Hace 12 años | Por guillermo112 a fark.com
Publicado hace 12 años por guillermo112 a fark.com

La oficina de Derechos Humanos the Washington D.C. está investigando las alegaciones en contra de la Catholic University de un grupo de estudiantes musulmanes. Este grupo reivindica su derecho a tener aulas libres de símbolos cristianos para realizar sus oraciones diarias.

Comentarios

guillermo112

Yo opino que a las Universidades se va a estudiar no a rezar. Si la universidad da la opción a los cristianos de contar con una capilla no tiene porqué verse obligada a albergar lugares sagrados del resto de las religiones. Por lo tanto no se está violando los derechos de este colectivo.

D

#2 Si la universidad es pública, y tiene fondos de un estado que es aconfesional, debería tener un espacio de culto para todas las religiones, o para ninguna... Otra cosa es una universidad privada, con fondos privados...

a

Para mí si es una violación. Están pagando con sus impuestos un sistema educativo que resulta incompatible con sus creencias. Convierten un espacio educativo que debería ser neutralmente ideológico, en un foco más de proselitismo católico.

IgnatiusJReilly

#7 Yo no se a que universidad has ido tu, pero la mía tenía capilla y a mi nadie me obligó a aparecer por allí, al igual que nadie me obligó a meterme en talleres fotográficos, equipos deportivos, tunas universitarias... Sois los que desbarráis contra la religión los que estáis magnificando su presencia en la universidad, cuando son un grupúsculo más o menos con la misma importancia que los talleres de punto y costura.

A ver si empezamos a vivir y a dejar vivir que es uno de los principios fundamentales del estado democrático...

Cantro

#7 Es en Estados Unidos. No sé hasta qué punto la Catholic University puede ser pública en un país en el que hasta el agua de la lluvia está privatizado en algunos estados (no es una coña)

http://www.neoteo.com/agua-de-lluvia-a-quien-le-pertenece-15662

sleep_timer

Rezar Universidad.

coliflor

La libertad de culto, es posible, los derechos humanos creo que no.

camvalf

Hombre estamos llevando las cosas a una extremo insoportable, estoy de acuerdo que a las universidades se va a estudiar, ciencias o letras y que las religiones deberían quedar fuera, pero me pregunto, vamos a borrar la historia de los países por no ofender a nadie. #1 libertad de culto? tienen todo el derecho del mundo a practicar la religión que quieran. Y por ultimo, y sin animo que ofenda, si quiere universidades con mezquitas lo tienen facial, en lugar de protestar por todo, pueden fundar universidades a imagen de las que fundan los curas, y yo por lo menos, no solo no protestare por que me moleste la media luna, sino que los aplaudiré.

e

Depende por donde se las metan...