Hace 18 años | Por juanky a diarioti.com
Publicado hace 18 años por juanky a diarioti.com

Parece ser que VMware está sufriendo la presión de Xen y otras soluciones de virtualización libres y ahora deciden abrir sus formatos de fichero de máquina virtual y promoverlos como estándares abiertos.
Vía | Alberto Barrionuevo

Comentarios

benjami

Fantástico, hacer de editores es eso, decir «se publicará cuando esté bien».

Aunque en lugar de editores algunos prefieran decir «talibanes», los hay con problemas a la hora de encontrar calificativos, no todo el mundo estudió lo suficiente para conseguir un amplio y rico vocabulario

Yagami_Raito

Marcada errónea: Documentar los formatos de fichero no tiene nada que ver con "abre el código".

unf

Cambiad el título y todo arreglado.

D

¿Abrir el código? Yo solo leo que va a ofrecer las especificaciones de sus máquinas virtuales gratuitamente, es decir, lo que necesitaría otro programa para poder crear y usar máquinas virtuales compatibles con las de los products VMware.

Yo no veo nada sobre licencias, para mi la noticia es errónea además de antigua.

juanky

'abrir SUS formatos de fichero' y 'promoverlos como estándar abierto' ¿no es abrir código?

juanky

(un conjunto de especificaciones técnicas, hasta ahora privativas, también puede ser considerado 'código' ¿no?)

D

#3: No, las especificaciones no pueden ser consideradas código. Se pueden traducir a código, pero no son código.

Es como decir: "cada vez que pinche este botón, va a aparecer una ventana" o "primero va el nº de versión, luego el tamaño, y luego los datos". Eso serían especificaciones, sin nada de código.

juanky

Eso.

D

Así queda mucho mejor.. Meneada.

KO8E

Sorry, no queria votarla negativa