Hace 16 años | Por kuraudo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por kuraudo a elmundo.es

[c&p]El próximo 22 de septiembre saldrá de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins otro violador múltiple. Se trata de José Rodríguez Salvador, conocido como el violador del Valle de Hebrón, condenado en 1994 a más de tres siglos de prisión por abusar de 14 mujeres. En realidad, y aunque la Policía sospechaba que podía haber violado a medio centenar de víctimas, le acusaron oficialmente de 28 agresiones. (...) "Es un tipo de cuidado. Le hemos oído decir que su error fue no matar a las víctimas que violó porque, así, no habrían quedado testigos."

Comentarios

D

El código penal "nuevo" entró en 1995, le pilló el viejo por pelos, no digo que el nuevo sea maravilloso pero así sale tan rápido...

k

Humm no lo entiendo... estamos a 2007... le condenaron en 1994 a tres siglos (300 años verdad) , así que debería de salir para el 2294, pero sale 13 años después.....aja!... y los otros 287 años? Así a ojo.. cada año le perdonaban 22 años... Osea que cualquier violador que tenga dos agresiones y lo condenen a 30 años (por ejemplo..) para el segundo ya sale...si que sale "barato" violar... así nos vá....

k

http://www.20minutos.es/noticia/265962/0/violador/vall/hebron/

[c&p]"Por este motivo, la Audiencia rechaza la pretensión de la Fiscalía y concluye: "un tribunal como éste no puede hacer lo que le apetece, ni puede deducir por su cuenta y riesgo lo que conviene social y políticamente, pongamos por caso, a un supuesto interés público o general; lo que tiene que hacer es aplicar la ley". "

Madre mía, pero que clases de leyes son las que tenemos en este país?...y encima te van avisando del alto riesgo de que reincida, y tan tranquilos.

woopi

Joder... menudo pájaro. Que a estos tipos no se les apliquen medidas o penas "convencionales"... Si están enfermos, hasta que no curen, no salen. (Yo creo que estos no se reinsertan jamás.)

D

Hay que cambiar el código penal para que este tipo de basura no vuelva nunca a salir a la calle, no hay derecho a que la gente de bien, no pueda vivir en paz por culpa de estos canallas.