Hace 15 años | Por -pasillo- a youtube.com
Publicado hace 15 años por -pasillo- a youtube.com

Hoy a las 7:56 ha comenzado el verano y de esta inquietante forma lo representó Vivaldi en 1726. Primer movimiento: Allegro non molto "Una lenta introducción describe el intenso calor del verano, de nuevo oímos el canto de las aves en el súbito allegro, el cú-cú en figuras de dobles corcheas por el violín solista, después la tórtola el jilguero cuyos cantos son arrebatados por un fuerte viento y el llanto del pastor por miedo a la tormenta. Con huracanados vientos descritos por dobles corcheas en toda la cuerda finaliza el movimiento".

Comentarios

-pasillo-

#2 Para mí la mejor es esta, aunque realmente toda la obra tiene partes buenas. Pero lo que me gusta de esta son los contrastes y la fuerza que transmite. El 3er movimiento del verano igualmente posee mucha "potencia". Nunca entenderé cómo consigió crear una obra tan buena, original y entretenida hace 300 años! y es que parece algo completamente actual.

D

A mi ésta me parece un poco agotadora, me gusta más "la otra" lol tiene más pasión, aunque no cabe duda de que era un genio, de que transmite el calor y el agotamiento del verano y las variaciones caprichosas del mismo.