Hace 8 años | Por xpell a bloomberg.com
Publicado hace 8 años por xpell a bloomberg.com

¿Tienes un VW, Fiat, Audi, Porsche o Maserati? Entonces quizá quieras echarle un vistazo. Miles de coches de un buen número de fabricantes llevan años en peligro de ser pirateados electrónicamente, según investigaciones de expertos que Volkswagen ha estado 2 años intentando ocultar en los tribunales. El "robo de coches sin llave" es ahora el 42% de los ocurridos en Londres, con los BMW y Range Rover especialmente susceptibles. Los fabricantes han estado intentando acallar a los investigadores en los tribunales pese a conocer el problema.

Comentarios

Aergon

#3 Esos coches no necesitan un bug para que te lo roben al mínimo descuido

x

#4 Yo creo que al final, aunque sea a fuerza de prueba y error, se terminarán encontrando soluciones seguras. Pero obviamente el tema no está maduro todavía.

D

#8 La seguridad no existe en nada que tenga cualquier tipo de conectividad. No existe.
Aumentar la seguridad tiene un costo y los fabricantes no están interesados en la seguridad, solo en la apariencia.
El dinero que se gasta en hacer que algo parezca seguro, es mucho menos que el que se gastaría en hacerlo seguro.
Suma dos y dos.

Aergon

#8 Yo no creo que ese momento llegue, por lo menos en nuestras vidas. Si quieres seguridad (un coche debería tenerla) no compres un coche "sin llave" porque lo estas "regalando" al que quiera robarlo

festuc

#20 Si lo tienes electrico se quedara solo mirando pa cuenca

anonimo234

#4 Ya ha ocurrido. Si viajas en un coche Chrysler conectado a internet que no tenga el parche (no se como se ha distribuido), te pueden desactivar los frenos a distancia. ¿Que gracia, eh?

http://www.xataka.com/seguridad/una-vulnerabilidad-permite-a-los-hackers-controlar-los-coches-de-chrysler-con-uconnect

Aergon

#33 Los yankis tienen coches que se bloquean cuando la policía da la orden. Si un madero es capaz de hacerlo imagina de lo que son capaces las mafias.
A mi no me hacen ninguna gracia los coches conectados a internet. Como sistema antirrobo funcionan al 50% y para avisar en caso de accidente (que va a ser obligatorio) ya tengo aplicaciones idénticas para el móvil.

jfabaf

#48 ¿qué app avisa si tienes un accidente? Para Android si puede ser. Gracias.

Aergon

#69 Hay una que se anuncia ahora en la tele. Yo usaba otra mas enfocada a la moto pero no recuerdo como se llamaba. La del anuncio de ahora es eCall o algo así. Suerte y q no tengas q usarla nunca

x

#2 Perdón a todos, en #2 he repetido Audi 2 veces. En realidad en el 2º caso me refería a Volvo, que también parece estar afectado.

CC #1

D

#10 La fuente de esa infografía es https://www.usenix.org/sites/default/files/sec15_supplement.pdf - La fechas entre paréntesis no corresponden a modelos afectados sino Boldface and year indicate specific vehicles we experimented with la fuente que cita es http://www.keyline.it/files/884/transponder_guide_16729.pdf y hay que buscar la columna donde pone Meg/Cry

D

#2 Es que el títular, la entradilla y la noticia en sí. No es que pretenda "informar".
La voto errónea o sensacionalista. No sé...

x

#23 Chico, la noticia es de Bloomberg, qué quieres que te diga... Suelen ser gente bastante seria en temas financieros y empresariales. Yo personalmente no soy proVAG ni antiVAG, de hecho no me interesan demasiado los coches, simplemente me ha parecido una noticia interesante y me he limitado a traducir el título tal cual y de la entradilla, el principio de la noticia y lo que me ha parecido más significativo.

D

#9 Si lo conocen desde 2012, una cosa que se cambia en horas si no minutos en fábrica dudo que no lo hicieran.
A mí la noticia me parece una KK de las buenas.

x

#5 Por curiosidad, ¿qué coche es? Para no comprarme uno, digo...

SalsaDeTomate

#7 Creo que es un Opel Corsa

D

#50 "Crees" que es un Opel Corsa...

Aergon

#7 Apuesto a que es un passat

ElPerroDeLosCinco

#11 Has tenido mala suerte. Mi chica jubiló un Polo que ya tenía muchísimos kilómetros cuando lo compró y a ella aun le duró 10 años sin dar problemas. Ni se lo pensó: su nuevo coche es otro Polo.

D

#15 `Yo siempre digo que todos los días sale un tonto a la calle y el día que me lo compré, ese día, me tocó a mi

ElPerroDeLosCinco

#18 No hiciste una tontería comprando un Polo, es un buen coche. Simplemente tuviste mala suerte con él.

D

#24 Seria un buen coche si costara 5000€ menos de lo que vale.
Tengo una amiga que ha hecho mas Km llevando el polo al taller que usandolo.

r

#32 Pues yo tengo un Golf con 300.000 km y va de maravilla. Lo único que hago es cambiar aceite, filtros y neumáticos cuando toca.

D

#42 Pero es que eso es "lo normal" (entrecomillo porque las averias mecanicas graves son muy bajas ahora) en la mayoría de coches. Valgan 10.000 o 40.000€, donde se nota la diferencia es en acabados y en eso VW y Audi deja mucho que desear sobre todo Audi que esta si va de "Premium" por la vida. Te enumero problemas de familiares con coches de este grupo y encima ¡Repiten!
Golf IV => Interiores pelados como si tuvieran lepra.
Audi A4 => Interiores pelados, idem que el anterior.
Audi A5 => Volante pelado, salpicadero con "grillos", humedades por culpa del clima.

r

#44 No es lo normal. Un motor Seat, Citroen/Renault, Fiat etc. tienes suerte si llegan a los 250.000 km. Un buen motor Mercedes te puede llegar al millón de km. Hay mucha diferencia.

D

#45 En mi casa hemos tenido Seat, Renault, Ford y Citroen y todas han llegado a los 250.000Km sin una sola averia, realizando el mantenimiento del manual del coche. Te hablo de mecanicas Diesel tanto atmosféricas como TDCI, DCI

D

#45 425.000 km un Alfa 156 con el motor 1.9jtd. Sin problema alguno grave, y mantenimiento el estipulado. De hecho se le cambiaron amortiguadores con 180.000 km ... Los típicos ya cansan, máxime cuando fabricantes de motores para vehículos los hay contados..

D

#44 Acuéstate. Tu misión de trollecillo antivag ya ha terminado por hoy. Lleváis desde lo de los caudalímetros y los elevalunas con las mismas monsergas y lo que ha hecho VAG coronarse como mayor fabricante mundial. Y Audi como la mejor marca del segmento premium ahora mismo.
A ver si os dais cuenta que el cibervoluntarismo no consigue nada.

D

#52 Acuesta tu, yo haré y diré lo que me da la gana.
Yo cuento mi experiencia personal con el grupo VAG y mi conclusión es que para lo que vale un Golf me compro un Civic y para lo que vale un Audi A5 me compro un BMW o un Mercedes que al menos es premium de verdad.

Lo que es increible es la cantidad de acolitos de estas dos marcas, de Seat y Skoda no digo nada porque dan lo que pagas pero VW y Audi no.

Anda, mira las listas de fiabilidad por modelos, que igual se cueal algun golf en los 20 primeros.
http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-de-espana-segun-la-ocu/114824

D

#59 Te quedan otros 10 años de "decir lo que te da la gana". Suerte y cuidado con aburrirte.

ulufi

#52 Tengo que decir que he sufrido el grupo VAG, dos veces por idiota, y desde entonces japones y koreano que no fallan aunque falten concesionarios, que tampoco los necesitas

D

#91 Desde 2004 o así que comenzásteis la calidad de vuestros comentarios cada vez va a menos. Normal, año tras año os habéis quedado sin argumentos. Pero el que has puesto me lo guardo "no necesitas concesionarios".
JUA JUA JUA JUA.

ulufi

#92 No sé quién comenzó en 2004, en cualquier caso, con VW/Audi tenia que ir al taller unas tres o cuatro veces al año para no perder la garantía, (incluyendo la revisión) y alguna vez me pillo fuera de casa, con todo su engorro, tengo que reconocer que era útil que en cada pueblo tuviesen un chiringuito.

Con los de Asia, solo he ido a la revisión cuando toca y aunque tengo que cambiar de pueblo, es cuestión de programarlo y ya esta, así que en la práctica que tengan pocos concesionarios tampoco es un handicap.

D

#94 Pero que historias estás contando de no perder la garantía!

D

#52 como va a ser segmento premium una marca que vive de vender volkswagens recarrozados con motor diesel de 4 cilindros y tracción delantera ?

D

#95 Y Mercedes lo es vendiendo Renaults remarcados? Ah! Bmw no tiene motores de cuatro cilindros y tracción delantera? Y no, no son los Minis.

Wayfarer

#42 Ah, el VW Golf MK I, un chiquitín capaz de medirse con deportivos como el Nissan 350Z o el Porsche 911



Like a boss.

Aergon

#32 El urbano compacto que hay que comprar es el fiat panda (no es hackeable) lo tengo desde hace 3 años y solo va al taller para el mantenimiento. Le he hecho 50k km entre ciudad, carretera y campo (algún salto incluido). Lo que tiene roto es porque lo he roto yo (protector de bajos) el resto de arreglos han sido de apretar algún tornillo o engrasarlo un poco

D

#63 El Fiat Panda es de pijos. Donde esté el Tata Nano que se quite el Panda de niños pijos.

D

#24 Por si acaso, VW más nunca...

Aergon

#15 De vw solo se puede comprar el golf (todos los entendidos lo dicen)

D

#62 Será eso, que no hay otra berlina en Europa que se venda mas.

Y que estupidez más grande de "los entendidos" si en VW casi todo lleva la plataforma Golf.

G

#15 si no quieres gastar dinero en reparaciones, compra coches anteriores al 2006. Entre el 2000 y el 2006 tienes muchos adelantos imprescindibles de serie, (Abs, dsc, aacc, elevalunas eléctricos...) y no tanta electrónica chapucera que solo te da problemas. Buen motor, buen chasis, y contra menos pijadas mejor.

D

#84 Y te van a dar problemas igual.
Lo único que encontrarás más en los desguaces.

D

#84 amen.

D

#26 No, desgraciadamente no me lo he inventado, para mí ha sido dinero tirado a la basura, al final lo tuve que malvender a la chatarra

D

#70 Que si que si, claro. Si a mí me pasó lo mismo, pero con una licuadora. 6 cajas de cambios.

D

#74 Qué coño pasa, encima cachondeo...

D

#76 El que te traes

D

#77 No, cachondeo para nada, el coche realmente me salió una mierda y ya está, me da igual lo que tú digas

D

#80 Yo pondría la mano por ti. En serio.

D

#11 El problema es que en España se trata a VW como si fuera una marca "premium" y no lo es.

r

#34 La mayoría de los VW no son "premium" (el Phaeton sí, desde luego). Pero son "de muy buena calidad", igual que Toyota, Honda, MB o BMW. Un motor TDI de VW aguanta fácilmente el medio millón de km. Pero claro, hay que mantenerlo, y a la gente no le gusta gastarse dinero en cambiar aceite. Dicen "bah, no pasa nada si este año no cambio el aceite", y luego cuando gripa la culpa es de VW.

D

#34 Lo es. Aquí y en la China (además en estos tiempos nunca mejor dicho). Otra cosa es que tu cuelgues posters por la habitación de coches con el intercooler asomando por la matricula con japonesas de fondo.

D

#54 Si consideras Premium VW estamos hablando idiomas diferentes.

D

#60 El idioma de los que saben y de los que no.

D

#66 y el que sabe, eres tu ¿verdad? JAJAJAJAJAJAJAJA.
Anda. Mira a ver si te han entrado en el concesionario.

D

#71 ¿Desde cuando llevas tratando de soltar mierda? ¿No te cansas? ¿Que se siente cuando todo lo que haces por el Internet luego no da los resultados y sigues viendo mas y mas modelos y mas y mas ventas?

Debe ser jodido vivir así.

D

#75 cuanta tontería junta. Hasta luego. Si algun dia necesito un deacuentillo en VAG te llamo JAJAJA.

D

#83 Cuando necesite una encuesta online de satisfacción de clientes te pego un toque.

mertesaker

#11 vw passat de un amigo ,modelo b6 el de hace 5,6años 36000€nuevo y no lo saca del taller,en el concesionario q reconocen error de fábrica del modelo pero q a chinchar ...
Marca Merkel

D

#37 El del tío abuelo de mi cuñado por parte de mi segunda hermana igual.

D

#37 Y aun la gente se cree que una marca que te ofrece 2 años de garantía (el mínimo que obliga la ley) es mejor que otras muchas marcas que te dan de 5 a 7 años de garantía (japonesas)

D

#96 Eso es simplemente una estrategia para vender. Porque si ofrecieran lo mismo, pasarían de vender 4 modelos a ninguno.
Al menos así sacan algo por el coche y las revisiones.
Amén de luego las letras pequeñas.

Wayfarer

#11 Mejor que una patineta, un Opel Corsa

D

#11 Tengo un Superbeetle del 73 y un Newbeetle del 07 y ambos me van de maravilla desde el primer día. Es cuestión de suerte.

Profesorapiano

#11 Señores, no aprendemos... Coches japoneses, y descubriréis lo que es el Six Sigma. VAG y BMW hacen sus coches para durar 200.000 km, Toyota/Lexus los hace para durar 600.000 km.

D

Relacionado: @2185467

cosmonauta

Si lo miramos con perspectiva histórica, tampoco me parece tan grave. Antes los coches no llevaban codificadores y se robaban empalmando 3 cables. Sobre el 2000 aproxse empiezan a añadir sistemas codificados, cada vez más seguros, pero los primeros solo buscaban dificultar el robo.

Desde luego, no lo pondría al nivel de otros errores donde se capturaba la señal bluetooth de un móvil ni mucho menos lo compararía con los errores que permiten interceptar un coche en marcha.

p

Después de la noticia ... NO vendo Opel Corsa

D

#31 Aquí tienes uno y estoy esperando que alguien me diga que es una "serie".

D

#56 No se si es la expresión adecuda, una misma tirada (si usamos el término editorial) con el mismo motor, mismo acabado... etc.
Todos los mecánicos me dijeron que el polo diesel atmosférico 1.9 de 2006 (año aprox) podía venir con dos modelos diferentes de caja de cambios (según el mes de fabricación) y uno de ellos salió malo. La putada es que esos coches en concreto eran incompatibles con el otro modelo de caja de cambios y todas las que había en los desguaces que se les podían montar estaban tocadas y fallaban igual. Las cajas de cambios del otro modelo salían buenas.

Conclusión: para comprar un coche de segunda mano hay que conocer todo este tipo de detalles y tener listados donde consultarlos (a partir del número de bastidor, por ejemplo).

D

#61 Mecánicos de bar.

Mister_Lala

Eso os pasa por comprar coches nuevos. El mío tenía 12 años cuando lo compré, y va como la seda.

rafaelbolso

# 11 ¿Tres reparaciones a la caja de cambios o tres sustituciones de la misma? Cualquiera de las dos opciones me parece un disparate y totalmente anómalo, vamos que te tocó un rana rana.

D

#12 Tres cajas de cambios diferentes le tuve que poner, pero no soy el único, conozco otros casos, tengo un vecino que también le pasó lo mismo

rafaelbolso

#13 Joer, ¿no se puede hacer nada a nivel de consumidor?

#31 Puf, entonces es peor de lo que pensaba, mucha calidad VW y bla bla bla... ¿Esa caja de cambios la comparten con algún Ibiza o es específica del Polo?

#97 No,es que me parece realmente increíble, un disparate (no que el usuario dijera un disparate sino en relación al coche tan malo que le tocó) en ningún momento he afirmado nada (relee mi comentario).

D

#12 En la vida real [...] y en Internet me monto mis películas jojojo.

D

#12 Hay series específicas del polo cuyas cajas de cámbios han salido malísimas, pregúntale a cualquier mecánico.

D

#12 ah, que según tú las cajas DSG no han salido defectuosas y no vienen fallando de media a los 60-80 mil km obligando a substituir toda la mecatrónica? No recuerdo si las que fallan son las DSG6 o las DSG7, pero una de las dos seguro.

D

#97 Pues no, no lo han salido.

Tienen averías, como cualquier máquina echa por el hombre.

mr_b

Pues menos mal quegallirgallir tiene un Ferrari…

D

Pues yo hace años que tengo el Opel Corsa viejo con una cerradura petada, cualquiera puede abrir el coche, pero nadie me lo ha robado ni nada. En verano lo dejo hasta con las ventanillas bajas.

againandagain

Mi pobre Golf MKII no tiene nada de esa tecnologia pero lo han intentado robar en varias ocasiones.

Solución, un corta corriente para la bomba de gasolina y en mi caso otro mas para la centralita, jamas han podido moverlo aunque me han jodido cerraduras y plasticos varios.

ulufi

Joder, los Seat están todos en la lista, excepto aquellas joyas como el 131, 124, 127, Ronda etc, que el inmovilizador era una barra del volante al embrague.

misato

#73 ¿Y porque tu no puedas ni quieras tienes que desearle a los que si pueden y quieren que les pase algo malo? ¿Que se jodan no? ¿Por qué?

D

#79 yo no les deseo , eso te lo has inventado tú. Yo solo no siento pena por esos millonarios que le puede robar el coche y al día siguiente coger otro coche de su colección o comprar otro coche.

D

En la actualidad comprarse un BMW...un Golf , x5,x6, seat león....es una temeridad... todos los días los están robando.

D

A mi me afecta... Aunque leyendo la noticia entiendo que la solución es no usar el mando a distancia de la llave.

In this case, however, researchers broke the transponder's 96-bit cryptographic system, by listening in twice to the radio communication between the key and the transponder. This reduced the pool of potential secret key matches, and opened up the "brute force" option

Y si yo no uso la llave...

Peazo_galgo

A mi ni me extraña nada y lo que no se sabe... Es lo que tiene la política de las marcas de reducción de costes a base de convertirse en simples montadores de coches de componentes de industria auxiliar a los que se impone precios draconianos... Componentes que comparten multitud de marcas o grupos de marcas. Luego o bien no hacen los controles de calidad que deben o simplemente no saben / no tienen los medios para hacerlos para según que cosas y pasa lo que pasa...

El ejemplo más paradigmatico probablemente sea el del fabricante de airbag japonés, que a día de hoy no se sabe a los millones de vehículos que afecta y algunas marcas los están corrigiendo con costes millonarios y otras simplemente lo están ocultando mientras puedan para evitarlos...

D

¿Hay alguna relación entre el transpondor y el VIN del coche? ¿Es eso lo que permite reducir la opciones para 'adivinarlo'? ¿Ayudaría en algo tapar el VIM, ya que es visible desde el exterior a través de la luna delantera al pie de la misma en los coches VAG y en otros?
tinfoil tinfoil

D

#87 Por el número de bastidor puedes saber que piezas monta.
Esto es algo que antes no iba así. Pero ahora, no sé si será por ley o qué, pero todos los coches lo llevan a la vista.

hazardum

Lo de los inmovilizadores es una mierda, en los seat, los ladrones podian conseguir la centralita, enchufaban directamente (nada de RFID) y desbloqueaban el coche con la minga, y así han estado robando coches a mansalva en 1 minuto como este caso, sobre todo seat leon de gran cilindrada, pero también ibizas, etc.

D

#39 cual es el seat leon de gran cilindrada ?

beerbong

Suerte que tengo un mazda del 2005, lo único que tiene es elevalunas eléctrico

mertesaker

Eso si lo conoces que lo dudo

h

Los que tengáis Range Rover podéis estar tranquilos.

-Doug Demuro

l



También habla sobre estos "fallos" de las grandes marcas y como acostumbran a "solucionarlos"

x

Los americanos son muy muy quisquillosos con el tema de la seguridad. No hay más que ver el número de llamadas a revisión en EEUU y en Europa; nadie se extraña si mañana General Motors hace un recall de 1 millón de coches. Pero no veo que tengan menos accidentes que aquí.

D

#68 Mas bien que su calidad es ínfima.

D

Pobres ricos y millonarios. Lea pueden robar su coche que han pagado con los ahorros de toda una vida.

Razorworks

#28 Tampoco te pases. Lo mismo soy un pobre obrero y me roban mi Citroen Jumper o simplemente me he dado el capricho de comprarme un Audi TT del año 2000 (que valen cuatro perras).

Te has pasado cinco pueblos.

D

#40 #38 #40 me refiero a los de gama alta. 28 me refiero a esa gente que se pueden comprar 20 bmw de golpe y no darse cuenta que gan gastado dinero. Y no puedo comprarme cosas caras
1 no tengo dinero para comprar cosas caras.
2 aunque tuviera no lo malgastaría en lujo si hay versiones mas baratas.

misato

#28 Claro que sí hombre. Quien se compra algo caro es un ser despreciable que deberían pasarle todos los males del mundo. Menos mal que tú, que no compras cosas caras, eres un ser de luz.

daniol

Los modelos Audi que están afectados pone (2000). ¿Estarían afectados, por ejemplo, los modelos fabricados en 2012?

1 2