Hace 14 años | Por holiveira a mdzol.com
Publicado hace 14 años por holiveira a mdzol.com

El diario estadounidense Washington Post dio fin a su edición semanal de circulación nacional, cuyas ventas cayeron considerablemente, anunció este martes en su blog el defensor del lector del periódico. El semanario, que pasó en diez años de 150.000 a 20.000 ejemplares, dejará de aparecer a fin de año, precisó el defensor, Andrew Alexander. La edición semanal nacional del Washington Post fue lanzada hace más de 25 años.

Comentarios

D

Este es un periódico que en tema de politica es uno de los más reespetados en USA. Para hacernos una idea de su calidad es el periódico que más premios Pulitzer ha ganado. De este periódico salió la investigación del Watergate. Con respecto a su alcance territorial la wiki dice:

"Por otra parte, a diferencia del Times y el Journal, el Post se ve a sí mismo como un periódico estrictamente regional, y no imprime una edición nacional para distribución más allá de la Costa Este de los Estados Unidos. La mayor parte de sus lectores son del Distrito de Columbia, junto con los suburbios adinerados de Maryland y Virginia.

Para Septiembre del 2004, su circulación diaria promedio era de 707.690 y su circulación dominical era 1.077.487, según el Audit Buró de Circulaciones, haciéndolo el quinto periódico más grande en el páis por circulación, tras el New York Times, el Los Angeles Times, el Wall Street Journal y USA Today. Mientras que su circulación (como la de todos los diarios) ha ido en caída lenta, tiene una de las tasas de penetración de mercado más altas de todos los diarios metropolitanos."

D

Si cierra una edición semanal, es que la cosa está muy jodida.

D

Poquísimos ejemplares teniendo en cuenta que se trata de una edición NACIONAL. Prácticamente como si vendiera en cada estado unos 3.000 ejemplares en sus mejores momentos y ahora solo vendiera unos 400 ejemplares. Lógico. Se pueden aguantar perdidas por un tiempo pero aguantar 25 años... ya tiene mérito.

Blaxter

#4 ¿qué parte de edición semanal de circulación nacional no has entendido del todo?

P

#4 ¿Con ese nombre, dices? Ya ves, sólo se trata de una de las cabeceras más importantes y prestigiosas del mundo.

La cosa está muy jodida, sí, para ciertos modelos de negocio. Y con la crisis parece que la caída va a ser más rápida.

Pedro_Bear

la culpa es de los piratas somalíes

Fernando_x

¡ha ha, la prensa escrita se muere!

D

#14 te recuerdo que la prensa escrita es una de las fuentes más importantes de este foro. A mi no me parece interesante que muera.

Fernando_x

#15 creo que la referencia a Los Simpsons no se ha pillado

Y en serio, a mi la prensa versión árbol muerto me da igual que desaparezca en su totalidad.

Boudleaux

crisis aparte, internet seguro que tiene mucho que ver con este asunto...

Escheriano

Con absoluta y total sinceridad, que esto sea noticia de portada es de chiste. ¿A quién le importa que un semanario estadounidense deje de darse? A los que lo leen, vale, igual que a mi me podría joder que dejasen de imprimir la revista que me compro, pero de ahí a hacer noticia de ello, por muy Washington Post que sea, tiene tela.

D

Jopeta, que duro.

A

Pero que malita está la cosa.

ChiquiVigo

La prensa en formato papel va ser un mercado muy reducido y seguramente muy enfocado a temas profesionales me da.

ChiquiVigo

#4 Lo de ese nombre Sin ningun tipo de duda el peridico mas conocido en el mundo gracias al watergate.

candymanbad

De todas maneras 150.000 ejemplares para un pais como estados unidos no es muy poco?

holiveira

#2 Es probable, aunque es un semanal, casi como una revista.

D

#2 Pero con ese nombre supongo que sólo se vendería en Washington...