Hace 17 años | Por xedre a sciencenow.sciencemag.org
Publicado hace 17 años por xedre a sciencenow.sciencemag.org

Los chimpancés machos golpean en ocasiones, hasta con ramas, a las hembras que son muy promiscuas, como forma de asegurar que las crías sean suyas. Con esto se esta pasando de las relaciones polígamas a las exclusivas. (Ing.)

Comentarios

natrix

¿Por la gente se empeña en explicar el comportamiento de los animales como si fuera el vecino de arriba?

ignatius

Porque el vecino de arriba tambien es un animal, solo que con el sistema nervioso central mas complejo que el resto

natrix

#3 De lo cuál no se deduce nada en humanos.

Los pingüinos tienden a la monogamia y la no violencia y a nadie se le ocurre decir que los qyue respetan a sus parejas tienen un cerebro más parecido al de los pingüinos...

D

…de lo cual se deduce que los maltratadores tienen un sistema nervioso central más parecido al de los chimpancés. Y no me extraña nada.

xedre

Lo unico que relaciona el articulo con los malos tratos es el titulo, el tema gira entorno a un comportamiento descubierto en los chimpaces que les hace tender a la monogamia.

D

Instinto animal, el macho cuida para que sus genes (los mejores de la manada) tengan descendencia.
En los humanos, el maltrato, simplemente es una forma aberrante para no perder una posesión con la que se puede hacer lo que venga en gana...
4# En ese caso no me crearía ningún complejo si se me comparara con el cerebro de un pingüino. Lo malo sería que me comparasen con un cafre.

D

#4, era una ironiiiiiiiiiiiia. Hooooooombre.