Hace 12 años | Por Blask a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por Blask a bbc.co.uk

Decenas de miles de botellas de vodka peligroso adulterado producido por una banda en Leicestershire terminó en las tiendas de todo el Reino Unido. Pseudotraducción en #3.

Comentarios

Blask

El "fake" del artículo referido al vodka lo he traducido por adulterado, creo que es más exacto que decir vodka falso.

D

#1 Garrafonazo, la palabra es garrafonazo lol

Blask

#2 Jajaja es verdad y yo pensando en palabras raras. Las cosas hay que decirlas por su nombre lol!!!

Blask

Adjunto traducción:

Los hombres detrás de la línea de producción secreta han comenzado sus penas de prisión, funcionarios de aduanas dijeron que temían que la mayor parte de sus productos ilícitos se mantiene a la venta.

El ataque, que dejó al descubierto su fábrica rural, en la que se encontró suficiente alcohol industrial para hacer 100.000 botellas de vodka falso.

Pero se cree que otros 165.000 botellas ya se habían distribuido en el Reino Unido.

HM Revenue and Customs (HMRC) descubrió la magnitud de la operación cuando se allanó la fábrica, en una finca alquilada cerca de Melton Mowbray, en septiembre de 2009.

Etiquetas profesionales

El líder de la banda, Kevin Eddishaw, había organizado una línea de producción que se inició con alcohol importado de Polonia.

Este sería tratado y diluido por el polaco Wojciech químico Jan Herbst y reetiquetados como botellas de Vodka "cañadas", listo para ser enviado.

Los investigadores posteriormente encontraron botellas fabricadas por la banda de forma independiente fuera de las licencias en Londres, Salford y Merthyr Tydfil.

Las botellas de vodka incautadas aparecen etiquetas impresas profesionalmente, sellos y tapas de botellas - todas las cuales fueron falsificadas.

El análisis de una botella mostraró niveles elevados de metanol, que puede plantear riesgos para la salud, incluyendo el riesgo de ceguera, si se consume en grandes cantidades.

Simon De Kayne, director adjunto de investigación penal por HMRC, dijo que la banda tenía un escaso respeto por los riesgos que plantea su vodka.


Las botellas producidas por la banda se encuentran fuera de las licencias en todo el Reino Unido no aptos para los seres humanos

Él dijo: "La pandilla eran plenamente conscientes del vodka falso que fabricaban contenían productos químicos altamente peligrosos y no es apta para el consumo humano, pero sólo estaban interesados en obtener ganancias a expensas de los contribuyentes británicos".

Cada miembro de la banda tenía una función específica en la operación. John Humphreys era la mano derecha del hombre y de Eddishaw Gyles Marcos fue el conductor que transportaba las mercancías.

James Fyfe era el capataz del sitio Granja de Moscú, donde se encontraba la fábrica del grupo y Michael Matthews era el impresor que adquirió el suministro de etiquetas falsificadas y las cajas.

La banda también y los trabajadores inmigrantes para mantener la línea de producción en funcionamiento - cada uno de ellos pone en riesgo por un entorno de trabajo con la falta de servicios de salud y seguridad.

La corte escuchó que no había medidas de seguridad contra incendios en la fábrica y los vapores de alcohol por sí solo podría haber provocado una gran explosión si las luces se hubieran encendido o una llama o un cigarrillo.

A principios de este año una explosión en una destilería ilegal en Boston en Lincolnshire dejó cinco muertos y otro gravemente herido.

Algo similar podría haber tenido lugar con bastante facilidad en Leicestershire.