euros.
Yo lo tendría claro.
De verdad que lo que leo en mename por este tema me parece de una miseria moral increíble.
Y son la puta comision de fiestas, literalmente ayudan a la comunidad DESINTERESADAMENTE:
Si vas a partir de la base de que los que organizan las fiestas para que lo pases bien, sin cobrar por ello, lo hacen a mala fe; vete a vivir con tu amargura al monte.
Algunos parece que no habeis tenido infancia, pueblo, o directamente trato con seres humanos no vestidos con traje y corbata...
Yo creo que van a quedar mas marcados aquellos que tras haber ganado 75200 euros vayan a reclamarles a unos chavales, a priori sin mala fe, por 4800 euros
A mi no me importaría dejar de ganar el 6%
Ellos dan todo el premio, los demás 5000€
Ahora parece que hay un acuerdo por lo que he leido
Es obvio que fue un error, me parecen lamentables algunos comentarios que leo aquí.
O marcaron como que se habia devuelto en vez de vendido.
Los errores son eso, errores.
Quizas sumaron todo y le sobraba dinero y ni se dieron cuenta. O lo achacaron a algun error al sumar y no quisieron darse otra vez la paliza de recontar. O yo que se.
Yo lo que si se es que a mi no me pasaria. Soy como un perro para estas cosas y no se me pueden descuadrar las cuentas ni en 5 centimos sin saber el motivo de ese descuadre.
Listo, que eres un listo...
400.000 euros menos, los abogados encantados de clientes con tan pocas luces.
Además de eso, es la junta de fiestas del pueblo. Se deben conocer todos.
Así que ahora ha tocado, y se van a tener que joder.
Yo estoy en una comisión de fiestas y si nos pasara algo así nos daría un patatús.
Piénsalo, es gente que trabaja de forma voluntaria por la cultura y tradiciones de un pueblo, que para nada son perfectos haciéndolo y que cuando las cosas salen bien, normalmente hay pocas palmaditas en la espalda, pero como ocurra esto, a degüello.
La solución creo que es perfectamente asumible por todos los afectados, además de lo más razonable.
Puta peña como tú es la que jode cualquier cosa voluntaria. La puta peña que no entiende que hay errores, y que una asociación de voluntarios no es una puta empresa con su departamento jurídico. Puta peña que no se cree que haya gente dispuiesta a sacrificar sus hora para que haya fiestas, eventos, vida en los pueblos, y ve gigamtes donde sólo hay molinos. Gentuza de mierda.
lLa estafa es que te frotaras las manos por el premio de 80.000 y recibas 0, por que los décimos eran falsos.
Anda vete y denúncialos, para que dentro de años cobres menos, porque es imposible que unos chavales devuelvan 4 millones que no tendrán en su vida.
- Unos les quieren quitar los huevos.
- Otros les quierem quitar los ojos.
- Un tercer grupo les quiere quitar la cabeza.
- Están los que les quieren quitar las tripas ...
No me cuadra. Lo primero que pense al leer la noticia es que esos 4 millones de euros lo cubrieran ellos con las papeletas que se quedarian posiblemente, Y resulta que ellos dicen que se quedaron solo el equivalente a 5 papeletas para los 10.
De hecho posiblemente compraron 5, porque esas papelestas de 5 euros suelen ser 4 para el sorteo y 1 euro de donacion para las fiestas
Ademas, sabian inmediatamente que habian vendido mas participaciones.
Viendo esto, creo que igual si era su primerito día y ha sido una cagada en toda regla
A quien tienen que impedir cobrar cantidad alguna de las papeletas que puedan tener
es a los miembros de esa comisión de fiestas.