edición general
124 meneos
2513 clics
Una viñeta racista se incluye en la demanda de un oficial negro contra el Departamento de Policía de Chicago

Una viñeta racista se incluye en la demanda de un oficial negro contra el Departamento de Policía de Chicago  

Esta viñeta forma parte de las pruebas presentadas en una demanda federal interpuesta el 26 de agosto por el agente de policía de Chicago Anthony Banks, en la que alega acoso racial, represalias y un entorno laboral hostil en el Departamento de Policía de Chicago (CPD). En marzo, el agente recibió un correo electrónico en su teléfono móvil de trabajo con la imagen. Sobre la imagen aparece la pregunta: "¿Cuando se siente un negro más frustrado?". Y debajo la respuesta: "¡Cuando intenta volarse los sesos!".

| etiquetas: viñeta , racismo , policía , chicago
Me resulta curioso como los americanos evitan a toda costa la palabra nigger. Prefieren mostrar a un tipo volándose los sesos a enseñar la palabra escrita
#1 No todos. :-D  media
#2 por tocar un poco las pelotings hay que decir que Rockstar, productora del GTA, es originalmente escocesa :troll:
#1 Hay palabras allí que son tabú como nigger/negro, así que se suelen censurar o mencionar como "n-word". Otras palabras racistas que no se pueden pronunciar bajo ningún concepto son spic, dago, jap, o chink.
Luego están esas palabras que uno no puede pronunciar en televisión por considerarse malsonantes como fuck, ass, cunt, shit, cocksucker, motherfucker, o tits, por remitirme al famoso monólogo de George Carlin.
#3 No sé si es lo habitual o es que siempre voy a dar con los lápices menos afilados del estuche, pero ya me ha pasado varias veces, y en diferentes lugares de Europa, escuchar a estadounidenses llamar afroamericanos a negros europeos y hasta africanos.

Supongo que debe ser cosa de creerse el ombligo del mundo.
#4 porque ellos creen que la forma polite de llamar a los negros, da igual su procedencia, es afroamericano... no busques explicación, simplemente no dan para más incluso cuando quieren ser educados... al igual, para ellos el gentilicio de un estadounidense es americano, un guatemalteco no es americano para ellos. También insisten mucho en separar a America en 2 contienntes, yo estudié America como un único contiennte, no sé si eso ha cambiado pero ellos insisten muchísimo en que son 2: Norte y Sur.
#6 La biodiversidad no les desmiente, hélas... :roll:
#6 De hecho insisten en tres:
Norte (Canadá, EEUU), Centro (México a Panamá) y Sur (el resto). :roll:

Que México sea Norteamérica es inaceptable.
#6 afroamericano es ya muy de los 80

BIPOC es lo que se oye ahora: Black, Indigenous, and people of color
#6 Lo de los continentes es bastante subjetivo. En América puedes tener de uno a tres. Hay gente que opina Europa y Asia son dos continentes y otros opinan que es solo Eurasia, y si añades África tenemos Eurafrasia. Si nos vamos a grandes islas aquí llega ya la locura.
Existen varias calificaciones de continentes, de 4 a 7 y curiosamente suelen ir ligados al idioma que se habla.
#4 se denominan a si mismo "americans", con eso te digo todo
#7 Me has recordado una canción :-)
#4 Los lápices menos afilados del escuche:  media
#3 pero creo que entre la propia comunidad afroamericana, en ciertos ambientes, es habitual (o al menos era) que se definiesen a si mismos como negro/es (pronunciado "nigro") o se dirijan a sus conocidos como nigger/nigga. Es así?
#8 Ellos usan "nigga" para referirse unos a otros de manera cercana, como nosotros diríamos "tío" o "pavo". Ahora, "nigger" así con la r no es aceptable en modo o lugar alguno salvo ciertas gentes con capirote
#9 no, eso es solo el acento. El tabú es que es una palabra que solo un negro puede decir.
#3 Sobre "cunt", el hablante nativo de inglés que me enseñó esa palabra no era nada sospechoso de "finolis" o "estirado", ni siquiera un tío especialmente educado, más bien garrulillo.

Pues me dijo: "no lo digas nunca, pero jamás, en ningún sitio".

Y creo que la he escuchado una vez en mi vida en directo, jugando a la play con unos escoceses, uno gritándoselo a un jugador de la pantalla.
#12 Cunt o twat se usa mucho como insulto, casi más que para coño, y se usa tanto para hombres como para mujeres.
#30 Pues mi experiencia es que en los países de habla inglesa (y en los latinoamericanos en general) se insulta muchísimo menos y se usan menos palabrotas que aquí.

Y "cunt".... No es algo que se use en una discusión del día a día o que puedas ver en una serie o en una película, como aquí pasa con cualquier insulto.

Existir, existe, pero es de una vulgaridad y una agresividad que pocos y en pocas situaciones, tienen disposición de asumir.

Que no es el "gilipollas" español, ni el "con" francés ni el "cazzo" italiano.... Ni siquiera el "fuck" anglosajón.
#32 Son mucho mas pudorosos para hablar que para disparar.
Esas palabras son usuales en discusiones muy acaloradas, usualmente tras unas copas.
Las dices en otro entorno y te matan con las miradas.
#33 Cuando estuve de Erasmus usaba el "fuck" como el "coño" o el "joder" y.... No, eso no se hace allí en la Gran Bretaña, me tuve que quitar la costumbre y dejé de usarlo por completo.

De todas formas, los insultos y las palabrotas tienen mucho de cultural; por ejemplo: un francés no entiende que lo llames "hijo de puta" (insúltame a mí, no a mi madre) pero en cambio dicen "fóllate a tu madre" como aquí "cabrón", es un insulto pero se lo puedes decir a alguien con confianza en determinadas situaciones: ¡Y te lo tenías callado, cabrón!

En cambio nosotros eso no lo decimos, no se entiende...
#3 y luego está Voldemort.
#1 porque tiene connotaciones racistas y evoca la esclavitud y me dirás que es solo una palabra y no hay nada malo...

Si tis padres lo están casados eres un bastardo. ¿Te gustaría que te lo dijesen?

¿A un homosexual le gusta que le digan "eh marica"? Está recogida por la RAE..
La palabra tiene al significado que tienen ... Y las connotaciones que tiene
#15 Claro, si tienes razón, es una palabra con connotaciones racistas y no es para usarla porque sí, eso no es lo que se discute. Lo que pregunta #1 es por qué prefieren mostrar a un tipo pegándose un tiro pero dejar el palabro sin censurar les parece demasiado grave, como es el caso de la viñeta. Yo por mi parte entiendo que para reportar una noticia sobre racismo tiene sentido no censurar la palabra racista, está dentro de un contexto en el que se entiende que no se está poniendo para ser racista, pero vamos, es opinable.
#15 No, no lo entiendes. No es que esté mal llamar nigger a un negro (que obviamente lo está, igual que llamar marica o maricón a un homosexual). Es que está mal escribir o decir la palabra en cualquier contexto. Incluso en el contexto de explicar una noticia, reproducir una cita o incluso en una discusión etimológica. Es una palabra que, en la práctica, está prohibido escribirla incluso en una lista de palabras prohibidas.

Cc/ #23
#1 Hay palabras especiales que solo puede pronunciar gente especial.

Y no está mal visto, en la "sociedad" estadounidense, que alguien especial responda con violencia (de la de verdad, de la de las hostias) cuando la persona que se refiere a él con una palabra especial no entra en la categoría de persona especial.
#1 recuerdo un gag en que un blanco contrata un negro para que le acompañe a ver a un acreedor y que le diga nigger al final de sus frases.
youtu.be/IcBCy5SYEps?si=DB38IvuzSTQMCla-
#24 hostias, que risas, nigga xD xD xD
#24 Cagüenlaleche, que jartá de reír xD xD xD
#1 No puedes llamar negro a un negro, pero puedes decir que los negros estaban mejor como esclavos, y la constitución y las leyes te protegen. ¿Qué te sorprende? Todo en EEUU son contradicciones e hipocresía.
#5 juegas duro xD pero me gusta el humor negro
#5 ¿Que es un negro en una montaña nevada?
Un blanco perfecto.
Joder ya os habéis cargado a #5? Era obvio que era un chiste
#5 Creo que tu caso es de un chiste desafortunado. Yo mismo hace años hacía chistes machistas, de mal gusto. No me sentía machista y sólo me hacían gracia las reacciones. Aprendí que no es gracioso y que es un paso para mejorar como persona. El mensaje importa tanto como la intención.
Ya os habéis cargado a #_5? Era obvio que era un chiste
#21 Lo de la viñeta también es un chiste.

El problema no es el chiste, es el racismo que pretende justificarse con un chiste.
La dictadura fascio-evangelista avanza !
No entiendo... ¿es un votante MAGA de Trump?

:troll:
Que jodido tiene que ser tener que ir a trabajar cuando constantemente tienes que lidiar con esa gente
#17 Yo acabaría negro!
La campaña Chinorusa meneante es intensa,irrelevanterrima, lo hacen solo por dañar a la página o hay dinero de por medio, si luego resulta que son unos muertos de hambre su labor es encomiable. :ferrari:
Creo que con los chistes/caricaturas/etc de humor negro hay un valle inquietante, como con los robots, si solo son un poco sexista/racista/etc me parecen cringe y ya está, pero este es tan exageradamente racista que me ha hecho reír, es como una sátira de sí mismo.

menéame