Hace 18 años | Por --4780-- a weforum.org
Publicado hace 18 años por --4780-- a weforum.org

Comparativa de competitividad sobre 117 países. En los primeros puestos el pescado está vendido: primer puesto para Finlandia, 2 para USA, 3 Suecia. Sorprende en el puesto 7 Islandia. España está delante de Francia, puesto 30 (increible) y menos mal que en el puesto 22 nos queda Portugal

Comentarios

DZPM

¿10 últimos años? Que generoso eres
El futuro será divertido, sobretodo cuando se acaben las subvenciones de la unión europea y nos toque subvencionar a los demás.

D

España se ha centrado en un grupo de empresas muy competitivas, la mayoría sacadas de la privatizacion, y con un monopolio de años sobre el mercado español. Si ha conseguido seguir tirando adelante y estar en esos puestos, es gracias a que hay un enorme mercado de lengua hispana, pero eso es pan para hoy, y hambre para mañana.

España no es competitiva en Europa, ni en Asia, plazas muy imnportantes. Sí lo es en latiniamerica, pero eso son países que hoy van a medio gas, y mañana el populismo contagiado por Chávez, los volverá a dejar en la cuneta y España se irá arrastrada con eso, como ha ocurrido en venezuela y como está ocurriendo en Bolivia.

j

creo que el panorama al que se empieza a enfrentar España por haberse dormido en los laureles los 10 últimos años (en lo que respecta a inversiones en I+D, educación, etc).

Hemos querido vivir de la mano de obra, en lo que no podemos competir con Asia o incluso nuestros vecinos de Europa del Este, y negro veo el futuro.

D

ha sido un error muy grave haber basado la "conpetitividad" de españa en una mano de obra barata. No se puede competir así. Ni en europa ni muchos menos a nivel mundial. Si un trabajador da beneficios debe cobrar en proporción a esos beneficios que genera y esto los sindicatos y empresas no lo quieren aceptar
saludos

t

Lo peor es la tendencia. !Bajamos 6 puestos! La peor bajada tras Israel y Hong Kong.

FrIkI

Estar dodo el dia en el bar tomando cervezas y viviendo del paro es lo que tiene, que bajas la competividad respecto a los que trabajan.