Hace 13 años | Por --163931-- a noticiasdot.com
Publicado hace 13 años por --163931-- a noticiasdot.com

Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox sobre la pronunciación de los españoles, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoría de las formas y tiempos verbales de “venir” comienzan por “ve”.

Comentarios

D

Veniste y sobre todo vinistes.

mainzer

¿Donde están la "amoto" y la "arradio"? ¿Y el abono de la "homónima"? ¿Y el "reintrego" de la lotería? ¿O el partido de "fumbol"? Francamente, me gustaría saber dónde y cómo han hecho la encuesta...

montag

yo hoy fui testigo auditivo en la cola de la panaderia como se repetia mas de 5 veces la palabra "retonda" en la explicacion de una ruta en coche lol

D

Cocreta.

IndividuoDesconocido

Este tipo de encuestas me enhebran los nervios

hamahiru

Me pregunto si decir mal la palabra "prejuicio" puede ser perjudicial. Vamos, si causa algún perjuicio.

D

Almóndigas

Lagallinaazul

cónyuge

JohnBoy

¿Cocreta sólo está la 11 y almóndiga no aparece? Vaya birria de ranking. Tampoco contempla "prespectiva" "ves" (ves a)"habían" "dentrífico"... No me fío de esta encuesta. ¿Cómo la han hecho? ¿le preguntan a la gente qué palabras pronuncia mal? ¿quién en su sano juicio confunde mayonesa con bayonesa?

hamahiru

#5 Entre otros motivos, la palabra almóndiga está admitida en el diccionario aunque su uso no es recomendable.

JohnBoy

#6 Es verdad, lo había olvidado, y eso que me resultó chocante. Lo que sigo sin ver es cómo han hecho la encuesta.