Hace 10 años | Por --34696-- a independent.co.uk
Publicado hace 10 años por --34696-- a independent.co.uk

En su forma más pura, la raza WASP (acrónimo inglés para Protestantes Blancos Anglo-Sajones) se remonta a los primeros peregrinos del Mayflower, pero su apogeo tuvo lugar a mediados del siglo XX, cuando fue el omnipresente establishment, tan poderoso (si no más) como el británico, al que muchos de sus primeros especímenes imitaban afectadamente. Hoy en día, el poder de los WASPs americanos es más débil que nunca, según el articulista.

Comentarios

D

Primero las abejas y ahora las avispas, el ser humano está destruyendo el planeta...

Victor_Martinez

un fenotipo ha alcanzado el grado de especie?

en peligro de extinción porque cada día a más gente le daba vergüenza ser un WASP? lo digo porque el embrión del KKK estaba allí.

iramosjan

#1 No, no lo está... lee el artículo, en el siglo XIX y comienzosdel XX, cuando eso importaba, por definición un WASP era un yankee del Norte, y más exactamente de Nueva Inglaterra. Más al sur Estados Unidos ni era tan anglosajón (está la influencia francesa en Luisiana, la española en Texas y Florida, la irlandesa en Nueva York, etc) ni era tan protestante. Aparte de que fuera de Nueva Inglaterra había muchos más católicos, "protestante" en WASP significa un cierto sabor del protestantismo, el de origen puritano que era hegemónico en Nueva Inglaterra; incluso hoy en día hay una clarísima brecha religiosa entre la vieja Confederación, donde el baptismo tiene una importancia abrumadora, y el resto de los Estados Unidos, que está mucho más fragmentado religiosamente.

D

Es evidente que tendrían que desaparecer porque el mundo se hace mas pequeño, no mas aislado.