Hace 16 años | Por ikipol a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por ikipol a actualidad.terra.es

(C&P): La Iglesia Católica de Polonia pretende fomentar la castidad entre las jóvenes polacas y para ello ha promovido el anillo de la castidad, una sortija de plata adornada con una azucena, símbolo de pureza, con el que espera que las chicas polacas puedan presumir de su virginidad hasta el matrimonio.

Comentarios

ikipol

Pero si la sortija se la ponen en el dedo índice, y tiene una azucena de plata incrustada... ¿no será molesto cuando se metan el dedo por donde todos sabemos para desahogarse virginalmente?

D

La iglesia católica no cambiará nunca.

Siempre luchará contra la libertad de los demás.

oriol18

Dime que los polacos celebran hoy una especie de santos inocentes, y que es una broma

D

Si por la Iglesia fuera, seguiríamos en la Edad Media sumidos en la oscuridad de la ignorancia y la sumisión.
Erradicación de las religiones ya, que son el peor mal de la Humanidad.

Equilicua

Asco de sotanas.

w

#1 Psaaaaa ...que quieres que te diga, esto es otra campaña de marketing y tampoco han inventado nada, en muchas culturas las solteras llevan marcas distintivas, y esto del anillo de castidad lo llevan haciendo ya mucho tiempo paises anglosajones.
En este caso la iglesia no va en contra de nadie, ni coarta la libertad de nadie...quien quiera se lo pondra y quien quiera no

Saludos
PD Y que consta que nisiquiera estoy bautizado ;-P

D

YO creo que usar a las chicas adoctrinadas para hacerse publicidad, sometiendo paralelamente a tales chicas a unas normas que cercenan su libertad mediante un compromiso ante la sociedad.

NO deja de ser su problema, el de los creyentes en ese credo, cierto. Pero no es menos cierto que se trata de un símbolo religioso como el velo, igual E igualmente puede ser usado de forma obligada.

D

Pues con su pan se la coman o se la machaquen .

banderanegra

Yo propongo una de ébano para los que aun tiene el 3+2 entero...

Adolfito

De Polonia lo único que vale es [NSFW][NSFW][NSFW][NSFW][NSFW][NSFW][NSFW] www.busty.pl [NSFW][NSFW][NSFW][NSFW][NSFW]

mosayco

Aquí los que salen ganando son los plateros...

D

Lo que promuevan las jerarquías católica debería ser cosa suya y de quienes les hacen caso. Allá ellos. Más que en el anillo en sí, el problema estaría en la excesiva influencia de la iglesia católica sobre la sociedad polaca. Es posible, en ciertos ambientes, que las chicas sean presionadas para llevar ese anillo. Claro que, entonces, llevarlo no significaría nada, porque la chica se lo pondrá por el qué dirán. En todo caso, no deja de ser una manera de retrasar la apertura de la sociedad en temas que tienen poco que ver con la "trascendencia".

n

también harán un anillo para las practicantes de sexo habituales? ¿Y para las de quiero sexo y no encuentro con quien? ¿Pondrán una letra escarlta para las adulteras? ¿Y las casadas que no quieran seo ocn su marido se identificarán camiando el anillo de dedo?

Si nos ponemos a identificarnos o todos o nadie, no?

salut!

P

Falta la opinión de los jovenes polacos.

arieloq

y después se quejan de que las musulmanas usan su pañuelo... joder!!!