Hace 19 horas | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 19 horas por blodhemn a eldiario.es

Manel Fontdevila: Menas. PP y Junts tumban el reparto obligatorio de menores migrantes

Comentarios

satchafunkilus

#5 claro, pero al PP no lo apoya ni con esas.

geburah

#8 porque los UE dice #3 #5 y otros aquí es simplemente mentira.

Pero en Meneame da puntos escribir mentiras que vayan a todo de algunas ideologías.

satchafunkilus

#54 que es lo que es mentira?

geburah

#61 Junts no tiene NADA, NADA que ver con PP y VOX. Hay un problem serio de higiene de cerebros si lo creeis de verdad.

e

#63 No tiene nada que ver identitariamente, eso es obvio. En temas de corrupción, nivel izquierda/derecha, chiringuitismo de amiguetes, privatizaciones como sanidad, votaciones en temas como Israel, etc. está claro que Junts es una copia del PP y suele competir en trumpismo con VOX.

satchafunkilus

#63 y cuando he dicho yo lo contrario?

D

#5 PNV también es progresista...

ah no espera, que Vox propone ilegalizarlos...

Conguito91

#3 Coalicion Canaria y UPN apoyan sin problemas al PP. Me suena que les faltaban 2 votos para el gobierno

satchafunkilus

#45 de ahí lo de 99%.

Les faltaban 2 escaños par el gobierno y no los consiguieron ni haciendo el pino, porque nadie quiere pactar con ellos porque no se fian de su palabra.

satchafunkilus

#52 con el PP no quiere pactar casi nadie. Con vox, salvo el PP, nadie.

Drebian

#4 Y dale, el problema son los menores pobres y sin amparo que vienen de países subdesarrollados, no el recibimiento que les dais aquí.
"hala niño, a esa cárcel encubierta a aislarte del mundo, ¿qué puede salir mal?"

Drebian

#7 El problema es este sistema que permite que haya menores desamparados a los que no se les enseña ni el idioma local.

m

#9 El problema es el sistema? Claro, y el problema de los asesinatos machistas es el sistema, por tanto no critiquemos a los asesinos, no te jode

Drebian

#10 ¡AH! Que te parece bien que se les interne en centros en los que no se les enseña ni el idioma. Entonces el problema eres tú, no el sistema.

m

#11 A mi no me parece bien nada, lee lo que puse!

Baal

#11 de que mierdas hablas? Que sabrás tú de la realidad de los centros de protección de menores.

Drebian

#31 A mí no me hables así. Te vas al ignore, reaccionario dm

Tanenbaum

#11 Estaría mejor devolverles a su país de origen para que su sistema sea el que se haga cargo.

Drebian

#40 ¿Qué sistema? ¿El colonialista con el que los europeos hemos destrozado sus tierras y recursos?

m

#9 Que no se les enseña el idioma local lo dirás tú. Son escolarizados, así que infórmate un poco.

Drebian

#26 Hay artículos, no lo digo yo

L

#9 el sistema recibe inmigrantes de distintos orígenes, y ciertos orígenes, guste o no, salen más altos en las estadísticas de criminalidad. Y otros hacen poco o nada. 
Igual que apoyo que se les intente tratar mejor a esos inmigrantes más problemáticos, a ver si de verdad ayuda a que ellos roben menos, apoyo también que se haga un sistema que penalice, en última instancia con expulsión, los delitos que cometan. Razonable, pero también sensato. Si alguien no viene a hacer nada bueno en nuestra casa, no está invitado. Y tiene que ser consciente de que si no cumple, no se le quiere aquí.

Drebian

#28 Eso, eso. Son números.

Conguito91

#6 se solidario y acogeles, ya ves tu que problema. Y presentales a tu hija, a ver si asi se integran bien en la sociedad occidental
 
Pd: Carcel encubierta con libertad de movimientos?

Drebian

#48 Sí, cárcel encubierta, un CIE o un centro de MENA. No se les intenta educar, no se les enseña nada, están desamparados en un país que no es el suyo.
La gente se deshace de sus hijos por vicio, claro, no por necesidad.

Ya intento acogerles, pero los xenófobos impedís que la administración lo haga posible.

ElenaCoures1

#4 Justo eso me han dicho hoy cuando ha salido el tema en una charla. Aquello está a punto de estallar.
Si le hubiera pasado a una hermana o amiga del dibujante, tendría otra perspectiva.

UsuarioUruk

#4 mejor por la rambla del Raval.

kratos287

#1 amén

x

Un poco racista la viñeta

G

#13 Desde esta Eurocopa, cuando veo el término mena, se me viene a la cabeza el jugador de la selección española Lamine Yamal.

Y esto es básicamente por todos los titulares, envíos y noticias que han compartido por Menéame, refiriéndose a Yamal como mena.

En plan coña, sátira o lo que sea, pero esos han sido los titulares de estas últimas semanas en relación a la selección española por aquí.

Sobretodo desde que ganó España el torneo.

Se "regodean" de los estereotipos que dicen claman el PP y Vox. Pero es que al final son estos medios, tipo El Diario, los que difunden un dibujo del perfil de alguien que suponemos es un inmigrante, lleno de calificativos, que la verdad, no sé si por ejemplo, Feijóo los ha dicho, refiriéndose a los inmigrantes.

Tanenbaum

#22 Lamine no es un mena... si acaso lo fue su padre...

c

#13 No existe nada más racista que un "antiracista".

Polarin

#32 A menos que puedas pedir estado de refugiado. Lo cual es razonable si eres gay o lesbiana Marroqui, o Saharahui en general, porque Espania es el pais menos psicapata mas cercano.

StuartMcNight

#32 Precisamente son las leyes de España las que impiden expulsar a niños. Leyes que parten de la Convención de Derechos del Niño de la ONU de la que somos signatarios.

Huginn

Vamos a jugar:
https://www.ine.es/prensa/ec_am_2022.pdf

La mayoría de los menores condenados tenía nacionalidad española (79,3%). Sin embargo, la tasa por cada 1.000 habitantes de 14 a 17 años fue algo más del doble en los de nacionalidad extranjera (14,3), que en los de nacionalidad española (6,0).

BM75

#14 Vamos a seguir jugando.
Siguiente pregunta: ¿Y si la media de los menores extranjeros fuese más pobre que los nacionales y la delincuencia se asociase a pobreza y marginalidad y no a nacionalidad?

Huginn

#15 Yo solo tengo acceso a los datos, los análisis se los dejo a los expertos.

BM75

#16 Lo que te he dado también son datos.
No te hagas el tonto, a no ser que vengas a manipular demagógicamente.

España obtiene la peor nota en pobreza infantil de toda la Unión Europea
https://www.publico.es/sociedad/espana-obtiene-peor-nota-pobreza-infantil-union-europea.html#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20ni%C3%B1os%20est%C3%A1n%20en%20situaci%C3%B3n,tasa%20cuando%20ambos%20son%20espa%C3%B1oles.
...en España la tasa de pobreza infantil se dispara al 70% cuando los dos progenitores son extranjeros, casi el triple que la tasa cuando ambos son españoles.

Huginn

#17 No, tú has dado opiniones.

BM75

#18 Y aunque así fuera, ¿no estás de acuerdo?

Huginn

#19 Para algunos delitos sí, para otros no:

ppma

#15 La hipótesis de que la delincuencia sexual y la de la violencia de los machetes es consecuencia de la pobreza es muy prometedora, sí.
????

StuartMcNight

#25 ¿No lo es? ¿Cuantos machetes se ven en el Barrio de Salamanca lleno de gente que comparte nacionalidad con los de esas bandas?

¿Cual puede ser el motivo? ¡¡¡MISTERIO!!!

ppma

#46 Te lo planteo de otra forma.
¿Cuántas personas pobres de ascendencia y herencia cultural española o europea ves con machetes por allá donde vivan?
Dale una vuelta.

Polarin

#15 Si, claro... si dejas que un cojunto de personas menores de edad se queden en un pais sin raices y que no sabemos como han llegado aqui, ni que escolorizacion tienen, ni cuales son sus opciones futuras porque realmente no las hay, en un pais como Espania con un paro juvenil con el que hay... pues lo normal es que no sean unos ciudadanos modelos.

BM75

#42 Primero, a la inmigración no "la traemos". Que utilices esa expresión demuestra el sesgo que tienes sobre el tema.
Segundo, ojalá ayudáramos en los países de origen en lugar desestabilizarlos y aprovecharnos de sus materias primas. Ojalá. Eso empezaría a ser una solución, pero los poderes económicos no quieren, por puro interés.
Entonces ¿sabes qué pasa? Que no hay frontera, ni muro, ni mar, que pare el hambre. Así que, nos guste o no, seguirán llegando.
cc #34

c

#15 Pues entonces no habría la correlación con la nacionalidad que se observa.

Tanenbaum

#15 Pues traer más pobreza y marginalidad no ayuda... Si acaso habría que ayudar en los países de origen.

Conguito91

#15 o sea, que segun tu, entiendo que ser pobre justifica cometer delitos sexuales por ejemplo?

BM75

#49 No he dicho, ni mucho menos eso. Tu conclusión es torticera, demagógica y manipuladora. ¿Qué tienes en la cabeza para pensar que lo que he puesto es una justificación?
Cuanta menos pobreza, menos delitos.

Conguito91

#51 estas respondiendo que los menores inmigrantes cometen mas delitos que los nacionales porque son mas pobres.

A mi eso me suena a justificacion. Si un mena le ha metido una puñalada a alguien para quitarle el movil, es porque es pobre, y no porque es un HDLGP? Yo opino lo segundo

BM75

#64 Si crees que eso es una justificación, hasta aquí hemos llegado.
Joder con la comprensión del lenguaje... Aprende la diferencia entre explicar (las causas) y justificar.

Ergo

¿Nadie piensa en el gran daño psicológico que todo esté bullying político-social le está provocando a estas personas? wall

Polarin

#23 Si, por eso hay de devolver a esas personas con sus familias.

Procurador

Falta "invasor", "molesto", "tocapelotas", "inútil", "peligro", "acosador de niñas, mujeres y viejas", "abusador del sistema", "burletero", "quejica protestón", "ofendidito crónico", "huevón", "caradura", "futuro fanático musulmán", "fumador de todo lo que pilla" y algunas cositas más...
Se nota que he tenido que soportar a algunos, ... ¿ehhh???

StuartMcNight

#24 Y luego de llamarles todo eso…

¿PeRo KomOh PuEh ShEr KhE nO sEh InTeGrEn?

c

Me parece bien la demagogia y la ideología progre. Me parecerá mejor que le toque algo así en su barrio para que se meta su demagogia y su ideología por el culo.

Katakrok

La cuestión real es que en ningún barrio l@s ciudadan@s quieren un centro de menores extranjeros no acompañados.

Baal

reportado por bulo

Jonesy

Junts nos va a amargar el verano y los próximos 5 años (hablo para los meneantes.de toda la vida, no para los HdLGP que han venido a jodernos esto)