Hace 13 años | Por RamSys a granadahoy.com
Publicado hace 13 años por RamSys a granadahoy.com

Profesores de las universidades de Oxford y Nueva York acaban de publicar un trabajo en el que demuestran que las personas con menos sentido común tendrán más posibilidades de predecir sucesos poco previsibles que aquellos que están mejor dotados intelectualmente. Eso puede interpretarse como que hay más posibilidades de innovar en direcciones insólitas para quienes están fuera del sistema que para los que están dentro. El paper original en http://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm/SSRN_ID1621800_code361860.pdf?abstractid=1621800&mirid=3

Comentarios

D

En realidad, teniendo en cuenta que el porcentaje de estúpidos se mantiene invariable (suponiendo que no crezca) eso significa que su número es cada vez mayor, por lo cual siempre que se produzca un suceso imprevisible lo más probable será que algún idiota lo haya predicho.

Pero como decía Brodsky, las consecuencias solo se siguen de sus causas a posteriori.

lacabezaenlasnubes

Me llamaron loco y yo los llamé locos. Y maldita sea, me ganaron por mayoría de votos.” (Nathaniel Lee, al ser enviado a una institución mental en el siglo XVII)

RamSys

O, como dice aquella definición, "los economistas son aquellos expertos perfectamente preparados para explicar por qué fallaron sus predicciones anteriores".

lacabezaenlasnubes

Tener menos "sentido común" no signfica ser más tonto, la genialidad escasea, el "sentido común" abunda. Por eso se llama "común".

RamSys

Sí, el titular despista un poco; pero es el que tiene el artículo enlazado y he preferido respetarlo.