Hace 13 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 13 años por Froku a vocesdecuenca.com

El Ayuntamiento de Villar de Cañas ha ofrecido a Industria eliminar "el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, establecido actualmente en el 2%, lo que supone un ahorro para el Estado de catorce millones de euros (14.000.000,00 €), si instala el ATC " en la localidad conquense. La oferta se recoge en el apartado 2.2, Aportación del Ayuntamiento de Villar de Cañas, dentro del informe definitivo que han elaborado sobre su candidatura para ser el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear gastado y residuos

Comentarios

auroraboreal

Villar de Cañas es una zona pobre y olvidada, sin un futuro claro. La instalación del Almacen Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y todo lo que trae consigo, generará empleo e inversión durante un montón de años. Probablemente el ayuntamiento haya echado cuentas y calcule sacar mucho más que con esos 14 millones que perdonarán.

alecto

En muchos ayuntamientos cuando se instala allí algo grande y público acuden al interés general para no cobrar los impuestos de obra y licencia y estas cosas. Me parece razonable, aunque alucino con la cuantía.

tocameroque

No quiero pensar lo que puede pasar cuando se establezca el almacén definitivo...con tal de trincar pasta.

D

El ahoro no es para el estado, sino para Enresa, concretamente para el fondo del plan de gestion de residuos, fondo creado por las tasas que pagan las centrales nucleares.
Ya que Enresa no recibe fondos del estado, sino todo lo contrario, aporta al estado a traves de impuestos y tasas.