edición general
235 meneos
883 clics
Los votantes de Kentucky inundan las líneas telefónicas tras encontrar «casillas cerradas». Las autoridades les recuerdan: no pueden votar en las elecciones de Nueva York.[ENG]

Los votantes de Kentucky inundan las líneas telefónicas tras encontrar «casillas cerradas». Las autoridades les recuerdan: no pueden votar en las elecciones de Nueva York.[ENG]

La oficina del secretario de Estado de Kentucky recibió el martes una inusual oleada de quejas de votantes frustrados que no podían encontrar colegios electorales abiertos, solo para descubrir que no había elecciones en su estado. El secretario de Estado, Michael Adams, emitió un comunicado y publicó en X aclarando que los residentes de Kentucky no estaban siendo privados de sus derechos, sino que simplemente estaban equivocados. «Estamos recibiendo llamadas sobre el cierre de las urnas. Están cerradas porque hoy no hay elecciones» dijo Adams

| etiquetas: kentucky , elecciones , nueva york
Comentarios destacados:                  
#8 #2 No me jodas, hasta los borregos saben el camino de la cuadra al pasto!

Putos retrasados estos yankees!
Votan como borregos. :palm:
#2 No me jodas, hasta los borregos saben el camino de la cuadra al pasto!

Putos retrasados estos yankees!
#8 Pues como esos borregos fascistas que fueron, de media España, a armar gresca, en Puerto Lumbreras (el nombre le viene, que ni pintado...), y antes, a Catarroja, a apedrear a Sánchez, y tratar de hablar con el Rey, haciéndose pasar por lugareños. Son una puñetera plaga.

A ver cuándo la policía se encarga de encerrarles, de una vez, y dejan de encubrirles...
#2 No votan a elecciones de quien les gobiernan, votan a un concurso de popularidad y ese tipo de concursos no se vota con el cerebro precisamente.
El problema lo tenemos los que llamamos a "concursos de popularidad" democracia.
#9 igual que en Esppaña
#2 Es más bien que han tenido a los canales de televisión de todas partes cubriendo las elecciones de Nueva York como si fuera algo nacional y pensaban que tenían que ir a votar ellos también.

Un poco como en España con Madrid y Ayuso.
#24 No me imagino un comunicado público de una región explicando que las elecciones con en otro sitio y que por eso no pueden votar, no me imagino.
#2 Pero seguro que estos luego son los que te llaman borrego a ti, que ellos son más listos y unos despiertos que saben la verdad que los demás no...
#2 Van a fichar
Me apuesto lo que sea a que la inmensa mayoría de estos lumbreras iban a votar para luchar contra el comunismo.
Estos borregos van a votar hasta cuando no toca, por eso la izquierda tiene que movilizar a a su gente que son muy de quedarse en casa por una discusión bizantina sobre la pureza del pensamiento.
#13 Tienes demasiada razón. :'(
#13 no te quepa duda, estamos viendo en directo las consecuencias de un exceso de intento de manipulación desde los medios de comunicación (desinformación realmente). Se han pasado tanto que han generado esta noticia.

En realidad casi les viene bien, ahora se podrán pasar años diciendo burradas de la ciudad para asustar al personal con mentiras, es una pena que New York no se llame Barcelona, ya tendrían hasta el nombre que usar: warcelona.
#20 New war (leído wor)
#13 La izquierda no va a ir a votar en masa nunca, porque padece algo llamado "y que hay de lo mío". Y así llevamos años. Y si no, di Irene Montero tres veces delante de un espejo, y verás como sale alguien a explicarte que la culpa de todo es del feminismo.
Tampoco es tan descabellado, aqui habia señores de cuenca que querian votar en un referendum en cataluña :troll:
#22 En muchas comunidades de la España, de esas llamadas vaciadas y que se andan quejado de muchos problemas, votaron en las ultimas elecciones para que en Cataluña se hablara menos catalán ... no se les ocurrio pensar que los que llevan 30 años gobernándolos sean responsables de los 1.001 problemas de los que se quejan.
#22 Mis dieses por el trolleo. Una pena que tu comentario no este de los primeros. Habriamos visto como a partir de las 11 / 12 cuando "La España que mendruga" se despierta de la caverna te hubieran fusilado a discursos.
Como fundador, presidente y máximo accionista del club español de despistados puedo entender que alguien con poco interés en lo que le pasa alrededor guiado por redes sociales pensara que tenía que ir a votar.

Lo que no entiendo, porque ya es de ser imbécil, es que protestes. Lo lógico es pensar que quizás has hecho algo mal e investigues pero los muy idiotas se quejan.
#6 Al menos no se liaron a tiros!
#32 Por ahora
#6 es el tipo de gente que se da con el dedo chico del pie a la cama y le echa la culpa a la cama, qué te puedes esperar.
#6 pero algo no cuadra, tiene que haber habido una campaña de desinformación con mucha mala idea. Si fuera por estupidez simple las protestas no estarían concentradas en Kentucky. Algo ha tenido que pasar allí.
#57 el bourbon
#57 Hay q tener en cuenta que en usa hay muchos procesos electorales, alcaldias, sheriff, gobernador, distritos, ficales (en segun q estados) congreso, senado ect..., a si q es mas fácil q alguien se pueda despistar...
#6 Cómo nos has engañado con esta versión useña de elmundotoday.

Ah, ¿que no es broma?
Gracias a Deepl

(...)

«Estamos recibiendo llamadas sobre el cierre de las urnas», dijo Adams. «Están cerradas porque hoy no hay elecciones. Kentucky vota el año que viene. Hoy no se puede votar en Kentucky para elegir al alcalde de Nueva York o al gobernador de Virginia. Lo siento».

La confusión parece deberse a la gran cobertura mediática que han recibido varias elecciones de gran repercusión en la costa este, que han atraído la atención de todo el país, especialmente en Virginia, Nueva York y Nueva Jersey.
#1 Esto es por el poder de los algoritmos de posicionamiento y el estilo de las noticias chorras construidas para llamar tu atención. Seguro que a toda esta gente le han llegado videos virales y titulares clickbait sobre lo importante y crucial que son las elecciones, sin aclarar de donde.
#1 Ya no me sorprende su estupidez, con lo que flipo es que no parecen tener ningún reparo en confirmar lo imbéciles que son. ¿Tanto cuesta informarse antes de quedar como un ignorante? Es que no creo que sea gan difícil enterarse de cuando tocan elecciones a pesar de que no todas se hagan en las mismas fechas.
No, prefieren ponerse en evidencia, no tienen sentido del ridículo.
Los chistes sobre su desconocimiento de la mínima geografía se quedan cortos.
Pues al final va a ser verdad que hace falta un test de inteligencia para votar xD xD xD xD xD xD xD xD
#12 ¿ Qué sería del PePé entonces?, pobrecitos.
#12 Hay que tener en cuenta que la mitad de los estadounidenses tienen un CI local por debajo de 100.
#25 bueno, es que la media mundial ronda los 100 (la última vez que lo leí de casualidad, si no me falla la memoria) tener a mucha gente ligeramente por debajo es lo normal.

No sé si esto se ha medido por países y la diferencia es más bestia allí.
#40 era un chiste viejo, más o menos, en un grupo grande (y si se hacen bien los test respecto a la cultura de ese grupo) la mitad de la gente da un CI por debajo de 100 y la otra mitad por encima, es una campana de gauss, vale para tallas de zapatos, para estatura, etc...

Está la anécdota de que a un presidente de EE. UU. le dijeron eso y dijo que había que tomar medidas, sus asesores le dijeron que, aunque aumentase cinco o diez puntos el CI de la población, como es una media, la mitad seguirían por debajo :-)
#47 No necesariamente. Hay casos en los cuales la mitad de la población no estaría por debajo de la media. :-D
#68 por eso puse ci LOCAL, en este caso concreto si.
Mother of the beautiful love...
Los de Badajoz también quieren votar en Nueva York y no les dejan... :troll:
#3 Los de Bilbao sí pueden votar :troll:
#7 Lógico, NYC no deja de ser un barrio de la periferia.
#11 Yo me pregunto si hoy tenemos el día libre o sólo 4 horas para votar.
Estoy en la puerta del colegio esperando a que abran.
#14 Pero es sólo para la barriada :-(
#3 #7 #11 #14 El PP quería algo así, para las elecciones vascas

cadenaser.com/ser/2012/05/20/espana/1337471419_850215.html
#7 Muy fino andas indicando que los de Bilbado son tan tontos como los de Kentucky :troll:
#7 logico , NY es bario de Bilbo :troll:
Hay unos 1200 km de distancia y se tienen que cruzar dos estados y medio para llegar :-/
ESto es una noticia seria o EMT yanki?? no puede ser que sean TAN idiotas, la verdad..
#19 Es una noticia seria. Los votantes de baja información, que son la descomunal mayoría en EE.UU, habrán visto de pasada en las noticias algo sobre unas elecciones entre un peligroso comunista-yihadista y Andrew Cuomo, y estaban dispuestos a salvar al país de caer en manos de la sharía. Obviamente, no prestaban suficiente atención como para saber que eran elecciones a la alcaldía de Nueva York.
#21 Te pregunto a ti, que sabes de los EEUU.
¿No hay que apuntarse para ir a votar? Asumo que esta gente no se habrá apuntado.
O no me entero, no se.
#34 En cada estado la cosa funciona una manera distinta.
Efectivamente, uno tiene que registrarse como votante, pero por norma general es algo que se hace sólo cuando te inscribes por primera vez como votante en el condado en que resides. También es verdad que hay estados en los que si en dos elecciones consecutivas no votas, te dan de baja automáticamente del registro, con lo que te tendrías que volver a registrar.
Esa gente probablemente lleve años registrada como votante, y acuda a votar con relativa frecuencia aunque con escasa información.
#41 ok, gracias. A veces, meneame, mola.
La misma mentalidad que los que dicen que en un referendum de autodeterminación en Catalunya debería votar toda España.
#46 Discrepo. Sin entrar en entrometerme en lo que quieran hacer los catalanes, llevo más de 30 años pagando impuestos, y parte se han invertido en Cataluña. Me parece bien, porque acaba revirtiendo al resto de España, etc, pero considero que podría tener algo que decir ante la independencia. Porque los que la piden no se plantean, ni casualmente, hacer una "división de gananciales" con el resto de comunidades.
#51 Pues eso, la misma mentalidad.
#51 Si haces balance con los impuestos que haya pagado los últimos treinta años alguien desde Cataluña y que se hayan invertido en el resto de España te darás cuenta de que es una idea increíblemente subnormal desde el punto de vista de tus propios intereses.
#46 Yo siempre he dicho que si los catalanes de verdad querían la independencia tenían que haber hecho el referendum en toda España, estoy convencido de que ganaba el SI por goleada, es mas, con tal de que dejaran la turra yo hubiera hecho campaña por el SI
#46 Opino que el referendum debería ser en toda España, pero para echar a Madrid.
Eso es como las brillantes mentes que querían votar en Madrid el referéndum catalán
Hay un problema enorme cuando el nivel promedio de la población recae en unos niveles de manipulación y polarización tan flagrantes.
Hubo quien decia "No puede haber democracia si el 51% de los votantes son idiotas".
Mas bien, no puede haber democracia si el poder capitaliza y pervierte la ignorancia.
no reirse de los sunnormales
¿Esto es como el mundo today verdad??
Los de Kentucky son la Macarena, les gustaría vivir en nueva York
Kentucky rednecks powah!

Tambien te digo, cualquier día nos pasa esto mismo aquí con las elecciones en Madrid!
:-D :-D :-D :-D
:troll:
Y señores, este es el nivel. Por esto ganó Trump.
La mayoría de la población en EEUU es analfabeta funcional, saben leer pero no entienden qué pone.
Te has equivocado de noticia.
Se han enterado de que se va a constituir un soviet en NY y han salido corriendo a echar papeletas donde sea para que les salve Trump de la sanidad pública.
Joder, pensaban hacerse 1.000 km para ir a votar, eso si que se llama afición.
Esa turba de mierda es la artífice de cosas como el tirano Trump.
se estaban votando encima
Hay cierta distancia, pero no es muy distinto en concepto a cuando la gente aquí se confunde a quién le corresponde según qué competencias entre autonomías y gobierno central (y votan sin saberlo y fichando al partido).

Lo cual, por cierto, yo pondría como delito. Que ni políticos ni periodistas puedan mentir sobre quién tiene competencias de algo. A ver si así se toman en serio su puesto y responsabilidades, que el resto tenemos que pasar oposiciones y saberlo de pe a pá y los políticos ahí metiendo mierda con sus propias responsabilidades.
pero... esta gente se juntan padres e hijos para tener descendencia? o son cosas del pollo que comen?
Pues Kentucky no es que esté cerca de la ciudad de New York

menéame