Hace 12 años | Por faelomx a nacionred.com
Publicado hace 12 años por faelomx a nacionred.com

¿Cómo puede un sitio web diseñado para ayudar a un cuerpo policial conculcar los derechos de las personas? Eso debe de preguntarse el abogado Josep Jover, que no ha tardado en criticar públicamente que la web Col·laboració ciutadana contra la violència urbana emplea para la denuncia 231 fotos y 3 vídeos que en muchos casos ni siquiera pertenecen a la Policía, sin que legalmente se les pueda dar la finalidad de identificar a sospechoso alguno.

Comentarios

D

#3 Con lo de resistencia pasiva te refieres a quemar contenedores, quemar establecimientos, destrozar el mobiliario urbano, entre otras salvajadas. roll

D

#10 ¿Esto es resistencia pasiva?



O son unos cuantos animales haciendo salvajadas.

D

#12 #14 A ver si nos entendemos, esta noticia no va de resistencia pasiva, sino de los autores de quemar contenedores, quemar establecimientos, destrozar el mobiliario urbano.

Por eso le pregunto ironicamente al que puso ese comentario si se referia a eso.
Y el comentario de Santiago Niño Bercerra va sobre otro tema, no el de perseguir a los violentos.

Hanxxs

#11 ¿Animales haciendo salvajadas? Aquí puedes ver unos cuantos: http://islamono.org/29M.html Aunque a estos nos los ponen en ninguna lista.

jainkone

#3 Niño Becerra no ha debido de escuchar las declaraciones de Puig sobre Ghandi y la resistencia pasiva antes de escribir este artículo

D

#3 El texto de Becerra no viene al caso. Esta chusma violenta no tiene nada que ver con Gandi; los individuos de las fotos, con esas caras de trabajadores esforzados y estudiantes ejemplares, son un auténtico activo para cualquiera que quiera desacreditar una manifestación: ya sea una administración o un medio de comunicación. Es una pena que no me suene la cara de ninguno.
___________________________________________________________________________
RELACIONADA:

Incendian Starbucks en Barcelona 29M (secuencia completa)



Fotos de la piojosa del video (0:34'') incendiando el establecimiento:
http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index0519.html

PASALO, DIFUSION, ROJEALO!
____________________________________________________________________________

Una foto publicada en una web de la policia sirve simplemente para identificar a alguien contra el que se tiene pruebas. Una vez identificado, se le podrá incriminar con todas esas pruebas que se tengan disponibles, o se le podrá interrogar o solicitar su colaboración.

Esto es una practica muy efectiva y habitual en cualquier país desarrollado. El último año se hizo tras los disturbios de la Copa Stanley en Vancouver (Canada) y se ha estado haciendo con los disturbios y saqueos en Inglaterra también.

Un abrazo

D

#28 me has ganado, a mí también me pareció (presuntamente) sospechoso que no fuera de los primeros en aparecer en esta maravillosa web de los mossos

Maelstrom

#28 Me parece un comentario gratuito. ¿Qué pruebas tienes de que ese señor sea un infiltrado? ¿Porque tiene complexión atlética? ¿Porque no lleva indumentaria típicamente "antisistema"? Es imposible saberlo. Sería una acusación en negativo, una aberración lógica. Y encima es levantar sospechas por el simple prejuicio de la indumentaria, algo bastante pernicioso por cierto.

Por otra parte, y ateniéndonos a las imágenes proporcionadas en la web a la que se hace referencia en esta entrada, te habrás dado cuenta de una cosa que tienen en común todos los individuos ahí presentados: en algún momento salen con la cara descubierta. Es absurdo presentar las fotos de alguien que no sale en ningún momento con la cara visible; sería una pérdida de tiempo mostrar a alguien con la cara cubierta para su identificación. Yo no lo sé, quizás tú sí tengas imágenes en las que dicho individuo sí saliera con el rostro de alguna manera reconocible (lo cual sería recomendable que hubieras mostrado antes de levantar sospechas infundadas), pero ni aún así eso te permitiría dar el salto al vacío de mencionar que "presuntamente es un infiltrado".

Nos quejamos de los métodos de delación de las fuerzas de seguridad, pero prestos estamos algunos a hacer lo mismo y con menos pruebas, por lo que veo.

D

#46 Lo cierto es que su rostro es tan reconocible, como los de algunos de los colgados en esa broma de web, que están en tan baja definición que de hecho es indefinida.
También añado, que seguramente crea que es un infiltrado, por esa porra extensible que lleva; que el común de los mortales tiene prohibida; menos estos, de los que se dice que tienen el monopolio de la violencia.

Aún así estoy contigo, en que no se puede saber si es un txakurra o un antisistema rapado y con porra extensible. Pero me inclino a pensar que los llamados antisistema son mas de piedras y palos; y que un antisistema con porra extensible, es un mas bien un bicho raro o un antisistema pijo.

Maelstrom

#47 ¿Te parece una porra extensible? Podría ser, pero fíjate en la parte superior de la misma, por detrás de su mano; a mí me parece una espátula o incluso una llave inglesa (y más por el típico color gris metálico). Y otra vez, esta vez por apelar a tu curiosidad, te pido que mires las fotos de todos ellos (si das click en las fotos de la página inicial se abre un submenú con más imágenes e incluso vídeos), muchos llevan objetos que parecen alargados incluso proclives a ser confundidos por algún tipo de porra en un simple vistazo, pero que si nos detenemos un poco más tienen la forma de herramientas mucho más reconocibles como martillos, palancas, etc.

D

#49 tienes razón. En esa foto no se distingue lo que lleva en la mano.
#48 Estoy contigo; y los txakurra violentos que sean los primeros en entrar en la cárcel. Después de todo esta escalada de violencia la empezaron ellos y son los que tienen que dar ejemplo.

Wir0s

#46 ¿Como los de las fotos "11 y 13"?


Muestran un primer plano de alguien a cara descubierta y luego otros no verificables. Si todos los que salen por arrastras una planta merecen estar ahí, el "amigo" de azul tb.

k

#28 ¿Como sabes que no lo han detenido ya?

D

#2 No vulnera la LOPD, los afectados pueden dirigirse a ella, identificandose previamente, y solicitar que sus datos sean borrados.

faelomx

Hay que montar una web igual para los policias

Kariyuga

#4 Tengo una foto de un señor que está fumando dentro de un coche y que está echando la ceniza por la ventanilla medio bajada, ese coche está parado frente a un semáforo esperando que se ponga en verde. Es extraño, porque visten algo parecido a un uniforme y el coche lleva mucha serigrafia y y muchas luces. Mirando la serigrafia del coche también deduzco que seguramente no hablan castellano. Juraria que son policias pero eso es imposible porque ellos siempre cumplen con la ley y son los poseedores de la verdad suprema, por lo que deduzco que un par de señores malvados vestidos como policias estaban en un coche extrañamente parecido a los que usan la policia...

¿que hago? ¿subo la foto?

D

De todas formas supongo que las fotos y los vídeos no son para identificar sospechosos al estilo de una "rueda de reconocimiento", son para localizarlos. Seguramente "identificados" ya están. Supongo que los señores que salen en esas fotos estarán grabados cometiendo algún delito y lo que quieren ahora es saber donde están.

#4 Eso ya se hizo el 15M donde algunos colgaron vídeos y fotos de policías y los identificaron.

AdobeWanKenobi

Vamos, que si unos individuos queman contenedores automáticamente queda deslegitimizada la protesta sea cual fuere.
Por la misma regla, si hay un político corrupto, automáticamente queda deslegitimizado todo su partido y por extensión el gobierno.

K

#21 Son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Los 68. Habrá que ir recordando estos conceptos básicos de vez en cuando, no sea que se nos olviden

Stash

#45 Faltaría más. No cuestiono su inocencia o culpabilidad. Es que no es relevante de cara a la LOPD y por eso incido en que no se si son culpables o inocentes, porque me es indiferente.

G

¿A que estáis esperando?

Sergei_K

#40 Buenisimo lol

RocK

#38 y cuidado con este chico no se sabe si estaba cogiendo el arbusto, tirándolo o solo pasando por al lado.

http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/indexc009.html

ElRelojero

#38 yo creo que lo conozco, puede ser una variedad de terrible y peligrosísimo FICUS.
Y el de al lado , creo reconocer a Durá i Lleida Por que ¿qué pasaría si mucha gente dice que el del caso es Durá i Lleida? ¿Irán a sus casas a detenerlos? ¿Sacarán una nueva ley por dar datos erróneos? ¿Impondrán gafas a todos?

D

Pues a mí me parece bien que se identifique a los violentos. De hecho estoy esperando a que la Generalitat publique los rostros de los mossos que han apaleado y vejado impunemente a tantas personas. Seguro que no tardan mucho, si aún no lo han puesto debe haber sido por descuido o porque están teniendo problemas en recopilar y sintetizar tan ingente cantidad de información. Sí, debe ser por eso que aún no están a la vista de todo el mundo. No se me ocurre otra explicación.

D

Y ande están los anonymous?

D

#16 ¿Aún existen? roll si su cúpula cayó hace unos meses...

MEV

Muy bien Puig, acabas de poner en el punto de mira a los fotógrafos en las manifestaciones.

D

Pues a cambiar la ley.
¿Qué problema hay?

Total, otra más...

Sniard

Buscados por la PG-ME

Sé parte de la solución

http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index786d.html

tranki

Además, la página requiere el nombre + apellidos + correo-e + NIF sin cifrar, alegremente http... más burros y no nacen

D

Que yo sepa, de cuando en cuando hay una noticia: La policía pide ayuda para identificar a este atracador/violador/muerto sin identificar (evito nombrar a la banda que todos sabeis... cuyas fichas estaban por numerosos sitios)

Sinceramente, no veo el escándalo mientras sean personas que haya una cierta certeza de que han cometido un delito (y algunas imágenes son bastante explícitas al respecto).

D

#25 Pues yo mismo me la envaino, según acabo de leer la LOPD solo hace excepciones para delitos de terrorismo y mafia organizada

N

No estoy muy seguro de que a unas imágenes tomadas en espacios públicos y sin ningún otro dato de quienes en ellas aparecen les sea de aplicación la LOPD, aparte de que la misma Ley en varios artículos confiere una manga bastante ancha a los ficheros gestionados por las fuerzas de seguridad del estado que tengan como finalidad la prevención o persecución de delitos.

SuperPollo

¡Yo conozco a este! http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index68cc.html
Vive en el descansillo de mi escalera. Lo que pasa es que es de un color verde más vivo

D

Mmmm yo encontré una foto de los que la estuvieron liando en el parlamento en barcelona. Espero que haya mano dura con ellos

e

#69 Lo escondes como una práctica de país civilizado, pero esto se llama represión. No le digas simplon al otro que tiene mucha razón, son unos fascistas. Quizá lo que habría que hacer es una lista negra de reaccionarios como tú, que defienden prácticas represivas, no es que defienda la violéncia gratuita como quizás alguno habrá hecho, pero si la violencia organizada si hay que defenderse ante la represión, sobretodo defiendo la rábia y mi clase social. La clase obrera tendrá que defenderse, y estas prácticas solo tiene un objetivo, desactivar los movimientos sociales de oposición, y ninguno más.

la violencia ya está aquí, siempre ha estado aquí. Precisamente esta violencia no enfrentada es lo que permite que se perpetue un sistema social explotador. Cuando alguien dice que se opone a que `recorramos a la violencia ', lo que quiere decir es que se opone a que nos defendamos y que nos confrontemos al monopolio exclusivo de la violencia que practican la clase política burguesa. (CIU, PP, PSOE, etc.)
Robert F. Williams a Negros With Guns (del black panther parthy)

Quizás parece un discurso radical, pero la situación social lo requiere, y estoy seguro que a la que veamos empeorar nuestra calidad de vida en lo más básico, la gente dejará de apoyar el discurso burgués y empezará ver necesario la autodefensa.

AmadorCea

Bueno, gente, está claro. Yo, por lo menos, lo tengo clarísimo: a partir de ahora, a cualquier manifestación, sea de lo que sea, pienso ir con la cara tapada. Bastante tengo en el curro como para salir en una foto de esas, no digo nada ya si encima me juzgan o me condenan.

Todos con pasamontañas.

sam2001

Por Twitter ya le están comentando al autor de la noticia que no parece que se esté vulnerando la LOPD:



Pandacolorido

STOP REPRESIÓN

fernandoar

FACHAS

D

#68 SIMPLON

A

La foto que no veo es la del señor Puig

N

Pero de verdad os molesta que identifiquen a estos vándalos, que sólo destrozan la ciudad y hacen fracasar toda manifestación democrática?
A lo mejor si en vez de romper escaparates, bancos y mobiliarios urbanos, aparte de negocios particulares lo que rompieran fueran los cristales de vuestras casas sí que estábais de acuerdo en pillarles.
La violencia siempre es intolerable. Espero que les arresten y paguen condena por ello

d

Hace un tiempo, los vecinos de la calle Montera, en Madrid, decidieron crear algo parecido para que se conociera públicamente a los clientes de las prostitutas que había allí. Se lo prohibieron, alegando que vulneraba la intimidad de las personas, más allá de lo que estuvieran haciendo. Pero ahora se publica esta web y no pasa nada.

D

El vídeo de la hija de puta que prende fuego al Star Bucks no sé si es o no lícito. Lo que sí tengo claro es que esa idiota o sus padres merecen pagar hasta el último euro http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index8479.html.
http://www20.gencat.cat/docs/big/img/762/BIG_762533616042012_00.jpg

S

Cuando van a hacer otra para denunciar a defraudadores y corruptos?

A

Cuanta gentuza!!! Que si stop represion y demás tontadas...
Que se lo pregunten a los dueños de los escaparates y resto de ciudadanos y perjudicados. Cuanto egoismo...

D

Y digo yo, si la policia no ha detenido a los que salen en esa web sera porq no tienen ni pruebas ni datos, entonces, como saben que realmente han generado disturbios y no son inocentes? Yo por ejemplo reconozco de ver en un video a uno de los que señalan como "violentos" y desde luego en ninguna parte del video se le ve hacer nada relacionado con los disturbios, simplemente, estaba ahi.

En fin, me gustaria saber quienes son los desgraciados que se dedican a perder el tiempo denunciando a otros ciudadanos. Muy triste y rastrero. Proximo paso chuparsela al nazi del Felipe Pujo.

W

Si nos ponemos así... ¿Para cuándo una web para reconocer mossos violentos? Siempre habrá algún conocido, vecino... que los reconozcan, y a partir de ahí es tan fácil como sacar sus nombres y apellidos de los buzones de sus casas.

Oh, espera, que sólo ellos pueden tener derecho a no identificarse para luego tomarse la justícia por su mano y hacer lo que les da la gana roll

k

Todo el mundo está de acuerdo en que incumple la ley pero nadie es capaz de decir el artículo y el apartado que incumple, es curioso.

D

Rarísimo que nadie haya dicho: melafo a la 7

D

Lo que no he visto por ningún lado son las fotos de los policías que iban sin el correspondiente número de placa.
Habría que poner también esas fotos para que los ciudadanos ayuden a identificar y a sancionar a los maderos sicarios que no llevaban el distintivo reglamentario.

torri90

Un método sospechoso muy parecido al que utilizaban los nazis por las calles de Alemania en los años 30 con los judíos. El siguiente paso cual es ? colgar esas fotos en las calles para delatar a los peligrosos violentos y la gente les vaya a detener personalmente a su casa o les linchen públicamente por "enemigos del régimen"

La diferencia entra la dictadura de pinochet y lo comienza a pasar en Cataluña es cada vez menor..

CapitanSpam

Esa que han colgado estaba mal, la verdadera es ésta http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/4/large/263_1.jpg

D

¡Yo ya he estrenado la web!

Aquí os paso la traducción al castellano:

"Sr. Felip Puig. No termino de entender por qué tenemos que colaborar para que cojáis a un chico que ha lanzado una pedrada contra los cristales de una oficina del BBVA. ¿Qué daño me ha hecho a mi? ¿Qué mal ha hecho a la sociedad? El BBVA invierte en armas, y por lo tanto en la guerra, y el Govern no hace nada para evitarlo. El BBVA y otros bancos y cajas han salido favorecidos de la especulación inmobiliaria que ha causado la actual crisis económica y, en vez de buscar responsabilidades, se los rescata. También realizan deshaucios a personas con dificultades llevandolas a vivir a la calle. ¿Dónde estáis caundo hay que garantizar el derecho a vivienda tal y como marca la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos? ¿De verdad queréis que ayude al BBVA a coger quien le rompe los cristales? Su presidente cobra 4,9 millones anuales y su consejero delegado 3,6 millones, mientras en Catalunya hay actualmente más de 600.000 parados. ¡Que se lo paguen de su bolsillo! Yo no voy a colaborar en vuestra caza de brujas. Salud,"

Si todo el mundo empieza a hacer comentarios masivamente, seguro que pronto cierran la página.

l

Pues no sé qué dirán sobre la LOPD cuando nuestras recetas lleven la categoría de renta bien clarita para que la vea el farmacéutico de la esquina.

Elnegrodelosruidos

A mi el que me mata es el anticapitalista con el Iphone 4 en la mano.
si es queeee......

D

Tendremos que subir las fotos de los mierdas mossos infiltrados participando y jaleando los destrozos no?

kyubixxx

sin contar el odio que le tengo a los principales partidos del pais, que no son mas que un atajo de vividores que gobiernan para 4 amigos suyos que luego les dan otro currito sobrepagado, y que deberiamos derrocarlos a todos y buscar una democracia mas real...

sin contar esto, que lo doy por obvio, he de decir que me parece muy bien que persigan a estos desgraciados que se dedican a quemar containers, rebentar expositores y llevarse pantalones levi´s de las tiendas en su "lucha antisistema"... no me parecen mejores que los politicos, no son mas que otra escoria mas que se aprovecha de una premisa para sacar beneficio personal (son como los politicos pero a una escala mas cutre vamos)...

Tizona

Que país, que país ...

c

DESOBEDIENCIA CIVIL!!

Dene

Hay que mover al personal para que mas de 100000 personas identifiquen a esas personas como Felip Puig o Sergi Pla

D

tienen una pinta de mamporreros perroflautas; que les caiga todo el peso de la ley, y si vulnera la ley que la cambien para que la escoria pise la carcel.
No se como nadie puede defender a un violento

D

Pues vamos a devolvérsela, hagamos una web en donde saquemos las fotos de los secreta que la van liando en las manifas, eso si a poder ser que se vea muy bien su cara.

tranki

Lo que hay que hacer, es inundar la web con un montón de datos contradictorios, demostrar la inutilidad (aparte de que vulnera la LOPD)

D

#6
El metodo seria; usar Tails https://tails.boum.org u otra distribución live con TOR https://www.torproject.org , para tener anonimato en la red, luego usar una calculadora de nif http://www.calcularletradni.com , para crear nif falsos.
Y ale a colaborar con la fuerza policial, perros de presa de la clase dominante.

D

Si es cierto, espero que les revienten un ojo a cada uno de los responsables.
Es lo que predica la doctrina de los Mutiladores d'mierda.

ktzar

No entiendo porqué la web no está en español además de en catalán. Pensaba que Catalunya era una Nación bilingüe... Serán los recortes, que no hay para traductores; porque la de Gencat, por lo general, está también en español.

erbauer

#19 Te señalan la Luna y miras el dedo.

NPC1

#20 Pues eso o que viene a trollear para desviar el tema al lingüístico... roll