Publicado hace 13 años por calvo a ciencia-explicada.blogspot.com

Sobre los nombres de las vitaminas, éstas se nombraron (casi siempre) por orden de descubrimiento: A, B, C, D, ... Pero la bioquímica es una disciplina compleja y lo que se creía que era una sola vitamina, la B, acabó revelándose como toda una familia de sustancias distintas que realmente jugaban diferentes roles en el metabolismo celular, por lo que se les asignaron nombres individuales: vitamina B1, B2, B3, B4, B5, etc.... Forman el llamado grupo B de vitaminas.

Comentarios

fidelo

Será como Winamp 4 (que pasaron del 3 al 5, por que al tres le sumaron el dos) o Larry 4 y los disquetes perdidos.

a

Joder con el nivel de los comentarios.

No es que Menéame fuese nunca el foro de académicos de la RAE, pero quién te ha visto y quién te ve.

yvero

Ale, ya me puedo ir a dormir sabiendo otra cosa más.

Lo único, deberías poner más etiquetas, esas son insuficientes.

calvo

#2 Hecho

#3 Al final del artículo tienes 3 enlaces, por si quieres profundizar en el tema.

D

Ha perdido el status, como Plutón!

J

Interesante... yo habria apostado por la equivocacion sonora que podria dar lugar en ingles (B4=Before)

erpower

¿Y que fue de la vitamina B9?? estará de cerveza con la B4

tranki

Me ha gustado, pero un poco escueto, podía haber profundizado más

selvatgi

Que articulo mas largo para decir que fue degradada de categoría. Yo también se de eso.

¿Cual es la capital de Ucrania?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed vitae porttitor tellus. Pellentesque quis consectetur felis. Sed scelerisque urna quis nibh tristique faucibus sit amet sit amet justo. Curabitur orci sapien, molestie dictum ornare quis, pharetra ac felis. Vivamus bibendum tellus et diam fermentum hendrerit. Mauris in libero eros, adipiscing suscipit turpis. Quisque dictum fringilla malesuada. Suspendisse suscipit convallis lorem eget cursus. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Donec dapibus ultrices nunc, sit amet tempus tortor tempus sed. Duis sagittis vehicula justo vel luctus. Curabitur tortor urna, ultricies eget porta sit amet, luctus et tellus. Aliquam erat volutpat. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Phasellus dictum nisl sit amet sapien semper vitae gravida nulla consequat. Esto... Kiev.

amraam3k

#8 Muchas veces lo importante no es solo saber la respuesta, sino el por qué de ello (Si es posible). El resto es "fe", creerse algo porque alguien lo dice. Y es importante saber el por qué porque, a partir de todo eso, aunque cueste más aprenderlo, luego también se pueden deducir más cosas, se está más formado.

En fin, que es triste protestar porque se pueda aprender demasiado leyendo algo.

selvatgi

#9 No estés triste, tampoco es para tanto...

D

Soy un , soy un señor lol

Lo de la vitamina B4 no me interesa

Bedel_roolmo

Me apetece poner un comentario gilipollas y el destino ha decidido que sea en esta noticia.
Un saludo.