Hace 14 años | Por marginal a sotoencameros.net
Publicado hace 14 años por marginal a sotoencameros.net

Se mantiene el inconstitucional Concordato con la Santa Sede, heredado del franquismo. Se aumenta anualmente su enorme subvención estatal (del 0,5 del IRPF se pasa al 0,7). Continúan los cargos de capellanes en las instituciones (Ejército, hospitales…). Se permiten signos religiosos católicos en los juramentos de los cargos públicos y en los centros educativos. ... Relacionada: El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador
a publico.es

La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juv [...]

Comentarios

D

La respuesta es fácil... NO
Por desgracia,a pesar de que la Constitución asi lo indica,este pais de aconfesional tiene mas bien poco...

garfunkel

Está claro que no estamos en un Estado aconfesional. El problema es que tampoco veo al gobierno trabajando para cumplir lo estipulado en la Constitución. Lo que falta es pedagogía para hacer entender que una cosa es la administración, y que ésta puede ser totalmente aconfesional, y otra las creencias religiosas individuales de cada persona, las cuales deben ser protegidas.

D

La sociedad española es algo así como la italiana pero me temo que aun más esquizofrénica. Porque aquí hay mayormente anticlericales, ateos y herejes ("católicos" que pasan olímpicamente de cualquier doctrina religiosa) que sin embargo luchan para mantener a la ICAR pegada al Estado y llevan a sus hijos a colegios religiosos donde les van a impartir ideas que no practican y en las que no creen.

D

Lo malo es que estamos manteniendo a una cantidad de hijos de puta que no es normal (p.e pederastas...)

starwars_attacks

no sólo eso: ahora ,los curas tienen un empleo en los hospitales dentro de los paliativos y dentro de los comités de ética. Una vergüenza, pero eso ya no lo hizo zapa, lo hizo aguirre.

DeepBlue

Ja! (y no es alemán)

D

Yo sí, contínuo, un estado aconfesional contínuo.
El de los demás me viene ancho...

h

En la constitución española, pone que España es un estado aconfesional, con una mención especial a la iglesia católica por su cracter cultural en la sociedad española y añade que "los poderes públicos mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

O sea que cumple la constitución, y mal que nos pese, aún queda muchísima gente que se cosidera católica.

StuartMcNight

#3 De hecho, muy seguramente gran parte de no creyentes constamos como catolicos al haber sido bautizados(por "la tradicion") y encontrar tantas pegas para apostatar.