Hace 14 años | Por --4302-- a granadahoy.com
Publicado hace 14 años por --4302-- a granadahoy.com

El paisaje casi glacial que se vive estos días en Sierra Nevada, no es recordado ni por los pastores de más de 70 años. Todavía se mantiene nieve a cotas de 3.000 metros, y el agua corre por toda la montaña, cuando en esta época del año los riachuelos y mayoría de lagos deberían estar secos. Hay lagunas que incluso hace cinco años se habían puesto de ejemplo de los efectos del cambio climático, y hoy son más grandes y profundas que entonces. Otra de las cosas que llaman la atención son el tamaño de los impresionantes túneles de hielo.

Comentarios

D

no es recordado ni por los pastores de más de 70 años

¿Y hace más de 100 años pasó lo mismo? y si pasó ¿también había cambio climático?

rakelgomez

Es que lo que ha caído este año de agua por aquí tampoco es normal. Y contando con que es alta montaña y la temperatura mas alta que me he encontrado en verano es de 6ºC...
Me vais a hacer que le haga una foto... uhmm... mejor, venid a verla. Está preciosa!

D

uyyyyy, ya veras el primo de Rajoy, al final será verdad que vamos a tener que contaminar más porque en realidad estamos entrando en una nueva glaciación....

Nassio

En este tipo de noticias es donde se añora alguna foto que muestre el contenido de la misma.

D

Tampoco hace falta ir, se puede ver aqui
http://www.cetursa.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Yo ire el último fin de semana de Agosto a subir al Mulhacen

Sierra Nevada es preciosa, con nieve y sin ella.

kismet

#12 Eso es lo malo, siempre aparecen las pistas con esas horribles torres de los remolques.

Borg

Ni una triste foto...

CallTheDoctor

#6 Nada, nada, mejor ven tú mismo a Granada y lo compruebas =)
Pero te diré que es bastante extraño estar en el centro de la ciudad a 40º C y mirar a la Sierra y ver nieve...

kismet

#7 Ya se decía hace años "Granada, Sol y Nieve"...

D

#6 Estas son de hace unos días aunque en la misma estación de esquí que es donde menos nieve suele haber por el paso de la gente: http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=1595

t

Una incoherencia, ¿no? Si son perpetuas nunca se deberían haber ido, y si han vuelto es que no son perpetuas.

kismet