Hace 12 años | Por --136875-- a elcomercio.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a elcomercio.es

El carruaje de Fernando VII se detiene. Un grupo de personas desengancha a los caballos de las cadenas necesarias para empujar la carroza real y empiezan a tirar ellos mismos de la caravana. Su gesto es acompañado de un grito: ¡Vivan las caenas! Es el cántico que se reproducirá en la entrada de Fernando VII en las ciudades españolas en 1814. El pueblo recibe con fervor la vuelta del absolutismo encarnada en la figura del 'Deseado'. Celebran que el Rey haya derogado la Constitución de Cádiz. 'La Pepa', cuyo bicentenario se celebra este año...

Comentarios

riska

Vamos que no hemos evolucionado tanto volviendo a votar al PPSOE.

seinem

Será porque los españoles tenemos querencia a las tiranías, preferimos que nos manden y si es a palos mejor.

Será porque somos así de indolentes y cuando nos damos cuenta organizamos un "Dos de Mayo", pero éso cuando ya estamos "ahogaos"

¡Hay que joderse!

L

Me niego a pensar que los españoles seamos tan gilipollas como parece y que prefiramos vivir sometidos bajo un tirano a hacerlo 'en libertad'.

Supongo que sería algo parecido a lo que pasó tras la Guerra Civil, con Franco, en donde en algunas ciudades se le recibía con vítores, entonces había que mostrar su adhesión al régimen por la cuenta que te traía. Quiero creer que entonces sucedió lo mismo porque no me cuadra con otros episodios de la Historia de España. Vamos o es eso, o es que nos estamos amariconando [con perdón].