Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es

Vodafone fue el operador móvil que más líneas netas sumó en el mes de octubre con 87.791 mientras que Movistar fue el único que perdió, con 70.007 menos, en un mes en el que el parque de líneas móviles creció en 125.397 hasta los 55,8 millones y 447.810 números cambiaron de operador. En estos cambios los operadores más grandes siguieron perdiendo clientes netos y de esta forma Telefónica perdió 48.134 y Vodafone 40.904. Orange ganó 52.474, Yoigo 17.842 y los operadores sin red propia, 18.723.

Comentarios

D

El titular es erróneo o sensacionalista.

Dice que Vodafone ganó 87.791 lineas ( nuevos clientes) y movistar perdió 71.007 ( ¿perdió nuevos clientes? ) cuando en realidad ambas perdieron clientes netos.

En estos cambios los operadores más grandes siguieron perdiendo clientes netos y de esta forma Telefónica perdió 48.134 y Vodafone 40.904. Orange ganó 52.474, Yoigo 17.842 y los operadores sin red propia, 18.723.

Es decir, creo que lo que se refiere es que vodafone perdió clientes netos (todo tipo de clientes) pero ganó clientes nuevos (lineas nuevas que no provienen de portabilidad menos lineas que se dan de baja sin portabilidad a otra conmpañia) y que Movistar computando altas nuevas menos lineas de baja salió perdiendo 71.001 clientes.

thingoldedoriath

#1 Mejor así ?? o le damos otro brochazo ?? A ver si ahora no me dicen que es microblogging

D

#2 hey, que lo decía por el de ADN no por ti lol

Pero tal y como lo has dejado creo que va perfecto

Meneo

thingoldedoriath

#3 pero si yo soy el primero en ver esos "detalles" de ADN; sobre todo en favor de Vodafone. Pero la verdad es que no me gusta mover los titulares, así queda en evidencia que los manipulan

#4 Arreglado ??

Huevosfritosconjamon

#1 A mi no me salen las cuentas; voy a poner el enlace al PDF de la nota mensual referente a octubre:

http://www.cmt.es/es/publicaciones/anexos/NOTA_MENSUAL_OCTUBRE_2011.pdf

Vodafone perdidos (exportados) : 142.024
Importados (ganados) : 101.120

Vodafone fue el operador móvil que más líneas netas sumó en el mes de octubre con 87.791

Vamos, que si vodafone tuvo un saldo entre importados y exportados de -40.904 clientes, y ganó 87.791, eso quiere decir que tuvo 128.695 altas nuevas.


En el mes de octubre, el total de líneas móviles y datacards ascendió en 125.397 líneas. A su
vez, el parque de líneas móviles creció en 129.421 y el de datacards cayó en 4.024 líneas.

A ver si es que me he hecho la picha un lío, pero ¿eso no quiere decir que vodafone haya tenido el 99-100% de todas las líneas nuevas? (si creció el total de líneas móviles, supongo que será restando las bajas de todas las compañías respecto a las nuevas altas) ¿se dio de baja mucha gente en movistar y se dio de alta en vodafone?

A mi me da que hay algún chanchullo para maquillar las cifras, porque son datos muy raros (o yo estoy demasiado espeso, cosa que no hay que descartar)

D

#6 ten en cuenta que también cuentan las tarjetas prepago y los modems de datos.

Las cifras son correctas ( o aparentemente lo son) pero mezclan los datos sin poner que los componen.

Es decir, aumento de clientes netos: contrato, tarjeta y modems.
Disminucion clientes: Un cliente que sea una empresa y tenga 50 lineas y da de baja o porta todas será: -1 cliente = -50 lineas.


Creo que los datos está puestos como les ha salido de la huevada y mezclando conceptos.

Klasnic

Oh yeah!

Klasnic

Y el premio para el titular y entradilla más ambiguos es para...