Publicado hace 11 años por de_incognito a andaluciainformacion.es

IU tacha de “elitistas” las nuevas formas de abono del ‘Sevici’ a través del uso exclusivo de tarjetas de crédito Visa o Mastercard

Comentarios

D

Yo creo que se trata de una manera de reducir costes para poder mantener un precio mínimo del servicio. ¿ Sabéis el coste asociado de gestionar efectivo y en cantidades tan pequeñas? Es desproporcionada la relación coste/beneficios.

Es una manera de mantener un servicio con un mínimo coste.

PD: Existen tarjetas visa o master card prepago desde hace bastante tiempo.

kikoelnuevo

#5 Si me parece cojonudo, oye, si se organizan así, pos vale, pero que no lo critiquen ahora, joder, demagogia barata la de Torrijos.

j

Coño, la gente del "taco" ahora coge bici?

«cosas veredes, amigo Sancho, que faran fablar las piedras»

kikoelnuevo

El abono se Sevici SIEMPRE ha requerido el uso de una tarjeta de crédito en concepto de fianza para la bici, antes y después de Zoido. Yo perdí mi abono al caducar la Visa que tuve una temporada. Solicité la renovación sin Visa y me fue denegada cuando Torrijos aún estaba en el Ayuntamiento y era responsable de participación y sostenibilidad. Mierda para Torrijos (que la comparta con Zoido, que es igual de chusma que él).

#2 En Sevilla solo la gente con tarjeta de crédito tiene Sevici, los demás vamos en la nuestra y nos arriesgamos a que nos la roben atándolas en las farolas.

j

#3 no lo sabía, es lamentable

Jp1138

#3 Creo recordar que antes se podía poner también una cuenta corriente ¿no? Lo que pasa es que te retenían la fianza. Por lo menos es el recuerdo que tengo, siempre use la tarjeta de crédito.

Lo que si es verdad es que con los convenios con la Universidad y otras entidades te ahorrabas todo el lío de la fianza y al parecer eso ha desaparecido.

Saludos

llondru

aquí el problema es que ya no aceptan una tarjeta de débito, sino SÓLO una de crédito, vamos igualito que para alquilar un coche
realmente aunque se quiera no a todo el mundo le dan una tarjeta de crédito, por scoring, y segundo que el coste no lo puede asumir tampoco todo el mundo (aparte que es una tentación del demonio :p)

kikoelnuevo

#8 A mí no me aceptaron una de débito en aquel momento, siendo Torrijos concejal. Lo del convenio con la Universidad no lo sé. Sé que había la posibilidad de dejar la fianza (200 pavos) en efectivo, cosa que al parecer han quitado, pero me da igual, nunca contemplé esa opción de pagar 200 pavos para usar una bicicleta reventada, aunque me los devuelvan si dejo de usar el servicio. En fin, que con IU ya era una mierda, ahora encima peor.

Jp1138

#9 Creo que era algo como dices, que al final te quedabas sin el dinero de la fianza - que eran 150€ - de forma indeterminada. Pero también se supone que te podían retener en la tarjeta la cantidad cuando cogías una bici, lo que también podía fastidiarte si ibas cerca del límite.

Saludos

d

El abono de las tasas del ‘Sevici’ -servicio público de alquiler de bicicletas que se implantó en la capital hispalense en julio de 2007- requiere el uso obligatorio de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard, requisito que no está al alcance de todos los usuarios y que es uno de los últimos cambios introducidos en esta prestación por el gobierno municipal de Zoido