Hace 17 años | Por --18199-- a ubuntu-es.org
Publicado hace 17 años por --18199-- a ubuntu-es.org

Con Feisty llegaron actualizaciones de kernel que impedían instalar VMware en él. Un tuto de cómo hacerlo sin problemas, para emular todo lo que quieras.... (llegué buscando como instalar Joost en Linux, pero no queda otra solución :P)

Comentarios

ajripa

Solo hay que instalar un patch para que vaya la instalación normal de vmware-server

http://www.howtoforge.com/ubuntu_feisty_fawn_vmware_server_howto

D

#5 es ubuntu el que tiene el control, XP está dentro de una red privada virtual a la que no se tiene acceso desde el exterior.

miguelaoj

¿Porqué no pruebas VirtualBox? Es mucho mas sencillo de instalar y dá muy buen resultado. (y es libre como la libertad)

D

Ya lo sé, pero VirtualBox no soporta programas por dar un ejemplo autocad o joost, es muy cutre en esos aspectos. ¿Ya me comprendes?

D

Para instalar vmware-server en festy hay que hacer una modicación
Durante la instalación, después de leer la licencia llegamos a este punto:

What is the location of the directory of C header files that match your running
kernel? [/lib/modules/2.6.20-15-generic/build/include]

entonces hacemos esta modificacion al fichero vmmon.tar
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45972

y seguimos las instalación.

D

Una pregunta:
Si con vmware instalo XP en Ubuntu, si en éste XP instalo mi módem y navego por Internet, supongo que el control de la navegación lo tiene XP (se pueden seguir colando "extraños" en tu máquina)... ¿O Ubuntu es el que tiene el control?.

D

#6 Interesante... me gusta la idea.

D

#11 unf todo esta movida no ha salido de la nada por arte de magia. El modelo de desarrollo bazar a escala mundial, que es lo que hace que esto vaya muy rápido, es consecuencia, sólo es posible con código libre, no con privativo.

D

#1 Los binarios no son libres

D

#9 Que sea libre o no lo es todo. Porque todo lo demás es consecuencia de ese hecho :-). Pero sí que es cierto que puedes compilar el código que es GPL, y hacer el paquete.

unf

#10, ¿todo es consecuencia de que el software sea libre o no lo sea? Me lo vas a tener que explicar...

D

#8, sean o no libres, me parece una chorrada. es free y no libre, pero qemu apesta ^^